Usuarios de Waldorf Blofeld

jefeberman
#2941 por jefeberman el 08/08/2013
¿Cómo me lo voy a tomar a mal NOX? Aquí estamos para aprender y aprecio mucho tu ayuda.
Es cierto que alguna vez he mencionado la palabra distorsión, pero por eso la primera vez que la empleé la escribí "distorsión" (entre comillas) ya que no es el típico sonido de una distorsión. También he empleado otros términos para tratar de explicar ese sonido: poco nitido, sucio, embarullado, con muchos armónicos, etc.
La cosa es que me suena muy brillante (como bien dices) bastante afilado y poco nítido. ¡Ojo! hablo de los presets en general, los sonido que voy consiguiendo me gustan más.
Soy guitarrista así que por mis manos han pasado muchísimos tipos de distorsiones (muff, overdrive, fuzz, además de otros efectos). Por cierto que en cuanto vaya al local me traigo algunos efectos que no uso para metérselos porque los que trae son horribles, esos si que suenan a digital je je.
Bueno al grano, que no quería decir distorsión sino poca definición y estridencia, especialmente en acordes.
No obstante pasaré por el hilo que me comentas a ver que se puede aprender porque como dices no se demasiado de síntesis.

ZEZETA a dado justo en el clavo, ESO ES LO QUE ME PASA y por eso preguntaba si había algún "truco" como base para conseguir sonidos menos estridentes o afilados y más definidos de forma sencilla. No se, emplear un tipo de onda en vez de otra o un filtro en vez de otro, vamos una base de la que partir.
Como he dicho pasaré por el hilo que me comentáis.

Tengo un chorus, un phaser y un delay en el local así que ya os comentaré si suenan mejor que los efectos del blofeld como dice ELEKTRONOISER que pasa con la reverb.

Esta tarde grabo algún ejemplo por eso de "para muestra un botón" y mañana si no olvido los efectos en el local grabaré una comparación de los mismos y los del blofeld.

Saludos y muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
conogudo
#2942 por conogudo el 08/08/2013
jefeberman, si lo que quieres es quitarle estridencia al sonido, lo que tienes que hacer es usar filtro paso-bajo (24db quitará más armónicos y 12 db dejarán pasar unos pocos más a la misma frecuencia de corte), eso sí, con la resonancia al mínimo o baja y sin el efecto drive que trae el blofeld. Asegúrate además de que empleas bien el routing de los osciladores y los filtros, puede que tengas los osciladores "pandeados" a los dos filtros y que uno de ellos esté como paso bajo y el segundo filtro lo tengas en bypass, por lo que el sonido final será la suma de una señal filtrada y otra sin filtrar y seguirá sonando estridente.
Subir
Nox
#2943 por Nox el 08/08/2013
jefeberman escribió:
¿Cómo me lo voy a tomar a mal NOX? Aquí estamos para aprender y aprecio mucho tu ayuda.

Me alegro, pasa que como en este medio no puedo preguntarte "¿cuánto sabes de síntesis?" sin tener que esperar a que respondas, a veces uno se pone a disertar por que cree que no sabes, y resulta que sí sabes y me pones verde por tratarte como si no supieras :wink: , por eso uno ya va con pies de plomo, es muy fácil herir susceptibilidades según con quién hables :roll:

Lo de los efectos totalmente de acuerdo, yo también provengo de la guitarra y tengo permanentemente enchufados a la tarjeta mis pedales de distorsión y chorus, incluso el wah-wah aunque muy rara vez lo use :wink:

Lo que te dice conogudo está muy bien dicho, y además te recomiendo que busques en los tutoriales de esta web (arriba, menú contenidos->tutoriales) varios tutos que hay de síntesis sustractiva. La práctica es un nivel, pero hay conocimientos básicos que tienes que leer/estudiar para empezar la práctica. De hecho, busca el usuario pablofcid y lee todos los artículos que está publicando ultimamente, aunque todavía no ha llegado a la síntesis sustractiva, son buenísimos, de lo mejor que se ha visto en esta página.

Saludos.
Subir
VintageOverdrive
#2944 por VintageOverdrive el 08/08/2013
#2939

Yo lo tengo y tiene unos sonidos de lead impresionantes, suelo usar esos sonidos a menudo en mis temas, ademas te vienen samples de strings, mellotrones, piano etc... por si quieres hacer layers.

de todas formas ahora me llama la atencion este pack de recreacion de sonidos vintage:
http://www.waldorfmusic-shop.de/epages/61933844.sf/en_GB/?ViewObjectID=19106839

he estado escuchando los presets y suena muy pero que muy bien!
Subir
jefeberman
#2945 por jefeberman el 08/08/2013
Sí, lo del tema de los filtros ya me di cuenta al toque, normalmente los uso justo como me decís.
Voy a ver si saco algún sonidete más.
Por cierto hoy he usado el modo multi con mis sonidos y suena de maravilla.
La verdad es que en 4 días que llevo con él a saco le estoy sacando más o menos partido.
Subir
jefeberman
#2946 por jefeberman el 17/08/2013
Hola de nuevo:
Pues he estado leyendo bastante acerca de lo que me aconsejasteis y he aprendido mucho, aunque bien es cierto que de momento sólo me salen sonido de organos y campanas en su mayoría. He intentado hacer de cuerdas y ni por asomo lo consigo, en fin quizás mas adelante. De todas formas ya he leido que a este sinte no se le dan muy bien las cuerdas.

Bueno a lo que vamos:

quisiera instalar unas wavetables de usuario que me he bajado de esta página

http://synth.stromeko.net/Downloads.html

Son tablas hechas por otra gente que seguro sabe más que yo y al descomprimirlas me ha aparecido un archivo .mid

¿Qué hago?
¿Lo cargo en el SysEx Librarian y le doy al play? (Soy de mac)

Supongo que se hará así pero me da miedo meter la pata y que esas ondas se carguen donde no deben y me estropeen todo los sonidos que ya tengo hechos.

Nada más,
Un saludo a todos
Subir
jefeberman
#2947 por jefeberman el 17/08/2013
Pues nada, lo he intentado de la forma que acabo de decir y nada.
La cosa es que ha estado un buen rato transfiriendo datos, lo que no se es a dónde.
a ver si alguien que lo haya hecho con un mac me puede ayudar please.
Un saludo
Subir
jefeberman
#2948 por jefeberman el 17/08/2013
Perdón.
Retiro lo dicho, si se hace como decía. Estaba enviando los datos al teclado midi en vez de al blofeld. Un fallo lo tiene cualquiera ;)
Subir
Kaleid
#2949 por Kaleid el 29/08/2013
Porque no puedo utilizar el Blofeld Key como controlador para arpegiar....No manda el MIDI out por USB ?
Subir
tama2d2
#2950 por tama2d2 el 29/08/2013
NO manda nada...
Subir
OXx_
#2951 por OXx_ el 29/08/2013
Alguien sabe como dejar el blofeld keyboard de fabrica? Le he metido un par de expansiones y una de ellas llevaba simples de onda.

Ahora me gustaría dejarlo de serie otra vez para organizarlo mejor.
Subir
palomofer
#2952 por palomofer el 30/08/2013
Hola, soy nuevo en el grupo. Tengo el waldorf hace poco mas de un año y no logro darle al clavo por no tener el manual en español.
Vi que estaba por arriba un link. Pero este ya esta roto y no figura nada para descargar. Si alguien sería tan amable me lo pasaría?
Tengo unos problemas con el modo multi., No puedo cambiar de pista. Me deja cambiarle el timbre solo a la pista 1. De la 2 a la 16 me pone los timbres que quiere.
Estoy usando un Korg microSTATION como sequencer.
Abrazo y gracias por todo. Desde el espacio hasta la data que me tiren.
Subir
jefeberman
#2953 por jefeberman el 30/08/2013
Paloformer, déjame tu email por privado y te lo envio.
Saludos
Subir
palomofer
#2954 por palomofer el 30/08/2013
Ahí te mandé un privado jefeberman.
Abrazo y gracias nuevamente.

Fernando.-
Subir
palomofer
#2955 por palomofer el 02/09/2013
Gente, una consulta.
Elijo cada timbre que quiero disparar con el sequencer y cada vez que le pongo stop se ponen los timbres que quiere el waldorf blofeld.
De sequencer uso un microSTATION y tengo el blofeld en V1.13
Por ahí me tiraron que podía ser un bug del blofeld.
Alguno sabe?
Ya guarde en modo multi los timbres que quiero. Pero igualmente se ponen los timbres que quiere y no los que elijo.
AYUDA PORFA.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo