Usuarios de Waldorf Blofeld

jefeberman
#2911 por jefeberman el 24/07/2013
Sí, ya he visto que soldar ese componente es realmente difícil. Además creo que no tenemos el soldador adecuado para ello.
Desde luego este blofeld me está trayendo por la calle de la amargura, es lo que tiene ser pobre, con lo fácil que sería llevarlo a un servicio técnico.

He enviado un mail a waldorf, a ver qué me dicen acerca del valor de la resistencia.

Por otra parte si alguien de Madrid sabe dónde me lo pueden soldar barato barato se lo agradecería mucho, si también sabe dónde se podría comprar todavía más agradecido.

Ya fui a una tienda de reparación y aunque le dije que yo llevaba el componente y le decia dónde estaba, es decir sólo soldar, me cobraba 45€ creo recordar. Como Rajoy y toda su tropa me han dejado con 0€ al mes, esto para mi es mucho dinero.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jefeberman
#2912 por jefeberman el 24/07/2013
Joder pues ya han contestado. Eficiencia alemana total.

Me dicen esto:

"El valor de la resistencia es de 4R7 hasta 6R8, 1/4 vatio estándard capa de carbón resistencia. Por favor, no utilize una resistencia SMD.
Adjunto una foto para su instalación".

No entiendo bien eso de "estándar capa de carbón resistencia" pero supongo que en la tienda sabrán de que se trata.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Blo_desk_mod.jpg
Subir
TpuntoGarcía
#2913 por TpuntoGarcía el 24/07/2013
Enhorabuena, ya casi lo tienes!!!

No veo difícil soldar una resistencia, pero necesitarás un soldador, estaño, paciencia etc., además de desoldar la otra antes :desdentado:

Suerte con ello.
Subir
ArquitectoAcero
#2914 por ArquitectoAcero el 24/07/2013
jefeberman escribió:
No entiendo bien eso de "estándar capa de carbón resistencia"

Son resistencias de pelicula de carbón, las mas habituales y faciles de encontrar.

OJO!, una resistencia de 4R7 es una resistencia de 4,7 Ohmios. En algunos sitios lo confunden con 4K7 y esto son 4.700 Ohmios.

La R significa "coma decimal"
La K significa "Kilo" osea 1.000 Ohmios.
y la M significa "Mega" osea 1.000.000 ohmios.

Si solo compras eso, posiblemente te la regalen , no vale mas de 5-10 centimos.

Suerte.
Subir
1
jefeberman
#2915 por jefeberman el 24/07/2013
Pues luego os cuento.
Subir
jefeberman
#2916 por jefeberman el 25/07/2013
Pues Blofeld SONANDOOO!!!
Por fin!!!
Despues de tres meses y un sin fin de periplos concatenados que me han impedido resolver un un problema tan sencillo de arregar, por fin está resuelto y sólo me ha costado 25 centimos de mierda.
Quisiera dar las gracias publicamente a Elektronoiser y Phattgrooves por la inestimable ayuda que desde el principio me han ofrecido por privado.
Por supuesto también a ArquitectoAcero y TpuntoGarcia por este último empujón.

Como punto positivo hacia el foro; creo que ha quedado clarísimo cómo resolver este problema que seguramente le haya sucecido, le esté suceciendo o le sucederá a alguien.

Un saludo y mil gracias a todos
Subir
1
TpuntoGarcía
#2917 por TpuntoGarcía el 25/07/2013
:birras:
Subir
ElektroNoiser
#2918 por ElektroNoiser el 25/07/2013
#2916 Enhorabuena! :birras: ahora puedes respirar profundo e ir comenzando a crear tus propios sonidos, se agradece también los datos de la resistencia (se archiva!)

Saludos!
Subir
kamikase ♕ ♫
#2919 por kamikase ♕ ♫ el 25/07/2013
Cuando leí tu post me intranquilice. Mas de alguna vez me ha pasado algo parecido.
Imaginé como estarías casi de muerte (como me pongo yo de mala leche) cuando alguno de mis adminiculos electrónicos pasan a mejor vida.

Me alegré mucho al ver que ya tienes el Blofeld funcionando.
Felicidades y a disfrutarlo!
Subir
tama2d2
#2920 por tama2d2 el 25/07/2013
Hola.

Me ha llegado una BCR2000 que he pillado para controlar el blofeld.

Alguien de por aquí creo que ya la usa para lo mismo desde hace tiempo

Podría ese alguien (no se quien es) por favor, pasarme la plantilla del blofeld que ha creado para la BCR2000?

De verdad muchísimas gracias
Subir
TEExpress
#2921 por TEExpress el 27/07/2013
#2920

Te he mandado un MP al respecto.
Subir
elnai
#2922 por elnai el 29/07/2013
Yo también me apunto para lo del BCR2000, tengo un encoder jodido y me vendría de lujo. [-o< [-o< [-o<
Gracias por adelantado.
Subir
tama2d2
#2923 por tama2d2 el 29/07/2013
Plantilla para el bcr2000 del blofeld
Archivos adjuntos ( para descargar)
Blofeld_v1_0.zip
Subir
jefeberman
#2924 por jefeberman el 06/08/2013
Hola a todos:
He buscado por el post pero no encuentro para qué sirve exactamente el "KEYTRACK".
¡Me lo podría explicar alguien de forma sencilla porque en el manual en español (traducido por goole) no hay dios que lo entienda.
Muchas gracias
Subir
jefeberman
#2925 por jefeberman el 07/08/2013
Hola de nuevo:
Llevo unos días trasteando con el blofeld y poco a poco me estoy haciendo con él, aunque he de confesar que no me gusta demasiado cómo suena.
Bueno, al grano:
Veo que casi todos los sonidos suena como "distorsionados" (algo que ya se ha comentado mucho). Lo que me gustaría saber es si hay alguna forma de dejar esos sonidos más "limpios".
Lo que hago para crear mis propios sonidos es partir de un sonido que no me gusta (para sobreescribirlo) y la verdad es que es muy dificil cambiar el "caracter" del sonido original, sobre todo en cuanto al tema de la distorsión se refiere.
Por favor no me déis la solución de bajar el drive de los fitros porque eso no funciona.
Muchas gracias y a ver si hay suerte y alguien me ayuda.
Salu2
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo