Usuarios de Waldorf Blofeld

ArquitectoAcero
#3061 por ArquitectoAcero el 16/10/2013
#3059
Muy buena colección de sonidos los que te has programado! :ook:

Veo que te gusta la programación de sintes, te animo a visitar el hilo "Recrear sintes Clasicos", alli se tratan muchas tecnicas de programacion y se postean sonidos, se analizan ejemplos, etc. Un verdadero taller de sintesis....

Actualmente se están tratando los multiples usos de los LFO's, pero en la agenda está previsto ver las wavetables y ahi el Blo tiene mucho que decir.

Saludos,
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Rayos Ex
#3062 por Rayos Ex el 25/10/2013
Señores ya tengo un Blofeld asi que Wellcome me!!! XD
Subir
1
jefeberman
#3063 por jefeberman el 29/10/2013
Vaya parece que nadie se anima a la gran idea que tuvo Player.
Ayer estuve probando a sacar algún sonido desde el unit y no es que me saliesen buenos sonidos precisamente, claro que a lo mejor es porque no tengo ni idea de síntesis je je.
De todas formas me gustaría preguntar a player a ver si puede explicar un poco cómo ha conseguido el sonido que va desde el minuto 7:35 al 8:10.
Y nada a ver si alguien más se anima a subir algún sonido más y nos cuenta cómo lo ha hecho.
Saludos a todos
Subir
tama2d2
#3064 por tama2d2 el 29/10/2013
Bienvenido Rayos! y felicidades!
Subir
1
Player
#3065 por Player el 29/10/2013
No tengo mucho tiempo ahora mismo, pero en unos minutos he mirado el sonido que comentaba jefeberman, aqui van un poco la base de ese sonido.

Osc 1: Sqr-Sweep
Osc 2: 2 - echoes
Filtro: Lp24db con keyfollow y dist Clipping.

La clave de este sonido realmente esta en la sintesis fm, típica para esos sonidos, el osc 1 modula al 2.
Ese patch no tiene mucho más, aunque algo más tiene, pero con eso yo creo que ya hay un camino por donde tirar e intentar llegar a mi sonido o algun otro parecido o mejor.

Un saludo
Subir
Rayos Ex
#3066 por Rayos Ex el 30/10/2013
Muy buenas a todos,

Estoy con el blofeld disfrutando mientras aprendo y constantemente leyendo este hilo tan impresionante gracias al indice que hicieron los compañeros.

Pero tengo un problema y estoy confundido.

Estoy con el blofeld intentando meterle alguna muestra de sample con el spectre. Y parece que todo va bien (aparece en la pantalla del blofeld eso de "be patient...")
Pero cuando termina, voy al sonido, aparece con su nombre y todo. Pero no suena. Tengo un teclado midi de 5 octavaa y no suena ninguna tecla.
Estoy un poco ofuscado, no se me ocurre que mas valores tocar.

Gracias por vuestro tiempo.
Subir
Rayos Ex
#3067 por Rayos Ex el 30/10/2013
Otra cuestión es que lo compré de segundamano a un hispasónico (buena gente por cierto) pero no sabía si tenía la licencia SL instalada.
Y yo ya no estoy seguro de si si o si no.
Si alguno de vosotros supierais como puedo identificarlo rapidamente podría seguir mirando o desistir.
Me he leido manuales y foros por doquier pero no encuentro el como.

Thanks.
Subir
ElektroNoiser
#3068 por ElektroNoiser el 31/10/2013
#3067 Hola Rayos Ex, Bienvenido al Foro! te puedo decir que lo mas probable es que no tenga la licencia, pero revisa en el Oscilador uno o el dos en la opción Shape" y cambias la forma de onda hasta que llegues a "Sample" debería aparecer los nombres de los samples cargados si es que tiene la licencia! bueno, por lo menos en el blofeld aparecen los espacios dedicados a los samples aunque no estén los samples.

Suerte!

#3065 No he tenido mucho tiempo, pero cuando pueda me pongo con ello :-)

Saludos!
Subir
ElektroNoiser
#3069 por ElektroNoiser el 31/10/2013
Acabo de ver en en el grupo de facebook del blofeld que han publicado una nueva version beta del SO, la 1.18b la dejo aquí por si alguien se anima a instalar:

http://www.file-upload.net/download-8238774/BlofeldV118B3.mid.html

Saludos!
Subir
VillaPablejo
#3070 por VillaPablejo el 31/10/2013
#3069 en la página de waldorf como mucho está la BlofeldV1_16_publicbeta.zip

Qué raro ¿no?
Subir
ElektroNoiser
#3071 por ElektroNoiser el 31/10/2013
#3070 Te cuento, en el grupo de Blofeld en FB hay un tipo que trabaja para Waldorf, muy buena onda el y siempre nos sorprende con novedades, el caso es que alguien publico un problema recurrente con los encoders que en ocasiones fallan o funcionan poco exactos. Es justo por esto que el ha publicado esta versión que mejora notablemente el comportamiento de los encoders, ya lo estoy probando y es mucho mas estable, en mi caso el Dial que esta sobre el boton play y el dial izquierdo debajo de la pantalla únicamente en el parámetro "Unisono" era muy complicado ajustarlo bien, ahora se comporta mucho mejor. esta versión 118b3 del SO por lo menos me deja con la opinion de que waldorf de alguna manera está trabajando para solucionar los problemas, aunque se estén demorando. Esta no es una version publica, es una versión beta, y como tal esta expuesta a fallos, por lo que quienes la usamos podemos encontrar algunos problemas y notificarlos en el FB de blo para que mejoren el OS. Por lo menos funciona mejor que la 116b.

Saludos!
Subir
VillaPablejo
#3072 por VillaPablejo el 31/10/2013
Ciertamente es una buena noticia si lo siguen mejorando. :)
Subir
elnai
#3073 por elnai el 31/10/2013
Lo probaremos, gracias ElektroNoiser. A mi tampoco me va muy fino el encoder de la izquierda de la pantalla en algunos parametros del menú, a ver si hay suerte.
Subir
Nox
#3074 por Nox el 31/10/2013
#3071 Es una gran noticia, ese encoder siempre está fastidiando. Si ya estás probando esa versión sería cojonudo que nos dijeras si ves algún bug... así te usamos de conejillo de indias :mrgreen: :mrgreen:
Subir
ElektroNoiser
#3075 por ElektroNoiser el 31/10/2013
Nox escribió:
así te usamos de conejillo de indias


ajjajjaj no problem mi amigo :ook:

Hasta ahora les puedo comentar que, en mi caso, con este OS el funcionamiento del encoder que está sobre el boton play funciona en un 95% se saltan unos pocos parámetros, pero es bastante mas estable que las versiones mas antiguas, el otro encoder que funciona mal es el que se encuentra debajo de la pantalla al lado izquierdo, en particular con el parametro Unisono, con la versión 1.15 funcionaba perfecto, con la 1.16b horrible, y con la actual 118b3 mmmmm se puede seleccionar mejor pero no le daría ni un 50% de funcionamiento, pero como digo este funciona mejor que el 1.16b.
El caso es que lo comparto aquí para quienes les funcione ya que según lo que se comenta en FB, esto soluciona los problemas de encoder debido al software, pero no soluciona el problema de desgaste de material por uso. De todos modos ya he encargado a Waldorf un kit de encoders para cambiarlos todos y olvidarme del problema :estonova:

Este SO no soluciona otros problemas, está enfocado solo al problema de encoders, de todos modos si encuentro algo lo comento aquí.

Saludos!
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo