Usuarios de Waldorf Blofeld

elnai
#3076 por elnai el 31/10/2013
Ok gracias ElektroNoiser.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Nox
#3077 por Nox el 31/10/2013
#3075 :mrgreen: Genial ¡Gracias!
Subir
tama2d2
#3078 por tama2d2 el 02/11/2013
Joder que guay!!!! Lo acabo de instalar y probar!!! me va de lujo!!! perfecto!!! como si mi blofeld fuera nuevo!!! a mi me iban mal el level del los osciladores, el nivel de resonancia de los filtros y el derecho bajo la pantalla. Ahora todo va perfecto! Gracias!!!

:yuju:
Subir
ElektroNoiser
#3079 por ElektroNoiser el 02/11/2013
#3078 Que bien, me alegro que les sirve :ook: he estado haciendo unas comparaciones con los últimos 3 OS del blofeld (1.15-1, 1.16b y 1.18b3) y este ultimo es bastante mas estable, aún no termino de hacer pruebas, pero hasta ahora va mas que bien. :mrgreen:

Saludos!
Subir
1
jefeberman
#3080 por jefeberman el 03/11/2013
Bueno, pues he estado intentando sacar el sonido que hizo player y ni de coña me he acercado a él :( eso sí, desde que hago los sonidos desde el unit me están saliendo cosillas que la verdad es que me gustan mucho.
Ayer estuve intentando hacer un sonido tipo Rhodes y la verdad es que me he quedado muy muy lejos de conseguirlo, por lo que se me ha ocurrido que sería interesante que los más duchos en síntesis intentasen recrear este sonido y nos contasen cómo lo han hecho.
Sé que este tipo de ejercicios se hace en el magnifico hilo "recrear sintes clásicos" pero creo que sería interesante hacer algo similar desde el blofeld.
Nada más, a ver si alguien se anima.
Subir
feld
#3081 por feld el 03/11/2013
Gracias ElektroNoiser el mio tambien está llendo muy fino ahora.
Subir
Nox
#3082 por Nox el 03/11/2013
#3080 El rhodes es un piano eléctrico, casi siempre los vas a conseguir con FM. Te subo un ejemplo que tengo por ahí de hace tiempo, le faltará algún detalle pero creo que está bastante conseguido... aunque es una media trampa, por que miré el patch del FM8 que emula el rhodes a ver cómo manejaba los operadores :desdentado:

Es más fácil de lo que parece, si interesa explico cómo lo hice.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
rhodes-roads.mp3
Subir
jefeberman
#3083 por jefeberman el 03/11/2013
Je je, justo estaba mirando el hilo de "recrear sintes.." y apareció ese temazo. Lo estuve leyendo pero el hilo se desvió a recrear sonidos hammond una pena porque realmente me interesa recrear ese sonido, demás precisamente ese je je.
Pues sí que está conseguido la verdad, suena muy bien.
No se a los demás pero a mi me interesa muchísimo conseguir ese sonido y quitarme el reason de por medio para este menester, si lo pudieses explicar con detalle te lo agradecería un montón porque de momento estoy iniciándome en esto de la síntesis.
Gracias
Subir
Nox
#3084 por Nox el 03/11/2013
#3083 No hay problema. Como te decía es con FM, de hecho los filtros están los dos en bypass, pero el blo no tiene muchas opciones para hacer FM entre osciladores, así que hay que ayudarse de los LFO, que se ponen a velocidades audibles para usarlos como operadores FM. Las modulaciones no son gran cosa, son todas de una distancia de octavas, no hay quintas ni cuartas ni cosas raras, así que es relativamente fácil.

La base del sonido son los osciladores:

OSC1 en sine, 16', brilliance 127, FM source OSC2, FM Amount 18, level 99 (al final explico por qué los levels están tan bajos).
OSC2 en sine, 8' , brilliance 127, FM source OSC3, FM Amount 18, level 99.
OSC3 en sine, 4', brilliance 0, FM source y Amount en OFF y 0, level 0 (este oscilador no se oye, solo está para hacer FM al OSC2.

Ahí ya está la mitad de la FM que hace falta, con los LFO se hace el resto:

LFO1 en sine, speed 122, keytrack 100% (importantísimo).
LFO2 en sine, speed 110, keytrack 100%

Fíjate que el LFO con velocidad a 122 es un oscilador en 8' tocando el do central, como el keytrack está al 100% la velocidad del LFO va a seguir la nota que toques, así que lo que tienes es un oscilador normal y corriente.
Ahora hay que hacer FM con los LFO, en la matriz de modulación:

Modulation1 LFO1 -> +30 -> 01 Pitch
Modulation2 LFO2 -> +25 -> 01 Pitch
Modulation3 LFO2 -> +25 -> 02 Pitch

Con esto tienes el 90% del sonido, todas las modulaciones FM están hechas, falta un transitorio, ese toquecito del principio del sonido cuando tocas la nota, como si fuera un piano de verdad y se oyera el ataque del martillo contra las cuerdas.
Para lograrlo he usado una envolvente rápida para modular la cantidad de FM, así la cantidad de FM aumente mucho al principio de cada nota (creando algo parecido a ruido), y disminuye rapidito hasta un nivel más "músical". Tienes que usar la Env 3 para no estropear las envolventes de Amp y del filtro.

Env3 mode ADS1DS2R, attack 0, attack level 0, decay 0, sustain 127, decay2 62, sustain2 48.
Modulation4 env3 -> +48 -> 01 FM
Modulation5 env3 -> +46 -> 02 FM

Solo queda el efecto de tremolo, para el cual nos da justo el tercer LFO. Si lo pones así queda bastante cuadrado con el tempo de la canción:

LFO3 triangle, speed 45, keytrack 0% (no lo pongas a 100 como los otros, que la cagas)
Modulation6 LFO3 -> +50 -> Volume

Para darle más vidilla yo hice que el transitorio fuera más bestia a más velocity, con un modifier haces Env3*velocity, y en la matriz de modulación usas el modifier en vez de env3. También hice que el LFO3 modulara el pan, poniendo los filtros en serie (así da igual el balance que pongas en los osciladores, total, no vas a usar los filtros) y modulando el pan del filtro2 con dicho LFO, y consigues algo parecido/QueRecuerdaVagamente :desdentado: a un leslie.
Además, si lo dejas así queda un poco "flaco" el sonido, si le pones un pizco de unison queda mucho mejor. Yo le puse unison dual con detune 2, pero el problema es que esto sube el volumen del sonido una barbaridad, si tocas solo una nota va bien, pero si tocas acordes el sonido pica antes de llegar a la siguiente etapa (tarjeta de ordenador, etapa, ampli, lo que sea, ya llega picando), y por eso están los level de los osciladores a 99, para que no pique ;)

Obviamente, la cantidad de tremolo, pan y unison son al gusto, los amount de FM se pueden variar un poquito si lo quieres más brillante (o menos), y todavía te quedan slots en la matriz de modulación para añadir expresividad, modulando un poquito distorsión de filtros con velocity, o poniendo un filtro LP modulad por velocity... en fin, los detalles ya los buscas tú ;) Después le metes un poco de reverb vst free, y tienes un rhodes ;)

Saludos.
Subir
2
Nox
#3085 por Nox el 03/11/2013
#3084 Jue, me he emocionao, vaya tochazo #-o
Subir
jefeberman
#3086 por jefeberman el 03/11/2013
Joder, pues sí que etá bien explicado.
Muchas gracias, a ver si puedo intentarlo antes de irme a dormir, sino mañana seguro.
Mil gracias de nuevo.
Subir
Alberto
#3087 por Alberto el 04/11/2013
Hola, llevo varios dias peleando con un programa que ya hace tiempo que esta por la red y por mas que he mirado en el foro, no he encontrado la solución... a ver si alguno de vosotros lo ha conseguido o sencillamente no se puede... Vereis se trata del Touch OSC que se usa para tantas cosas... pues el otro dia vi que había una plantilla para el blofeld y pense... coño que mejor que tener todo el sinte en una pantalla tactil, en grande y con todas las opciones a la vista... pues bien... la configuración que uso es la siguiente: Touchosc en android con layout de ipad + OSCulator con la conguracion del ipad + blofeld desktop conectado por usb. Entonces, configuro todo y me va perfecto. Los envíos y recibos funcionan perfectamente tanto en la tablet como desde el blofeld pero mi problema viene, que cuando por ejemplo cambio de preset en el blofeld, me gustaría que en la tablet se me actualizaran todos los valores actuales del preset... y me he mirado todas las maneras de hacerlo y no soy capaz, y he llegado a la conclusión de que quizás no se pueda.... a ver si alguien me puede arrojar algo de luz...!! Os dejo un pequeño video que he hecho para que veáis como lo tengo y por si veis que hay algo mal... Un saludo!!
Subir
Alberto
#3088 por Alberto el 04/11/2013
creo que el video no se ha subido... lo vuelvo a subir
Archivos adjuntos ( para descargar)
recorte.m4v
Subir
ElektroNoiser
#3089 por ElektroNoiser el 04/11/2013
#3084 :teclado: :flores: :plasplas: :plasplas:

Excelente Nox! ese sonido te ha quedado muy bien, llegando a casa lo pongo en practica, gracias por compartir este tremendo sonido y por cierto tu interpretación de Roads esta de lujo! =P~

PS: se va al Excel!
Subir
Rayos Ex
#3090 por Rayos Ex el 04/11/2013
Excelente nivel el de este hilo, gracias por el sonido Rhodes, cuando llegue a casa lo pruebo.
Tambien he probado el nuevo firmware y va muy bien.

Sobre el tema de la SL que comenté anteriormente, si un blofeld desktop tiene la licencia instalada aparecen las letras SL al lado del numero de serie.

Pero a mi, como novato, me extrañaba que pudiera conectar el spectre, grabar los sonidos al blofeld, editarlos, cambiarle el nombre y todo lo demás.... sin que se escuchara... es muy malvado por su parte dejarte así con la miel en los labios jejej

un saludo
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo