Usuarios de Waldorf Blofeld

jefeberman
#3046 por jefeberman el 10/10/2013
Creo que hay una opción dentro del mismo blofeld que te recupera el sonido de fábrica, voy a mirar a ver.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jefeberman
#3047 por jefeberman el 10/10/2013
Pues no la hay, lo siento.
Existe una función de comparación del sonido de fabrica y el sonido editado pero una vez guardado no se puede recuperar desde el blofeld.
Copio y pego del manual:

Recalling Edited Programs

Usted puede anular revisa cuando quiera a y devuelve al programa original.
☞ To recall an edited program:

1. Press Shift + Utility.
2. Use the Selection dial (3) para localizar la página del menú Recall Sound.
3. Press Shift + Utility de nuevo revocar todos revisa.

Pero...

"Siempre que usted guarde un programa, la situación de memoria seleccionada se sobrescribe. Por consiguiente, cualquiera previamente guardado el programa a esta situación se borrará y hay ninguna manera de volverlo. Así que, usted debe hacer apoyos de los sonidos regularmente. Si usted quiere restaurar la fábrica prefija, usted puede transmitirlos como un Archivo de MIDI Normal de nuestro website."
Subir
1
Player
#3048 por Player el 10/10/2013
Gracias por la respuesta.
Ya sabia que desde el mismo blofeld no lo iba a poder recuperar, pero esperaba poder hacerlo desde el midi que hice en logic con la opcion dump all sounds, pero desde sound organizer pase el archivo midi a sysex para enviarlo al sinte y al leerlo desde el sound organizer todos los bancos aparecen como categoria init y tampoco se ven los nombres de los presets, salen simbolos (rld L÷ð>), solo aparecen en la ventana de la izquierda los nombres pero no estan los nombres de ninguno de los presets hechos por mi.
Supongo que habra problema en convertir el archivo midi a sysex, o que el archivo midi este dañado de alguna manera, porque cuando mando al blofel el sysex convertido del midi, empieza a recibir datos pero se quita la ventana de reciving sysex del blofeld y deja de recibir.
Lo unico que me queda por probar es mandar el archivo midi al blofeld desde logic a ver si llegan todos mis presets y si llegan ya hacer el backup desde el sound organizer en sysex, que no da problemas al cargar.


PS: Que os parece si a quien le apetezca ponemos algunos de los sonidos en audio que tenemos hechos desde cero del blofeld y vemos como los ha hecho el autor o intentamos llegar al mismo sonido los demás, creo que podria ser interesante y saldrian seguro muchos trucos de los que aprender sobre sintesis en el blofeld.
Subir
Rayos Ex
#3049 por Rayos Ex el 10/10/2013
Hola,

No hay ningun software de edicion de patches individualmente desde el pc para el blofeld?

El microkorg tiene uno, es bastante feo pero funciona. Con el microkorg conectado al pc puedes editarle lo que quieras

EDITADO: con estos no podr'ias hacerlo? http://lady.rdsor.ro/~kotro/index.php?m=soft#blofeld
Subir
Player
#3050 por Player el 10/10/2013
Si, con ese se puede editar, pero no lo he probado.
Probe algunos hace un tiempo y con lo mal que iban y lo bien organizado que esta el blofeld, en mi opinion, no merecia la pena andar con editores.
Subir
Rayos Ex
#3051 por Rayos Ex el 10/10/2013
Bueno, hay uno que se llama sound organizer , ese tiene pinta de hacer lo que necesitas
Subir
ElektroNoiser
#3052 por ElektroNoiser el 11/10/2013
Player escribió:
Que os parece si a quien le apetezca ponemos algunos de los sonidos en audio que tenemos hechos desde cero del blofeld y vemos como los ha hecho el autor o intentamos llegar al mismo sonido los demás, creo que podria ser interesante y saldrian seguro muchos trucos de los que aprender sobre sintesis en el blofeld.


Muy interesante, creo que hay un hilo de este tipo patra los Virus, sería bastante interesante uno dedicado al Blofeld donde podamos compartir trucos y formas de sintetizar ciertos tipos de sonido.

También puedes pasarte por el hilo "Recrear sintes Clasicos"
https://www.hispasonic.com/foros/recrear-sintes-clasicos/198086/pagina91
(En esta página en especial está el indice de los temas tratados)

Aquí encuentras algunos sonidos de usuarios de Blofeld, solo tienes que inscribirte para acceder:
http://www.noisecollective.net/index.php/nspa/tag/blofeld

Saludos!
Subir
1
Player
#3053 por Player el 13/10/2013
Buenas, os dejo por aqui un demo de algunos sonidos que he hecho con el blofeld, a ver si se va animando la idea del hilo de practicas con el blofeld.
https://soundcloud.com/greenplaneta/blofeld-patches-demo
Los patches son creados desde el init, y no tienen ningun procesamiento externo, solo igualé un poco las ganancias porque habia algunos bajos de volumen.
A ver que os parecen.
Saludos!
Subir
1
jefeberman
#3054 por jefeberman el 16/10/2013
Hay sonidos muy chulos y otros no me gustan nada je je.
¿Qué quieres decir con que son creados desde init?
Gracias
Subir
ElektroNoiser
#3055 por ElektroNoiser el 16/10/2013
#3053 excelentes sonidos Player, demuestran muy bien la capacidad de sintesis del Blofeld y de quien lo manipula :campeon:
Me han gustado le gran mayoría de ellos, pero hay algunos que sobresalen! bueno, en gustos...

#3054 "Init" es la opción que trae el blofeld para reiniciar un sonido desde cero, solo con un oscilador en diente de sierra y todos los demas parametros a cero, es como una plantilla en blanco para comenzar a "crear".

Bien, ya lo había publicado, pero por mientras preparo algo nuevo lo dejo aquí nuevamente:
http://snd.sc/1728L3w

Saludos!
Subir
numerico
#3056 por numerico el 16/10/2013
#3053 La Mayoría de sonidos son brutales!
Subir
pacuco Baneado
#3057 por pacuco el 16/10/2013
sabeis si existe una opción dentro del blofeld para crear un sonido aleatorio / random ? qué combinación de teclas hay que ejecutar para ello ? gracias
Subir
Rayos Ex
#3058 por Rayos Ex el 16/10/2013
Magnificos sonidos player!!

Yo de mayor quiero ser como tu ;)

a ver si me pillo un blofeld de una vez. :(
Subir
Player
#3059 por Player el 16/10/2013
Gracias por los comentarios Blo-thers :mrgreen: ,me alegra que os guste, hay unas cuantas horas de sintesis en ese demo.
Me han pedido los presets, pero no era ese mi objetivo, aparte de que, en mi opinion, le quita la gracia a un sinte eso de usar presets, puede que los use en algun tema que haga y no me gustaria que haberme currado tanto mis sonidos para que otros tengan los mismos sin esfuerzo y probablemente saquen algun tema con mis sonidos antes que yo. ](*,)

Mi idea con la demo era empezar a hacer practicas con el blofeld a partir de demos de los usuarios de blofeld o intentar recrear sonidos de algun tema etc. que al final creo que es de lo que se trata de hacer con un sinte.

Con las demos podriamos elegir un sonido de cada usuario, asi intentamos que participe más gente, y el creador del sonido dar por ejemplo los osciladores y sus valores, wavetable, pitch etc, y con eso trabajar en intentar llegar al sonido, hablando del camino por el que intenta llegar cada uno, que asi creo que seria util para todos.

Animaros con vuestras demos.
Por cierto en las demos para mi no tiene mucho sentido usar presets aunque esten modificados, porque perderia la idea de hablar de sintesis en el blofeld, que cambiar el cutoff y alguna cosa más no tiene mucho misterio.

Saludos y ya me contais a ver que os parece.
Subir
VillaPablejo
#3060 por VillaPablejo el 16/10/2013
#3058 Con la clase y sencilla belleza de Audrey Hepburn ese fake, que da un morbillo pecaminoso no termina de gustar, es un pelín insultante. Una dama de esa imagen no debería de ser manipulada así. Claro, hay libertad de expresión que conste que no pido censurarlo, me expreso.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo