Usuarios de Waldorf Blofeld

Nox
#3016 por Nox el 30/09/2013
#3015 Supongo que se refiere a que puede mandar midi por canales diferentes desde live, sin tener que verselas con la interfaz del multi del blofeld... si no, yo tampoco lo entiendo :-k
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
alespardo
#3017 por alespardo el 30/09/2013
#3016 justamente
Subir
jefeberman
#3018 por jefeberman el 02/10/2013
Hola a todos:
A ver tengo un problema que a ver si lo puedo explicar para que se entienda bien.
Ayer estuve haciendo un preset diferente para cada sinte en mi teclado midi (axiom). Utilizo muchos sintes soft y el blofeld y lo que no quiero es tener que usar el ordenador cada vez que quiero cambiar de sinte, por eso a cada preset para el sinte x le he asignado un canal midi diferente.

Es decir:

preset 1 canal 1 - massive
preset 2 canal 2 - blofeld
Y así sucesivamente

Bien, el problema es que cuando por ejemplo estoy tocando Massive con el preset 1 y cambio al preset 2 para tocar un multi del blofeld no me suena el sonido que tengo seleccionado en el blofeld, me suena solo la primera capa del primer sonido del multi.

Me explico mejor; en la primera memoria del multi tengo un sonido que se llama "Felizon", ese multi esta compuesto por dos capas o sonidos que he creado yo, uno se llama "Feliz" y el otro "X", como he dicho este sonido esta en la memoria 1 del multi pero yo quiero tocar un sonido que está en la memoria 28 del multi, pues bien, al cambiar en el axiom al preset 2 para tocar el multi 28 el Blofeld el muy cabrón sólo reproduce el sonido "Feliz", ni siquiera suena el multi "Felizón", solo suena el primer sonido del primer multi. Si giro el dial de selección y vuelvo a seleccionar de nuevo el multi 28 todo funciona correctamente.

Espero haberme explicado bien.

¿Alguien sabe si esto puede tener alguna solución?

Muchas gracias de antemano.
Subir
Le Grind
#3019 por Le Grind el 02/10/2013
#3018 Tiene toda la pinta de que lo que tienes que revisar es la configuraciónn midi de las capas del multi en el Blofeld, asegurarte de que los sonidos estén en el canal midi que deberían.
Subir
Loving Farra
#3020 por Loving Farra el 02/10/2013
#3018 yo creo que es que al blo le esta llegando un cambio de programa entre los patches,para hacer cambio de programa multi ahora no recuerdo si era (en live, por ejemplo) cambio de programa doble, o con CC#32 y otro CC en un mensaje compuesto a lo NRPN
Subir
ElektroNoiser
#3021 por ElektroNoiser el 02/10/2013
El problema con el Blofeld es que con el cambio de multi, tienes que enviar si o si los MSB y LSB antes del cambio
de programa para decir al blofeld que estas cambiando un multi y no un path.
Subir
jefeberman
#3022 por jefeberman el 02/10/2013
La cosa es que en realidad no estoy haciendo un cambio de programa sino un cambio de canal midi.
Por lo que creo recordar en uno de tus videos (elektronoiser) tu cambiabas de canal midi tranquilamente.

Le grind eso fue lo primero que miré pero muchas gracias de todos modos.

Hardwhorefan he leido 5 veces tu respuesta pero no me entero de nada je je je (lo siento) :oops:
Subir
ElektroNoiser
#3023 por ElektroNoiser el 02/10/2013
#3022 bueno, entonces, como dice Le Grind, tienes que revisar que los canales midi del blofeld correspondan a las partes del axiom. Desde el Axiom usas la parte uno para masive, entonces desde el axiom cambias a la parte dos, por lo tanto en el Blofeld tiene que estar tu sonido en la parte dos y desactivar los otros canales midi para el blofeld, los que no estes utilizando.
Subir
jefeberman
#3024 por jefeberman el 02/10/2013
Si eso mismo hago.
Lo que no he probado es a desactivar los canales midi, simplemente le he puesto un canal midi que no uso que para el caso es lo mismo.
Pero vamos que el problema está en el blofeld porque como ya he dicho si giro el dial de selección del multi que ya está en el (28) y reselecciono de nuevo ese multi (el 28 otra vez) el sonido suena como debe, osea que el problema está en cuando cambio de un sinte a otro ya que parece que se raya y no reconoce el multi en el que estoy (el 28) y el muy perro me reproduce sólo en sonido 1 del multi 1 y no los 3 sonidos del multi 28 que es lo que quiero.
No se si me explico, es un poco lioso
Subir
jefeberman
#3025 por jefeberman el 02/10/2013
Por cierto que todo iba bien hasta que me he puesto a organizar ya en serio los temas para tocar en directo. Ahora me están pasando cantidad de cosas inexplicables, pero bueno esta es la más importante.
Subir
elnai
#3026 por elnai el 02/10/2013
A mi me pasaba lo mismo que a ti, yo secuencio mis sintes con una MPC 2500 se, ponía el Blofeld en modo mult grababa las encías, y cuando las reproducía todos los canales se cambiaban al primer sonido del Blofeld, era que el mpc mandaba cambio de programa al reproducir.
Subir
TpuntoGarcía
#3027 por TpuntoGarcía el 02/10/2013
Prueba a poner el blofeld en el canal 1 y el massive en el 2 (intercambialos) y nos dice lo que pasa. Quizá sea clarificante....
Subir
jefeberman
#3028 por jefeberman el 02/10/2013
Ok, voy a probar a ver lo de poner el blofeld en el 1.
Por cierto se me ha olvidado decir que tengo el blofeld con un cable midi al axiom y el axion al ordenador por usb para los softsintes. Quizás esto pueda crear algún conflito.
Subir
ElektroNoiser
#3029 por ElektroNoiser el 02/10/2013
#3028 Nop, al contrario, directo por midi del axion funciona perfecto! pero tienes pistas programadas en live al blofeld?
Subir
jefeberman
#3030 por jefeberman el 02/10/2013
Pues ya he probado todo vuestros consejos y nada.

De lo que me he dado cuenta es que al seleccionar el canal midi del blofeld no es que suene el primer sonido del multi 1 sino que lo que suena es directamente el preset 1 del blofeld, el famoso with love.

Osea, estoy tocando el Massive por el canal 1 y ya tengo preparado mi multi en el blofeld con todos los sonidos por el 2 pero en vez de sonar el multi suena el famoso with love. Justo lo que le pasaba a elnai, es decir que algo me está mandando un cambio de programa y sólo puede ser el axiom.

¿Alguien sabria cómo solucionarlo?

Gracias a todos otra vez
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo