Usuarios de Waldorf Blofeld

jefeberman
#3031 por jefeberman el 02/10/2013
No, no tengo nada que el blofeld envie a live.
El blofeld funciona de forma totalmente autónoma a todo lo demás, solo comparte el teclado midi con los softsintes
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jefeberman
#3032 por jefeberman el 02/10/2013
Ok, creo que ya se cómo hacerlo, tengo que guardar en el preset el cambio de programa.
Lo único que no se cómo "llamar" a un multi. Creo que elektronoiser comentó algo acerca de seleccionar un multi desde el teclado midi, aunque recuerdo que no entendí muy bien cómo se hacía.
Voy a ver si lo encuentro
Subir
jefeberman
#3033 por jefeberman el 02/10/2013
MCVial escribió:
Hola buena gente,

sé que está por ahí, pero no he sido capaz de dar con ello, así que pregunto algo que seguramente ya ha sido contestado antes:

- Necesito cambiar de multi desde MIDI, ¿Cómo se hace? He estado dando vueltas y lo que consigo es cambiar los programas DENTRO de un multi - lo que no consigo es cambiar de MULTI, ¿Me explico? ¿Es esto posible? Tengo entendido que sí.

Gracias!
ElektroNoiser escribió:
#2866 los parámetros midi para cambio de multi son LSB 0, MSB 127, program de 0 a 127, basta solo con enviar una vez los cambios MSB y SLB.
MCVial escribió:
ElektroNoiser, me lo has pasado bien pero al revés, es LSB 127, MSB 0, y el program es el número de multi -1, osea para el multi 25 tienes que enviar el multi 24.


Efectivamente no lo entiendo
Subir
jefeberman
#3034 por jefeberman el 02/10/2013
Nada, no lo consigo.
Meto LSB 127, MSB 0 y el programa 27 (para que suene el multi 28) y lo que me hace que mete el sonido 28 en las tres partes del multi.
Por lo que he estado investigando creo que no se puede hacer.
Subir
jefeberman
#3035 por jefeberman el 02/10/2013
Bueno según este chico definitivamente no se puede.

If you need to change the multi patch number remotely, you need a special well formed program change command to be send to the Blofeld. Nothing else will help. Believe it or not. No Midi CCs and no Midi sysex will help at all to call a different Blofeld multi setup patch.

And I can't think of a single synth I ever owned (and I got 20+ here at home) that were able to switch multi patches via a Midi CC or Sysex. But ones here except Midi Program change data. Only a few pre Midi synths used a foot switch input to step to the next patch.

Con esto dejo ya de dar la bara.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Subir
ElektroNoiser
#3036 por ElektroNoiser el 02/10/2013
#3035 Se puede!, en este momento no estoy con el blofeld, y ya lo hemos conversado a lo largo del hilo, recuerdo que con eso de los MSB LSB una vez que esté con el blofeld te escribo.

Saludos!
Subir
TpuntoGarcía
#3037 por TpuntoGarcía el 02/10/2013
Te meterá ese sonido en las ¿tres partes?, porque estarán en el mismo canal o alguna cosa así.

Yo ya no tengo el blofeld, (lástima), pero si has conseguido que cambie vía MIDI al modo multi, cúrrate el multi, guárdalo, y desde MIDI lo llamas y listo. Así debería funcionar para lo que tu lo quieres no?

Nu se si me explicao...
Subir
ElektroNoiser
#3038 por ElektroNoiser el 02/10/2013
#3035 Bien, desde el Axiom selecciona uno de los botones que están debajo de los deslizadores (por ejemplo). Presiona el boton "chan assign" y asigna el canal midi a "1" para que el axiom transmita por ese canal, luego, presionas el boton "Ctrl Asign" y asignas el 145, entonces presionas "data1" y asignas el program (el numero del multi) ejemplo el "10", presionas "data2" corresponde al control LSB y asignas cero, presionas "data3" este es el MSB y lo dejas en 127 y eso es todo, ahora guardas con Store en la memoria del axiom y tienes programado que cada vez que presiones ese boton te enviará el multi 10 al Blofeld,

PS: Perdon el off topic.

SAludos!
Subir
jefeberman
#3039 por jefeberman el 02/10/2013
Joder electronoiser eres un crack.
Ahora es un poco tarde pero mañana por la tarde en cuanto pueda me pongo con ello.
Siento haber dado tanto la bara pero he buscado y buscado por el post y no encontré la solucción.
Muchas gracias

TpuntoGarcía escribió:
Te meterá ese sonido en las ¿tres partes?, porque estarán en el mismo canal o alguna cosa así.


Sí, claro que están en el mismo canal ya que tienen que sonar los tres a la vez, es un sonido compuesto por capas.

Muchas gracias a todos
Subir
Nox
#3040 por Nox el 02/10/2013
#3038 Esto va al excel ;)
Subir
ElektroNoiser
#3041 por ElektroNoiser el 03/10/2013
#3039 Quiero complementar esta información especificando que el canal de transmisión y recepción para la transferencia de cambio de multi debe ser configurado en el modo Global, en "canal Global", por defecto el Blofeld tiene asignado como canal midi global el canal "uno". Por lo que deberá ser transmitido desde otro dispositivo por este mismo canal. ;-)

Saludos!
Subir
jefeberman
#3042 por jefeberman el 03/10/2013
Ok, esta mañana lo he probado y al principio no lo consegía pero finalmente me salió. Me han pasado una serie de cosas raras que al final he podido solventar, pero como tenía prisa no me he quedado bien con la copla.
Esta tarde lo veo con más detenimiento y si es menester os cuento mi experiencia.
Muchas gracias elektronoiser de verdad que eres un crack, me has salvado de más que posibles meteduras de gamba en directo.
Subir
Player
#3044 por Player el 09/10/2013
Buenas, tengo una pregunta para los cracks del Blo.
Hoy he guardado un preset encima de uno que ya tenia y que quiero conservar.
Tengo un backup de todos los presets del Blofeld pero lo hice con el modo dump all sounds.
Podria de alguna manera volver a mandar al sinte ese preset solamente desde el backup?
No me interesa mandarlos todos porque tengo varios presets hechos que no estan en ese backup que no querria perder por recuperar solo el preset que he sobrescrito.
He mirado por la web y manual pero no he encontrado nada al respecto.

Gracias de antemano.
Subir
Player
#3045 por Player el 09/10/2013
He mirado y creo que con el sound organizer, lo malo es que estoy en mac, se podria llegar a una solucion.
Voy a probar! :-D
Subir

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo