Usuarios de Waldorf Blofeld

ElektroNoiser
#3181 por ElektroNoiser el 05/01/2014
Es facil. Primero presionas el pad, luego presionas el boton ""chan assign" y cambias el canal con la botonera o con +/-.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jefeberman
#3182 por jefeberman el 05/01/2014
Ok
¿Osea que si quiero cambiar todos los pads lo tengo que hacer así con todos?
Subir
ElektroNoiser
#3183 por ElektroNoiser el 05/01/2014
#3182 En el Axiom el procedimiento para cambiar el canal, parámetro o lo que sea es así; seleccionas el pad, encoder, Slider o boton. Luego presionas el botón de cambio da parámetro o canal y después asignas el parámetro o canal, todo esto de forma individual.
si no tienes el manual en español del axiom, envíame un interno.

Saludos.
Subir
jefeberman
#3184 por jefeberman el 05/01/2014
No, sí que lo tengo gracias, lo que pasa es que no encontraba o no sabía buscar cómo camiar el canal de los pads. Creía que se cambiaban de forma global, como las teclas.
Muchas gracias por todo.
Un saludo
Subir
Soulfreaky
#3185 por Soulfreaky el 08/01/2014
hola! acabo de adquirir un blofeld keyboard aqui en el foro de compra-venta, y estoy dando los primeros pasos!
lo primero de todo, quería actualizarlo, ya que creo que hace tiempo que no está actualizado, lo tengo en la versión v1.15, en la página oficial de waldorf he visto que tienen una version 1.16 "public beta", merece la pena instalarla? gracias!
Subir
ElektroNoiser
#3186 por ElektroNoiser el 08/01/2014
#3185 hola Soulfreaky, bienvenido al foro, te puedo decir que la 1.16 es bastante estable y soluciona algunos pequeños bugs, y mejora la estabilidad de los encoders.

Saludos!
Subir
Soulfreaky
#3187 por Soulfreaky el 08/01/2014
Gracias, esta noche lo actualizo! Como primer "bug" he notado que al conectar el blofeld por usb al ordenador, y secuenciarlo por ableton live, no me deja cambiar el system volume, cuando muevo el knob de volumen no ocurre nada… alguien sabe algo de eso?
Subir
feld
#3188 por feld el 08/01/2014
Prueva conectándolo el blofel vía Midi. Creo que leí paginas atrás que era problema del cable usb, pero no estoy seguro. suerte
Subir
feld
#3189 por feld el 08/01/2014
midi 5 pines
Subir
ElektroNoiser
#3190 por ElektroNoiser el 08/01/2014
#3187 El Knob de "System Volume", no envía señal midi, es tan solo el volumen general, si deseas subir o bajar el nivel midi de cada parte es el CC# 7 de toda la vida.

Saludos!
Subir
1
MartinSpangle
#3191 por MartinSpangle el 09/01/2014
Yo en origen soy guitarrista, lo de los sintes es más un hobby de la edad tardía.

Peri si fuera teclista, me gustaría ser como ElektroNoiser.

:teclado: :teclado: :teclado: :teclado:

Salu2.
Subir
Soulfreaky
#3192 por Soulfreaky el 09/01/2014
#3190 no me refiero a que no envíe midi, me refiero a que no hace su función, no tiene ningun efecto cuando el blofeld está funcionando por midi... pero he visto que es un bug conocido y instalando una actualizacion debe funcionar...

También queria preguntaros, he intentado hacer un upgrade (no de versión, sino la KBC13), que se supone que sirve para arreglar no se qué del velocity, waldorf recomienda que la hagas si tienes el waldorf key... pues haciendolo con spectre, al principio todo bien, pero cuando se suponía que tenía que terminar, se ha apagado el led de MIDI y el blofeld se ha quedado pillado en la misma pantalla, que ponia algo como upgrading y no ha salido de ahi hasta que lo he reiniciado, despues de eso ha funcionado con normalidad, pero no sé si ha instalado la actrualización y ahora me da miedo instalar la versión v.16... que me decis, alguien sabe algo de esto? me atrevo a actualizar?
Subir
ElektroNoiser
#3193 por ElektroNoiser el 10/01/2014
#3191 :oops:

#3192 Haaa! si, ese puede ser un bug o problema del Knob, a algunos usuarios que instalaron la versión 1.18b3 les pasó este problema!
Con respecto a tu otra consulta, al actualizar, después de recibir todos los datos, la pantalla muestra un mensaje en ingles que dice algo asi como "no apague el dispositivo, presione el botón PLAY para reiniciar" si esto no ha aparecido en tu pantalla, el upgrade no se ha realizado. Como tu blo es desktop, pienso que no hará caso a la actualización para el KB ya que su soft interno es diferente.

Saludos!
Subir
1
Soulfreaky
#3194 por Soulfreaky el 10/01/2014
#3193 mi blo es key! en mi perfil esta mal puesto! gracias de todas formas
Subir
MartinSpangle
#3195 por MartinSpangle el 10/01/2014
Pregunta a todos: ¿Usáis también Largo, la versión VST del Blo? No es exáctamente igual, y en mi humilde opinión suena ligeramente peor, pero resulta práctico, al menos para mí, si no tengo el Blo conectado, que es lo habitual.

¿Lo usais muchos, entonces?

Salu2.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo