Recrear sintes clásicos

astropop
#1351 por astropop el 21/10/2012
Bien, como es tanto lo que se puede tratar mejor dividimos el trabajo como decís.

Personalmente el tema que tengo más que mamado es el de los Romplers y algo que podria exponer seria la creación de sonidos básicos que luego se apilan en una Performance o Combinación para obtener un sonido más complejo, con capas que aparecen en diferentes momentos, ruidos aleatorios... el mismo principio de capas que para los órganos pero diseñado para crear texturas y demás. Por ponerle un nombre "Poly Textures".

Este tipo de sonidos también se pueden hacer en algunos VAs pero es con los Romplers donde se consiguen posiblemente los más complejos.

Digo esto porque el tema de los Romplers ya dá de que hablar bastante por si solo, tal vez alguien deberia exponer sus ventajas frente a VAs/analógicos en el sentido de que cada oscilador tiene filtros, lfos, amplificadores y envolventes propios, son muy flexibles a la hora de crear sonidos evolutivos, texturas, atmosféricos o como los queramos llamar.

Dicho esto, haria una lista de temas a tratar, desde lo más "simple" hasta lo más complejo, cada tema lo trataria un recreador en concreto. La lista podria ser algo así:

- Romplers (Básico)
- Romplers ("Poly Textures")
- Síntesis vectorial
- Wavesecuence
- Modulation Secuencer
- Wavetable

¿Que os parece?, ¿Como dividimos el trabajo?.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
astropop
#1352 por astropop el 21/10/2012
SlowSync escribió:
Mientras comenzamos con el tema de las atmósferas y las texturas, he comenzado a releerme el hilo desde el principio y la verdad es que vale la pena, sobre todo por ver como os habeis ido superando sonido tras sonido mamoncetes


jusjus es increible la cantidad de información que hemos ido metiendo en el hilo. Como nota "nostálgica", hace un año dejábamos atrás el CS80 y nos liábamos con el Prophet 5 :-D

Saludos.
Subir
ArquitectoAcero
#1353 por ArquitectoAcero el 21/10/2012
#1351
A mi me apetece TODO, pues hasta ahora solo he trabajado VAs y su sintesis sustractiva....
Especialmente me hace tilín las Mdulation Sequences... Así me meto de lleno con el R3 que es un sinte que tengo algo bastante abandonado. :cry:
Creo que menos sintesis vectorial y wavesecuence, de lo demas tengo maquinas para trabajar en ello.
Bueno, ya direis....
Subir
ArquitectoAcero
#1354 por ArquitectoAcero el 21/10/2012
#1352
Ainssss... El CS80 !! :cascos:
Esas fueron mis primeras aportaciones al hilo,... empecé a seguiros cuando los bajos Moog (Imagination, etc) un par de meses antes... !que recuerdos! :babear:
Subir
astropop
#1355 por astropop el 21/10/2012
Bueno, offtopic, me he currado una "guia para no perderse" sobre este hilo, todo lo tratado hasta la fecha. Aunque el hilo se abrió en 2008 no fue hasta 2011 cuando "iniciamos la ronda recreacionista". Aquí queda, iremos actualizándola cada x tiempo:

- "Introducción" (Páginas 1-3).

- Analógicos en general, Moog Minimoog y otros apuntes (Páginas 3-13).

- Yamaha CS80 (Páginas 13-19).

- Secuential Circuits Prophet 5 (Páginas 20-26). Hard Sync y curvaturas de envolventes.

- String Machines: Solina (Páginas 26-35). LFOs y efectos de Chorus, Flanger y Phaser.

- Drum Machines: Roland TR808 (Páginas 36-44). Single Trigger y Pitch Key Follow.

- Drum Machines: Simmons SDSV (Páginas 44-47).

- Drum Machines: Korg Minipops (Páginas 47-53).

- Chipsounds (Páginas 53-58).

- Recreaciones síntesis FM (Páginas 58-63).

- Moog Taurus (Páginas 63-65).

- El modo Unison (Páginas 65-66).

- Recreaciones Roland VP330 (Páginas 66-69).

- Elka Synthex (Páginas 69-73).

- Recreaciones Oberheim OB-X (Páginas 73-77).

- Arp Odissey (Página 77).

- Ring Modulation (Páginas 78-83).

- Órganos Hammond/Farfisa/Vox... (Páginas 83-86).

- Leslie (Páginas 86-89).

- Otros órganos (Páginas 89-90).

Saludos.
Subir
2
ArquitectoAcero
#1356 por ArquitectoAcero el 21/10/2012
Joer... Que bueno!!!
=D> =D> =D> =D>

Fastastico indice de las materias tratadas. Lo voy a guardar en marcadores para tenerlo a mano. ;)
Subir
ELKE_FALTABA
#1357 por ELKE_FALTABA el 21/10/2012
Buen trabajo Astro. Llevamos ya tantos temas que es dificil buscar información sobre uno en concreto. Muchas gracias.

En cuanto al nuevo reto que tenemos creo que los romplers se van a llevar casi todo el protagonismo dado que practicamente todos tenemos alguno. Opino que en los primeros estudios con técnicas más o menos básicas podemos tratar una técnica y que cada uno trabaje con su sinte preferido. Una vez lleguemos a cosas complicadas como las wavetables pues el que disponga de sinte que se encargue de ello. Es una opinión ¿eh?.
Subir
ElektroNoiser
#1358 por ElektroNoiser el 22/10/2012
#1355 gracias por el indice Astro, por falta de tiempo no he avanzado mucho en la lectura de todo el hilo, pero ya me pondré en ello :-)
Saludos!
Subir
astropop
#1359 por astropop el 23/10/2012
Bien, me tomo la licencia de "repartir" el trabajo, solo es una propuesta teniendo en cuenta los sintes que tenemos los que normalmente participamos, lo que yo conozco vamos. Mi idea es la de que cada uno lleve un tema, en la lista aparecen más de un recreador en algún punto, pero bueno, se trata de repartir.

Por otro lado, algunos conocemos de sobras la teoria de temas como síntesis vectorial y tal pero no disponemos de sintes que la incorporen para crear y subir las recreaciones de ejemplo.

- Romplers (Básico): Soundprogramer, Astropop

- Romplers ("Poly Textures"): Astropop

- Síntesis vectorial: SlowSync

- Wavesecuence: SlowSync

- Modulation Secuencer: Arquitecto, Astropop

- Wavetable: Soundprogramer, Nox, Arquitecto, Elektronoiser

Creo recordar que el compañero ELKE_FALTABA tiene un Wavestation, podria en tal caso aportar en Wavesecuence y síntesis vectorial.

Saludos.
Subir
ArquitectoAcero
#1360 por ArquitectoAcero el 23/10/2012
#1359
Como punto de partida me parece bien. :-)

La idea es que el compañero asignado introduzca la teoria y los primeros ejemplos prácticos y luego todo el que lo desee colabore con sus propias aportaciones. Tal y como lo hicimos cuando tratamos las Drum Machines. Yo por mi parte, intentaré participar en todo lo que pueda (menos Wavesequences y Sintesis vectorial que no dispongo de syntezatorys apropiados para ello).

Por supuesto, si alguien quiere apuntarse a algun tema aunque no esté en la lista puede hacerlo... ;)

Venga, "animarsen"
Subir
Nox
#1361 por Nox el 23/10/2012
#1355
:shock: Genial, Astropop, debería ir al principio del hilo con una buena negrita, para referencia.
Algo parecido nos haría falta en el hilo del blofeld :-k , que ya tiene como 170 páginas.

#1359
Hombre, el blofeld si tiene la licencia SL puede usar samples, pero no como un rompler (por lo que yo sé de los rompler, que es poco tirando a nada :desdentado: ), usa este método cuyo nombre no recuerdo que trata la forma de onda de los samples como un oscilador, y a parte se le pueden cargar samples para reproducirlos tal cual se los metes (no permite modificación del loop que se reproduce ni nada por el estilo, se cargan en el sinte ya preajustados) aunque sí pasan por filtros y fx.

Yo en hard, a parte del blofeld no tengo nada más por ahora, así que no puedo hacer mucho más... pero estaré atento a lo que se vaya haciendo en el resto para aplicarlo a soft :mrgreen: , que de eso me sobra :desdentado:

Saludos.
Subir
SlowSync
#1362 por SlowSync el 23/10/2012
Bueno, bueno, me habeis pillado en "bragas" :desdentado: con el tema de las wavesequences, es lo que menos he trasteado con el Kronos, pero dejarme unos dias y me pongo a ello.

Los usuarios del Virus, C, Ti y Ti2 tambien disponen de wavetables, asi que junto con los Blofeld y el Microwave de Soundprogramer, le hacen una dura competencia a los rompler.

Por cierto Arquitecto, dale caña a ese pedado de R3 que es tan potente como el Radias, solo que con menos polifonia. :teclado:

Saludos.
Subir
SlowSync
#1363 por SlowSync el 23/10/2012
Nox escribió:
#1355
Genial, Astropop, debería ir al principio del hilo con una buena negrita, para referencia.


Po zi :campeon:
Subir
ArquitectoAcero
#1364 por ArquitectoAcero el 24/10/2012
SlowSync escribió:
dale caña a ese pedado de R3

Esa es la idea, de "forzarme" a utilizarlo, pues si digo la verdad es el primer sinte VA que me compre (hace casi dos años) y apenas lo he utilizado.... de hecho he pensado varias veces en venderlo. Con posterioridad me he comprado un Nova y este verano un Blo y ambos le han pasado por encima en mis preferencias... son mas intuitivos y sencillos de programar en el propio sinte.... en fin, a ver si me "encariño" con el R3 de nuevo. :-?

Modo confesión: OFF
Subir
ElektroNoiser
#1365 por ElektroNoiser el 24/10/2012
Bien, este es un buen momento para comenzar a estudiar las tablas de onda del Blofeld, bien me pondré a recopilar información.

#1364 antes de comprar el blo, estuve bien interesado en ese R3, creo que el punto mas fuerte es el arpegiador asignable a parametros si no me equivoco.

El Blofeld también se puede configurar en capas (hasta 16 partes) y crear una especie de combis/performances para hacer sonidos complejo, su limitación es la polifonía (25 voces) muy lejos de un M3.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo