Recrear sintes clásicos

ELKE_FALTABA
#1501 por ELKE_FALTABA el 14/01/2013
Mi Equinox tiene función reverse de la muestra pero las veces que he usado esa función no ha salido sonido alguno excepto en el guiro, que si se da la vuelta. También hay un parámetro 'wave start', supongo que será para cambiar el punto de inicio. Nunca lo he probado. Investigaré un poco ya ya subiré algo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
astropop
#1502 por astropop el 14/01/2013
#1499
Cierto es, pero no recuerdo a que tema exactamente, tal vez recuerda un poco al tema Ballad (Spiral)...

#1500

Ciertamente no hay muchos ejemplos de uso de Structures, complica la programación pero es muy interesante.

Saludos.
Subir
astropop
#1503 por astropop el 14/01/2013
Vamos a complicar un poco más la cosa.

He programado un combi mezclando 3 programas de 2 osciladores cada uno. Un programa trata el ataque del sonido, otro la parte sostenida y de fondo un efecto con transposición extrema.

Programa 1: "Sine Tears", son dos Sines y su truquillo se basa en la envolvente del amplificador. Se trata de un ataque casi inmediato y un Decay muy rápido para llegar a un nivel Sustain muy bajo. Release es relajado.

La guinda la añade un efecto Vibrato con una onda Saw escalonada en varios pasos. El LFO tiene un Fade que hace que el Vibrato no se aprecie hasta que la envolvente del ampli está en su fase Sustain. El Pan es aleatorio con cada nota.

Este tipo de sonido resulta curioso pues sin tener efecto alguno suena como reproducido dentro de una caverna, como una especie de Reverb mono, creo que se puede apreciar bien en el mp3 de ejemplo. Es un tipo de sonido que otras veces he conseguido programar en otros sintes, el truco está en la envolvente del ampli y el efecto Vibrato. En los Casio CZ podemos encontrar ejemplos de este tipo de sonido "cavernoso".

Programa 2: El sonido sostenido es "Space Organ", sonido de órgano con dos ondas Ramp y una desafinación de +7 semitonos en uno de los osciladores. La onda Ramp suena similar a una Triangle/Square.

La característica principal del sonido es la modulación de los filtros mediante un LFO con onda aleatoria por rampa. Por lo demás hay un Vibrato, envolvente de ampli suave y un efecto de modulación de Pan mediante el mismo LFO que los filtros.

Programa 3: "Forbidden Planet 2", en honor a la película del mismo nombre. La BSO corrió a cargo del matrimonio Barron, dos frikis amantes de los osciladores y toda clase de generadores de ruido del Paleolítico.

Imagen no disponible

En este programa, a groso modo, el Pitch de un oscilador está modulado a +12 semitonos por un LFO con onda por pasos mientras el otro esta modulado de forma extrema mediante un LFO con onda de rampa aleatoria.

La combinación final usa una Reverb Larga y los 3 programas son procesados a diferentes niveles, no hay mucha historia aquí con los efectos.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ev_sinetears.mp3
ev_spaceorgan.mp3
ev_forbiddenplanet2.mp3
ev_combix3.mp3
Subir
1
SlowSync
#1504 por SlowSync el 14/01/2013
Muchas gracias por las felicitaciones de cumple :birras:
Y me alegra que os gustase el patch del pad, esta hecho con el kronos, es el único rompler que tengo, de hecho, he ido reduciendo el tamaño del "homestudio" y solo me quedan 3 tres sintes, el kronos, el Virus Ti2 y el Polysix.

Astropop, que pasada de combi te has montado, los tres sonidos ya son alucinantes solos, especialmente me ha encantado el Sine_Tears.
¿ Esta hecho con el M3 ?.
¿ Con el motor rompler o con el Radias ?
:campeon: :campeon: :campeon:
Subir
ELKE_FALTABA
#1505 por ELKE_FALTABA el 15/01/2013
#1503
El sine tears se sale. ¿Son presets de fábrica o te los has currado todos?
Subir
astropop
#1506 por astropop el 16/01/2013
#1504 #1505

Son 3 sonidos que programé yo mismo en el M3 motor Rompler. Con el M3 he batido mi record, solo me falta 1 programa para completar 2 bancos de sonidos propios, no salgo de casa claro :oops:
Subir
ElektroNoiser
#1507 por ElektroNoiser el 16/01/2013
#1498 Si señor, muy buenos esos detune pads, me gustó mucho la forma en que se entrelazan los programas en el último ejemplo.

#1503 Oye como exprimes ese M3! Las combis me llaman la atención, hasta ahora yo no he experimentado el crear capas de paths, me he centrado en los sonidos solistas, pero ya veremos que sale…

SlowSync escribió:
he ido reduciendo el tamaño del "homestudio" y solo me quedan 3 tres sintes, el kronos, el Virus Ti2 y el Polysix.

En todo caso te has quedado con un buen trío! Así le dedicas mas tiempo a cada uno en vez de divagar entre tanto sinte :-)

Saludos!
Subir
ELKE_FALTABA
#1508 por ELKE_FALTABA el 19/01/2013
El Wavestation en acción.

El oscilador 1 lleva la muestra 404 synPad2a con un poquito de vibrato. Pasa por el filtro con una envolvente de ataque y desvanecimiento lentos. La envolvente del ampli es lenta también.
En el oscilador 2 tenemos la muestra 403 SynPd2 que es la misma pero con más brillo. Está afinada a +19 para que sea una octava y quinta perfectas. Lleva aplicado el LFO al filtro con una Saw muy lenta que hace aparecer la muestra muy lentamente y de pronto desaparece para volver a empezar el ciclo.
El Oscilador 3 tiene la 116 HH Loop. Básicamente es ruido imitando a un Hit-Hat pero loopeado. Aqui la cosa se complica. Le he aplicado una envolvente de caida al pitch bastante lenta y al filtro un LFO muy rápido con una saw y toda la profundidad que da el WS. La envolvente de volumen es de ataque 0 y caida lenta para que el efecto vaya desapareciendo poco a poco.
Para el oscilador 4 he usado la misma muestra 116 HH Loop pero en este caso sin envolvente de tono. Aqui lo que he hecho es aplicar un LFO triangular al filtro a tope de modulación y otro LFO al amplificador con una triangular muy lenta para crear el efecto de subida bajada de volumen.
Como efectos una reverb larga y un flanger stereo que es el que le da ese toque envolvente al sonido.
Archivos adjuntos ( para descargar)
WSambient.mp3
WSambientSep.mp3
Subir
Soundprogramer mod
#1509 por Soundprogramer el 20/01/2013
#1503 Que recuerdos me trae ese sinetears a mis oidos. De hecho siempre hago versiones de sonidos de ese tipo
en los sintes que tengo imitando al Casio CZ. La reverb sigue siendo parte importantísima.


#1508 Muy intersante el efecto que surge de la modulación de LFO de filtro y el Pitch a esa muestra. El sonido
adquiere un carácter bastante industrial y cumple su cometido dentro del "collage" que has montado con el
patch. De momento es uno de los sonidos más intersantes que has conseguido. ¡Felicidades!.

He recreado varios ambientes basados en el CZ. Cuando pueda los subo porque hoy voy fatal de tiempo.

Que por ciertooo. Un cuando terminemos el larguisimo tutorial de los ambientes propongo meternos con
las simulaciones del Casio CZ. :desdentado:

¡Saludos!
Subir
astropop
#1510 por astropop el 21/01/2013
#1508

Buen sonido ambient y buena idea la de tratar el mismo sample de 2 formas distintas. El Flanger queda de muerte :grin:

#1509

:desdentado:
Subir
astropop
#1511 por astropop el 21/01/2013
Subo un par de ejemplos, uno de sonido "cavernoso" y otro en la linea de los sonidos que tratamos. El primero es un Preset muy típico de los Casio CZ, "Fairy Tale", un sonido percusivo con un Decay que le dá ese toque de Reverb Mono. Primero suena tal cual y luego con una Reverb Stereo larga.
El problema es que el CZ101, que es el que tengo, tiene poca polifonia, con más voces el efecto de Reverb "falsa" seria más notable.

El segundo es uno de cosecha propia que sale también del CZ101. Son 2 osciladores, uno con onda resonante y otro con cuadrada. Comento que las envolventes de estos bichos tienen 8 puntos, Sustain y End (Release) son asignables en cualquier punto dentro de esos 8.

La envolvente del ampli de Square tiene un ataque lento para desembocar en un punto Sustain con nivel medio bajo. Cuando se suelta una tecla, el nivel aumenta rápidamente para decaer lentamente. En el ejemplo se aprecia como si fuese un ataque pero realmente es el inicio de Release.

La envelvente del ampli del otro oscilador es normalita, lenta. Paralelamente para este oscilador hay un barrido de la envolvente para el "filtro". Realmente no hay filtro como tal si no una envolvente que controla la forma de lectura de la onda almacenada en ROM, esto hace las veces de filtro, es un sonido muy típico de los CZ. La guinda es un efecto de Delay Stereo.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ev_cz101fairytale+reverb.mp3
ev_cz101ambient.mp3
Subir
ELKE_FALTABA
#1512 por ELKE_FALTABA el 21/01/2013
#1509 #1510

Gracias caballeros.
La idea del flanger se me ocurrió al ver que las batidas de los LFO quedaban sosas. También probé con una reverb larga pero apagaba los golpes del LFO y sonaba todo emborronado. Ya voy aprendiendo :platano:

#1511

Mucho mejor con la reverb falsa en el primer ejemplo. En el segundo, el efecto que comentas de caida cuando sueltas las notas es al final ¿no? También el delay tiene su importancia sin él quedaría un poco como si le faltara algo al sonido.
Subir
ELKE_FALTABA
#1513 por ELKE_FALTABA el 21/01/2013
Bueno. He investigado un poco sobre el tema de la función reverse en las muestras del Equinox y he sacado 2 conclusiones: 1º funciona con sonidos percusivos sin loopear. Simplemente reproduce la muestra al revés. 2º Con sonidos de tipo sustain se limita a reproducir la muestra al revés desde el punto de loop. Algunas duran más y otras es un simple 'pop'. No he subido audio porque todos sabemos como es una muestra al revés.

La otra función que se comentó de retrasar el punto de comienzo de la muestra no ha salido nada en claro. Hay valores del 0 a 65535. En cualquiera de esos valores la muestra se reproduce exactamente igual, ya sea sonido percusivo o sostenido. Es lo que hay.
Subir
astropop
#1514 por astropop el 21/01/2013
#1512

Sip, el ataque es lento y al soltar hay un aumento de nivel brusco, según como parece un ataque.

Por otro lado, comentar que el M3 tiene también alguna función en cuanto a reproducción de Samples y tal. El modo Reverse lo hace sin loop. En su dia, cuando tratamos la SDSV usé en algún ejemplo un segundo Sample por oscilador para añadir un poco de "punch", con ondas de tipo Pulse va bien.

En cuanto a puntos de lecturas pues hay Samples que tienen hasta 8 puntos, pero vamos, partes sostenidas, de ataque y tal. Poco se puede hacer, excepto que hagas Resampling y edites el Sample a tu gusto, en Reverse con Loop o como quieras.

En cuanto al GEM, tal vez deberias probar usar el mismo Sample en 2 osciladores, poner uno a 0 y otro en diferentes posiciones, a ver que sale de ahí.

Saludos.
Subir
elpezs
#1515 por elpezs el 24/01/2013
#1508

cojonudos sonidos tronko, gran sinte el Wave... adquiere mil matices si te pones con él.

Sigo el hilo atento, de momento no me atrevo a contribuir que aqui hay nivel, marivel.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo