Recrear sintes clásicos

ElektroNoiser
#1651 por ElektroNoiser el 13/05/2013
#1647 Excelente idea Astro! :campeon: siempre me han gustado los sonidos tipo SCIFI :platano: :platano:
ya veremos que pasa :-)

#1645 Muy buena la alarma que has hecho va tomando caracter!

Astropop escribió:
Completamente de acuerdo, como empezaba a temerme no es una oscilación continua si no simplemente una aceleración al activar y una desaceleración al desactivar. Y nada mejor que una envolvente para eso.

Si, ya me imaginaba una envolvente de tipo ciclica, recuerdo haber visto en alguna parte LFOs de tipo triangular, pero con sus picos planos...

ArquitectoAcero escribió:
aun sin rompler estas defendiendo ese Blofeld con un nivel admirable, enhorabuena! Prueba con el trueno, el Blo tiene una matrix de modulación muy buena, y con un par de osciladores en noise puede salir algo bueno...

Gracias Arquitecto :oops: ya me pondré con el trueno, veremos que sale :-)

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ArquitectoAcero
#1652 por ArquitectoAcero el 13/05/2013
Bueno, bueno, bueno.... estoy picadisimo y esto no es bueno para la convivencia familiar. :sad:
Os dejo mi ultimo intento por unos dias....

Me he fijado en los parametros de una Thunderbolt 1000T de 5/6 aspas y motor electrico de 6.900 revoluciones (r.p.m.)
Su relación de frecuencias entre ambas turbinas es la indicada en el grafico adjunto.
Las notas mas aproximadas en el teclado son D5 y F5, formando como ya hemos comentado una 3º menor (3 semitonos).

Parametros principales:

OSC1 - Saw +1 oct y 2 semitonos
OSC2 - Saw +1 oct y 5 semitonos

Lo de poner una octava arriba es porque como se verá mas adelante, la envolvente del Pitch trabaja en zona negativa, osea en su punto de sustain tiene que tomar los 580 y 690 Hz respectivamente (aprox. D5 y F5).

Ambos Filtros en LPH (sin resonancia) y ajustados a 65 (de 99).

Ambos Amplificadores con su envolvente con release largo para cuando soltemos la nota le dé tiempo a la envolvente del Pitch a bajar la frecuencia (efecto de cuando el motor decelera).

El Pitch, que es la gracia del asunto. Controlado por una envolvente que trabaja en zona negativa y cuyos parametros son:
Seguimiento tonal: 0 (osea todo el teclado es C4)
Level: S -99, A 00, R -99
Time: A 80, D 00, R 80

Efectos: una Reverb un poco amplia y un poco de St/cross para rellenar el panorama....
Como veis está muy simplificado todo, de hecho ni quiera he utilizado LFO´s :oops:
La envonvente del Pitch se puede pulir mas, pero no tengo tiempo...

Me voy que me matan.... [-o<

A LOS REFUGIOSSSSS
Archivos adjuntos ( para descargar)
TR_ThunderBolt_WWII.mp3
ThunderBolt_Chopper.jpg
Subir
2
Soundprogramer mod
#1653 por Soundprogramer el 13/05/2013
Madre mia! :: ¿Estais de raid antiéreo? :lol:
Nunca se me había ocurrido imitar sonidos de este tipo pero veo que os lo habeis tomado bastante en serio.
Felicidades a todos porque lo estais haciendo increiblemente bién.

Slow voy a mentar tu sonido de thunder o trueno porque por una vez el sonido de tu recreación me pareció más
interesante que el sonido imitado. : Bueno, se que igual Astropop se me enfada :lol:

Arquitecto creo que has casi clavado las frecuencias con tu imitación de sirena antiaerea. Mis felicitaciones por
ese intento último que he oido. Muy bueno, en serio. =D>


Me apunto a las recreaciones de "enviroment" o sonidos de la naturaleza cuando llegue el turno.
Creo que van a ser un desafío muy interesante.
Yo es que no soy my de sirenas y este tipo de sonidos. :desdentado: Pero estoy disfrutando con
vuestras recreaciones.
¡Saludos!
Subir
SlowSync
#1654 por SlowSync el 13/05/2013
Soundprogramer escribió:
Slow voy a mentar tu sonido de thunder o trueno porque por una vez el sonido de tu recreación me pareció más
interesante que el sonido imitado. : Bueno, se que igual Astropop se me enfada


Pues muchas gracias, esto le sube a uno la moral sintetica un monton :mrgreen:
Pero vamos, que es mas merito del sinte que del sintesista, además con las claves que dejo Astropop estaba hecho.

Lo de las recreaciones de sonidos naturales, todo un reto y muy difícil, si señor.
Arquitecto, te lo has trabajado de lo lindo con los datos y links que has puesto, ya veo que no soy el único hipnotizado por ese sonido, hay un monton de peña :juas:

Si quereis construiros una mirar este video.


A mi no me acaba de salir, no le pillo el punto, este es mi intento con el virus ti, al final me ha pasado como a Arquitecto, no he usado LFO's, tan solo una envolvente para controlar el tono, con el ataque y la reléase muy largos, también he dejado la reléase del amp abierta y he puesto el patch en modo monofónico, así al soltar la nota se desactiva el rotor y comienza a bajar. Al pulsar de nuevo se retoma la subida sin resetearse del todo la envolvente.

Los osciladores, dos saw, como curiosidad, si se añadia rig modulator se generaba una aspereza que quedaba muy bien sobre todo al arrancar y frenar el rotor, pero añadía un tono grave con la alarma a tope que no quedaba muy bien.

Desde luego que estoy flipando con las muestras del Blofeld de ElektroNoise, junto con la ultima de Arquitecto son bestiales.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
antiaereo_virus.mp3
Subir
SlowSync
#1655 por SlowSync el 13/05/2013
Por cierto Arquitecto, ya me estoy imaginado una versión de "Selector de Frecuencias" que comienza con el sonido de alerta aérea :teclado:
Subir
ElektroNoiser
#1656 por ElektroNoiser el 14/05/2013
Bravo chicos!!! es que les va saliendo muy bien esas sirenas!!! :plasplas: :plasplas: :plasplas: tanto la de Aquitecto como la de Slow estan muy buenas, no soy capaz de poner una sobre la otra! las dos excelentes! :-)

Saludos!
Subir
astropop
#1657 por astropop el 14/05/2013
#1650

Me gusta más la segunda, no es tan áspera y la reverb le dá un toque marciano :idea:

#1652

arfgghhhh no creo que le quede mucho para "terminar" ese sonido ya está muy bien, pero ten cuidao no vaya a ser que te bombardeen en casa :mrgreen:

#1654

joder pues también está muy bien esa muestra, no creo que le quede mucho por programar :D

Demasiado curro el hacerse una, lo que si he recordado unos silbatos que salieron en los 80 que se basaban en lo mismo. Por lo visto los llaman pito-sirena y se siguen vendiendo... que quereis, soy español, me gusta el ruido :oops:

Imagen no disponible

Mirad que cosa más mona he encontrado, una sirena con un motor de combustión de 180 caballos de los años 50, acojona más su sonido que el posible bombardeo :desdentado:



Saludos.
Subir
Soundprogramer mod
#1658 por Soundprogramer el 14/05/2013
Segúramente es la mas modesta de todas pero el CZ-101 de Casio también hace sirenas :lol:

Line selec 1-1´
DCO Wave 1 Saw
DCO ENV Steps Rate 1 24 Level 67- Rate 2 20 Level End

DCW Constante a un nivel de envolvente de 71 con sostenido

DCA ENV Steps Rate 1 57 Level 99 SUS - Rate 2 24 Level End

Detune (+) Note 3 Fine 6
Archivos adjuntos ( para descargar)
AirRaid_CZ101.mp3
Subir
ArquitectoAcero
#1659 por ArquitectoAcero el 14/05/2013
SlowSync escribió:
A mi no me acaba de salir, no le pillo el punto, este es mi intento....

Pues menos mal que no te acaba de salir, que si noooo ... Muy bueno ! =D>
La envolvente del Pitch es muy superior a la mia y con diferencia. De hecho, escuchando tu ejemplo me acabo de dar cuenta de un fallo en la programación de mi envolvente. En mi sonido solo tengo un rango dinamico de una octava desde que arranca la envolvente hasta que llega al nivel de sustain,y esto evidentemente no es muy real... los motores no arrancan a mitad de revoluciones, si no que parten de cero. Tendré que modificar esa envolvente. #-o

Soundprogramer escribió:
Segúramente es la mas modesta de todas pero el CZ-101 de Casio también hace sirenas


De modesta nada, esta en su punto, de hecho las caracteristicas basicas del sonido están perfectas, si le metes reverb ganará un montón. Desconocia las posibilidades de los CZ´s y me han sorprendido gratamente, de hecho sigo el hilo "CosmoSynthesizer" con avidez. =P~

Por cierto, ya tenemos sirenas hechas con Rompler, con VA´s y con PD, ¿alguien da mas??
Subir
ElektroNoiser
#1660 por ElektroNoiser el 14/05/2013
#1658 Impresionante! y solo con un CZ101 eso es ser un buen programador :campeon:

Por último subo dos intentos de recreación de alarma, pero esta vez he usado ondas Saw en los osciladores y en vez de LFO una envolvente en modo "loop all" y he agregado un reverb adicional de mi viejo Zoom RFX1000.
la diferencia entre estos ejemplos es que el segundo tiene un poco de "Drive Clippping" en el filtro 2 (14 de 127).

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Antiaereo 1 ENV Rev.mp3
Antiaereo 2 F2Drive ENV Rev.mp3
Subir
ArquitectoAcero
#1661 por ArquitectoAcero el 14/05/2013
#1660
=D> =D> =D>

Genial, la primera muestra me ha dejado boquiabierto..... cierro los ojos y veo caer las bombas!!!
Muy buen trabajo Elektro! Solo le falta pulir el release de la envolvente para dejarlo perfecto.

La segunda tambien tiene su punto, aunque el tono general me parece menos realista.


Creo que ya lo he dicho, pero lo repito, el pequeño Blofeld en tus manos es un gigante! :ook:
Saludos desde el otro lado del charco.
Subir
ElektroNoiser
#1662 por ElektroNoiser el 14/05/2013
#1661 Muchas Gracias Arquitecto :ook: pero es justamente gracias a este hilo que he podido entenderme con el blo, y despues de todo tu no lo haces nada de mal con tu Triton :campeon:
lo unico que me tiene bien picado el sonido de Trueno, no hay caso! la lucha está muy dura ](*,)

Saludos :desdentado:
Subir
javibent
#1663 por javibent el 15/05/2013
mirandoo videos en youtube me encontre con esto . que hermosura . av si lo recuerdan ...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
javibent
#1664 por javibent el 15/05/2013
consegui un sonido bastante parecido pero . no puedo tocarlo bien . alguien tiene la snotas para tocarlo o las puede sacar del video por favor ? saque la mano zquierda y 3 notas mas jaja . gracias !
Subir
SlowSync
#1665 por SlowSync el 16/05/2013
Vamos por partes, esos cachivaches que nos enseña Astropop , jejejeje que recuerdos con esas silbatos/sirenas, se quedaba uno seco soplando para llegar mas alto :silbar:

Pues Soundprogramer, será sencillo y todo lo que tu quieras, pero es realista a mas no poder :ook:

Y Elektro, la primera esta brutal, yo si cierro los ojos lo que veo es un Stuka iniciando un bombardeo en picado, por si no lo sabeis, los Junker Ju-87 "Stukas" eran bombarderos en picado, usados por los alemanes por primera vez en nuestra guerra civil :oops: para aumentar el terror sicológico que provocaban en la población civil, se les añadió una sirena en la pata del tren de aterrizaje a la que llamaban " Trompetas de Jerico ".
Era accionada por la fuerza del aire al iniciar el picado y su sonido era aterrador, no quiero imaginar el pánico que provocaba.


Y Javibent, creo que en el video tienes toda la información necesaria, se ven perfectamente las notas, animo.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo