Recrear sintes clásicos

ELKE_FALTABA
#1531 por ELKE_FALTABA el 06/02/2013
ELKE_FALTABA escribió:
No se si la harían con un DX pero a mi me suena a PWM por un tubo.


Me corrijo a mi mismo. Viendo el video oficial, ya sabeis el de los monigotes de dibujos, he visto que el teclas lleva un DX7 y debajo hay un trasto grande medio tapado pero con pinta de ser un DX-1. Chungo de emular con romplers.

Subir
SlowSync
#1532 por SlowSync el 06/02/2013
Buenooooo!!!!! Esto ya es poner el liston muy alto para un servidor, como siempre Asropop te sales, imagino que lo has trabajado todo con el M3 ? Hay que ver que rendimiento lo sacas, :yeah:


Este mes me espera mucho curro, asi que no me vais a ver mucho el pelo, aunque siempre que puedo al menos os leo.
Por cierto Elke, dame tu mail, que lo he perdido, para enviarte las muestras de las saw´s del virus y el kronos

Pues parace que en la intro si que suena mucho a FM, bueno, me voy a leer, que voy un poco atrasado en el post.


Por cierto Nox, ese Blo saca humo :mrgreen: muy buenos tus sonidos también. :plasplas:
Saludotes.
Subir
SlowSync
#1533 por SlowSync el 06/02/2013
Como voy a estar ausente un tiempecito os dejo una chorradita, ni por asomo esta tan eleborada como la del "maestropop" :silbar: es un esbozo aprovechando antes de que la mujer llegue a casa :desdentado:

El bajo lo hace el virus, que lo tengo algo abandonado y el resto el kronos, poquita cosa, aprovechando los sonidos que hemos ido creando en el post.


Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
test1.mp3
Subir
astropop
#1534 por astropop el 07/02/2013
#1529

Hombre, no me averguenzes :oops: , que aquí me conocen. Gracias por los "elogios".

#1531

Yo diria que en la intro del Money..., el arpegio, que suena bastante digital y otro sonido que aparece esporádicamente con cierto parecido al que suena en el tema es FM. Lo demás ya parecen analógicos. En aquella época también habia un Synclavier por ahí, así que otros sonidos podrian ser FM pero no saliendo de un DX precisamente. En cualquier caso, ese sonido me mola que te cagas :amor:

En cuanto a mi mp3 comento que es tal cual la combinación, está tocado del tirón, esta es fácil de tocar, según montes los Splits y demás.

¿Como va ese Z1?

Saludos.

#1533

Joder! suena muy bien :-D . Es una "gazpachete" entre el bajo de The Clasp, las marcianadas de Oxygene, Strings y Brasses de Vangelis. El coro parece que lo has pasado por el Talking Modulator, pillín :mrgreen:

Saludos.
Subir
ELKE_FALTABA
#1535 por ELKE_FALTABA el 08/02/2013
Astropop escribió:
Yo diria que en la intro del Money..., el arpegio, que suena bastante digital y otro sonido que aparece esporádicamente con cierto parecido al que suena en el tema es FM. Lo demás ya parecen analógicos. En aquella época también habia un Synclavier por ahí, así que otros sonidos podrian ser FM pero no saliendo de un DX precisamente. En cualquier caso, ese sonido me mola que te cagas

En cuanto a mi mp3 comento que es tal cual la combinación, está tocado del tirón, esta es fácil de tocar, según montes los Splits y demás.

¿Como va ese Z1?


En un video que tengo de alchemy sale un Prophet V y a lo mejor los sonidos analógicos salen de él.
Hacer la intro de money de un tirón me temo que no pueda ser porque varios sonidos utilizan mucha extensión de teclado y se solaparían. Lo he intentado con el XP-60 y no me llegan las 61 teclas.
El Z1 va bien. Sigo aprendiendo. El otro día probando un preset de trompeta se me ocurrió pasar el dedo por el X-Y Pad y parece que la trompeta se derrite :lol:
Subir
ELKE_FALTABA
#1536 por ELKE_FALTABA el 08/02/2013
#1533

Muy bonito tu collage de sonidos :ook:
Subir
Soundprogramer mod
#1537 por Soundprogramer el 08/02/2013
#1533 :D/ ¡Continúalo! :birras:
Subir
ELKE_FALTABA
#1538 por ELKE_FALTABA el 09/02/2013
Un intento de la intro de Money for nothing hecho con el Wavestation.

Son 5 sonidos distintos pero no se puede tocar todos en el mismo teclado porque se solapan. Está grabado por pistas y luego mezclado.

No he grabado los sonidos por separado porque se puede apreciar cada uno al ser sonidos sin modulaciones ni cosas raras.

Primeros acordes: 1 solo oscilador con la muestra 89 PWM String, el filtro a 80 de 99 y un toque de LFO al pitch.
Arpegio: es una wave sequence. Las wave seq no son un arpegiador propiamente dicho pero ha quedado más o menos bien. He utilizado la muestra 170 VS42 con el filtro a tope abierto.
Melodía: Patch de 2 osciladores. muestra 254 saw desafinadas -4 con el filtro una a 46 y la otra a 35 y LFO rapidillo. Al LFO le he modulado la profundidad con el teclado para que a notas más altas más profundidad.
Acordes: Aqui he vuelto a la muestra 89 PWM String en un solo oscilador. El deslizado de las notas lo hace la envolvente dedicada del oscilador. Una simple rampa ascendente. El filtro totalmente abierto.
Sonido grave: 2 osciladores con la muestra 356 Pres377 desafinados unas centésimas. El filtro a 80 de 99.

Como dije más arriba sin las percusiones se queda en nada, si bien yo la he hecho más corta, al programar los sonidos sí la he reproducido entera y hay muchos segundos que se hacen eternos sin el relleno de la percusión.
Archivos adjuntos ( para descargar)
moneyWS.mp3
Subir
astropop
#1539 por astropop el 10/02/2013
#1538

Hay 2 sonidos que te han quedado muy bien, el bajo gordote con la Pres377, es bastante parecido al original y luego al final el efecto Bend, queda muy bien también, bastante fiel al original. Se nota que te gustan los Dire :D

Sobre lo que hablábamos del DX1, en Google verás algunas referencias sobre el Money y el DX1, hay algún artículo también sobre el tema pero no se entra tampoco en mucho detalle o al menos yo no lo he encontrado :-(

Saludos.
Subir
astropop
#1540 por astropop el 10/02/2013
Me he animado y he montado una combi "textura" en el M3 basada en la intro del Money For Nothing, aunque al final ha quedado a medio camino entre este tema y Brothers In Arms. Son 5 capas.

Capa 1: Un pad de Solina con dos osciladores, es el mismo Pad típico del Eminent E310 (Oxygene...) que ya he subido alguna vez pero esta versión no tiene efecto Phaser. Es mi Pad favorito de todos los que he programado, rellena muchísimo. Hace la base en la intro, un acorde estático. Realmente son 6 capas, transpuestas para recrear el acorde con 6 notas, con solo 2 manos y un teclado de 5 octavas no se puede hacer mucho, así que estás programado para que con un solo dedo dispare todo el acorde.

Este sonido y el acorde es el que define en buena parte la sonoridad de la combi. suena "melancólico", más en la linea del Brothers In Arms.

Capa 2: El arpegio lo he programado desde 0, es muy simple. El M3 incorpora parte de la ROM del Wavestation, algunos ya sabreis que hay bastante material de ondas muy "digitales", en este caso usa la VS49 (supongo que del Prophet VS) Simplemente usa un LFO por pasos para emular el arpegio y otros 2 aleatorios por rampas que modulan el ampli y Pan respectivamente, consiguiendo un sonido más vivo. Además, sobre una base tan "analógica" este tipo de sonidos suele resaltar con claridad.

Capa 3: Luego aparece una base tipo Bass/Brass, con el filtro cerrado y modulado por Aftertouch, es un sonido gordote que le dá ese toque especial.

Capa 4: He añadido también una capa con un efecto especial, un sonido basado en modulación de Pitch mediante envolvente. Esta envolvente se dispara aleatoriamente. Son dos osciladores con modulación y transposición diferentes. Es un sonido al que denominé "Nostromo", en honor a la película Alien, es el nombre de la nave. En cierto modo me recuerda a un sonido muy característico de la pelicula.

Capa 5: El sonido solista es algo agresivo. Son dos osciladores con Saws, filtro LPF bastante cerrado y modulado por Aftertouch. Luego hay bastante nivel de Booster y Drive.

Por lo demás hay diferentes efectos Master (Reverb y Delay) y de inserción dedicados a sonidos en concreto más un efecto final de preamplificador a válvulas.

Adjunto un ejemplo de las diferentes capas y el resultado final. Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ev_dire_basepad.mp3
ev_dire_arpegio.mp3
ev_dire_basebrassbass.mp3
ev_dire_fx.mp3
ev_dire_lead.mp3
ev_dire_all.mp3
Subir
ELKE_FALTABA
#1541 por ELKE_FALTABA el 10/02/2013
#1539
El arpegio es el que no me gusta nada. Suena mejor el del XP con un pulso.

Como suena ese pad solina. Como dices empieza como Brothers in arms y acaba como money. Buena combinación.
Subir
ElektroNoiser
#1542 por ElektroNoiser el 10/02/2013
#1538 muy bueno! me gusto el sonido solisata muy onda 80s

#1540 en especial me gustó el "Nostromo" y en verdad que tiene ese aire extraño, el performance al completo suena de maravilla!

Saludos!
Subir
astropop
#1543 por astropop el 11/02/2013
Subo otro ejemplo, esta vez es una marcianada Made In M3 que se me ocurrió escuchando Albedo 0.39 de Vangelis. En esta "textura" los LFOs son las "estrellas", total 5 capas más un Sample vocal (sintetizado) que narra 4 cosillas sobre el movimiento de translación de la tierra.

Son capas con sonoridades bastante diferenciadas.

- Capa 1: El bajo son dos osciladores con filtros LPF modulados por LFOs por pasos y también aletoriamente.

- Capa 2: Arpegio simple usando LFO por pasos.

- Capa 3: Efecto de modulación de Pitch extremo.

- Capa 4: Pad en el que se usan filtros HPF modulados también por LFO con bastante intensidad, son fuertes batidas.

- Capa 5: Sonido solista basado en el del tema Le Voyage de Penelope de los franceses Air. El filtro está modulado por LFO y la frecuencia de este modulada por Aftertouch.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ev_translation.mp3
Subir
javibent
#1544 por javibent el 11/02/2013
hola buenas . av si alguien me puede ayudar . nose si es el lugar correcto xk no son exactamente clasicos pero bueno . kiero recrear algunos sonidos viejos de los k usaba stephan bodzin en sus tracks . tengo un microkorg y me enacntaria poder recrear alguno de sus sonidos de tracks como : bodzin & romboy - ferdinand . phobos - callisto . o alguno de esos . se k no debe sesr nada facil pero bueno , me gustaria aprender de los k si saben como ustedes , k por lo k vengo leyendo saben 1 monton . desde ya muchas gracias .
Subir
Endika
#1545 por Endika el 18/02/2013
Saludos mis queridos e ilustres diseñadores sonoros! Estoy intentado emular el sonido de bajo de esta cancion del artista Vitalic , a simple vista parece sencillo pero no consigo emular el timbre, queria compartir mi duda con vosotros por si a alguno puede determinar mejor que yo como se ha hecho, si tiene mas de un oscilador a simple oida parece que es solo uno, pero seguro que lleva algo mas.... :(

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo