Recrear sintes clásicos

SlowSync
#1381 por SlowSync el 28/10/2012
#1375 Muchas gracias, he continuado trasteando un poquito con el patch, desactivando la sincronia de los LFO´s y dandoles diferentes velocidades, ha quedado mas "suave" aun :mrgreen:

#1376 Jo Nox que locura de patch :loco: no has dejado parametro en valor por defecto :mrgreen:
La distorsion es un tema muy personal, yo la prefiero en "pequeñas dosis", pero repito, a gusto de cada uno, faltaria mas. Me gusta la ultima parte, cuando suena en tono mas bajo y parece un phaser/flanger muy chulo, como lead tiene que sonar brutal. :plasplas:

#1380 Pues tienes razon Astropop, ya nos diste un anticipo de esta "formula magistral" pero mi memoria ya no da para mucho mas :oops: ya hacia yo bien en volver a releer el hilo desde el comienzo :machaca:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ArquitectoAcero
#1382 por ArquitectoAcero el 29/10/2012
#1369 #1374
Parece que llevaseis toda la vida haciendo esto... os han salido fantasticos. ;)
Siendo un concepto simple habeis obtenido unos sonidos muy buenos. :ook:

Solo una puntualización. Creo que este tipo de sonidos al ser mas complejos que los que ya hemos tratado en anteriores ocasiones, podria ser interesante que las muestras que posteemos tengan al pricipio unas notas individuales donde se observe claramente el efecto buscado, mas que nada que si ponemos "interpretaciones" con acordes y demás, puede ser mas complejo distinguir las evoluciones del sonido.... no creeis? :-k

#1376 . Buen intento y buen trabajo con el Blo. Pero como han dicho por aqui, creo que te has pasado un pelín con las modulaciones, no ? je, je,... :loco:
Buena idea, no obstante, para intentar seguir los sonidos propuestos aun con un VA.

#1380 . Buen truco, si señor. ;) Lastima que en mi Korg Tr no se pueda hacer... no consigo encontrar esos parametros "extras" a pesar de seleccionar un sample de la RAM. :( No me quedará otra que utilizar una Combi para lograr los cuatro osciladores.

Este tema tiene muy buena pinta amigos..... :D
Subir
ArquitectoAcero
#1383 por ArquitectoAcero el 29/10/2012
#1374 .
Je, je ,je..... "All I ever wanted, All I ever needed, Is heeeeere in my aaaaaaarms "

Decimos del tito Jarre, pero cuando sale algo de los DM, nos ponemos tontiiiitos. :teclado:
Subir
astropop
#1384 por astropop el 29/10/2012
ArquitectoAcero escribió:

#1380 . Buen truco, si señor. Lastima que en mi Korg Tr no se pueda hacer... no consigo encontrar esos parametros "extras" a pesar de seleccionar un sample de la RAM. No me quedará otra que utilizar una Combi para lograr los cuatro osciladores.


Fíjate en el menú "Utility" cuando editas un programa, está la opción "Sample Parameters", página 8 del manual de parámetros. Estos son los mismos parámetros que se pueden ajustar en el modo SAMPLER, es muy cómodo poder hacerlo desde el modo PROGRAM.

No obstante te comento que el truco solo sirve para el M3, Oasys y Kronos. La idea es que los motores de estos sintes pueden hacer sonar dos multisamples a la vez por oscilador, puedes tener uno ROM y uno RAM con ajustes relativos pero el motor HI de los Triton solo pueden hacer sonar un multisample a la vez por oscilador :( ... el modo COMBI es la salvación :-D

Saludos.
Subir
ArquitectoAcero
#1385 por ArquitectoAcero el 29/10/2012
#1384
Gracias. Efectivamente, la opción Sample Parameters tambien está disponible en los Triton....
Es lo que pasa por no leerse el Parameters Guide. :oops:
Subir
SlowSync
#1386 por SlowSync el 30/10/2012
Bueno, para hacer la espera del siguiente capitulo mas llevadera, os voy a dejar un sonidito que pega con los temas de los pseudo pads con movimiento.

Aunque no lo creais, este patch esta basado en el uno de los que hice cuando estudiabamos los tonewheel, ya se sabe empieza uno tocado parametros y acaba en el lado contrario :silbar: :desdentado:

Es muy simple, con el motor FM, pero usandolo a la manera sustractiva, cuatro osciladores en sine, si si, son sine, con el feedback modulado por un S&H, derivados a dos filtros, un pasobajo y un pasabanda, el LPF, modulado lentamente por un LFO en ramdom y el BPF por otro S&H a la misma velocidad que el modulaba el feedback, pero dando valores distintos.

Una reverb y unison de tres voces, todavia quedan algunos flecos por pulir, la resonancia del BPF a veces juega malas pasadas saturando la salida.
Un planteamiento sencillito que cualquier sinte FM podria hacer, diria que los que tengais mano en esto, lo hariais con cualquier sinte.

A criticarrrrr !!!!!!!!! :estonova:

PD: Lo se, el S&H esta pasao de moda, pero es que me chifla :mrgreen:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Fm_rythm_pad.mp3
Subir
SlowSync
#1387 por SlowSync el 30/10/2012
#1383 Jajajaja DM y la OMD, Visage, La Human League, Aviador DRO, Kraftwerk y un larguisimo etc :yuju:
Subir
ArquitectoAcero
#1388 por ArquitectoAcero el 30/10/2012
#1386
Como suena eso !!!! =P~ Madre mia... es el Kronos, verdad?? =P~ =P~
Sonidaco, me ha encantado. :ook:


Encima con notas del Sealand :amor: lo que faltaba.....
P.D.: Me voy a escuchar el Arquitectura y Moralidad pero ahora mismo !
Subir
ELKE_FALTABA
#1389 por ELKE_FALTABA el 31/10/2012
#1386
Qué sonido más chulo Slow :campeon:
Hay un preset en el wavestation que se asemeja un poco que también me gustó mucho cuando lo escuché por primera vez. El RAM1-49 DebussyOnWheels.

#1376
El patch tiene trabajo tío. Lo único que pasa es que quizá con unas modulaciones más suaves sonara más a lo que se pretende de dar movimiento al sonido, pero está bien.
Subir
SlowSync
#1390 por SlowSync el 31/10/2012
ELKE_FALTABA escribió:
Qué sonido más chulo Slow
Hay un preset en el wavestation que se asemeja un poco que también me gustó mucho cuando lo escuché por primera vez. El RAM1-49 DebussyOnWheels.


Gracias, me alegro que os guste.
Pues acabo de escuchar ese patch en el Legacy y si, se parecen un poquito :mrgreen:


ArquitectoAcero escribió:
... es el Kronos, verdad??
Me voy a escuchar el Arquitectura y Moralidad pero ahora mismo !


Pues si, es mi unico cacharro con FM "de verdad" :mrgreen:
Que pedazo de disco si señor :amor:
Subir
Soundprogramer mod
#1391 por Soundprogramer el 01/11/2012
#1386 Me gusta como suena. Muy bonito aunque se asemeja demasiado a un Preset del Wavestation como comentan por aquí.
Puede ser Debussy on Wheels, si. Muy Korg desde luego.

Por ahora de todas formas vamos a intentar centrarnos en crear atmósferas usando principalmente los Romplers y como
agrupar las ondas ROM de los Romplers para moldear algo interesante sin tener que tocar demasiado los LFO´S. Ese en
principio era el reto, aprender sobra las bases.

He estado un poco fuera estos días, asi que a ver si este fin de semana retomo el tema.

#1379
Gracias Astropop por tu aporte interesante como siempre.
Subir
ElektroNoiser
#1392 por ElektroNoiser el 01/11/2012
#1379 Gracias Astro, me ha quedado mas claro el tema de los romplers y el uso que le ha dado Soundprogramer en su ejemplo. Llegando a casa revisaré esos parámetros a ver si puedo asignar otras envolventes a los niveles de los osciladores en el Blo.
Saludos!
Subir
ElektroNoiser
#1393 por ElektroNoiser el 01/11/2012
algo que me gustaría es que al mostrar algún ejemplo hecho con ondas no típicas se adjunte un archivo de audio con el sonido de la onda sin procesar, para luego ver/comparar los resultados de los ejemplos.
Saludos!
Subir
ElektroNoiser
#1394 por ElektroNoiser el 01/11/2012
#1386 pasado de moda? pero si es la que mas me gusta para cosas freek! :loco:
Subir
ELKE_FALTABA
#1395 por ELKE_FALTABA el 01/11/2012
Aqui va mi experimento.

Para este ejemplo he usado el Wavestation. Un sonido de 4 osciladores todos ellos con la misma forma de onda: 91 air vox.
Aqui lo que he hecho es desafinar los osciladores por octavas para conseguir el efecto de acorde y aplicar la técnica de retrasar el primer tiempo de ataque de la envolvente de volumen. Asi mismo he ido abriendo más el filtro en cada oscilador para darle más vida.
Osc1: pitch -12 cutoff: 53 Amp: Levels: 0: 0 1: 99 2: 99 3: 99 Time: 1: 12 2: 18 3: 30 4: 70
Osc2: pitch 0 cutoff: 63 Amp: Levels: 0: 0 1: 0 2: 99 3: 99 Time: 1: 16 2: 18 3: 30 4: 70
Osc3: pitch 12 Fine: +4 cutoff: 73 Amp: levels: 0: 0 1: 0 2: 99 3: 99 Time: 1: 36 2: 18 3: 30 4: 70
Osc4: pitch -12 Fine: -3 cutoff: 83 Amp: Levels: 0: 0 1: 0 2: 99 3: 99 Time: 1: 50 2: 18 3: 30 4: 70
Como efectos un simple delay.
Archivos adjuntos ( para descargar)
delayenvs.mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo