Recrear sintes clásicos

Jorge Xan
#1411 por Jorge Xan el 15/11/2012
ArquitectoAcero escribió:
solo tiene dos osciladores por programa, he apilado dos programs en una COMBI
. Bien por el chico, bién, bién bié, bién bién, y al estribillo. Me alegro de haber podido volver a leer tus comentarios, pero, ejem...ejem..ejem, no está la cosa muy clara, la exposición que realizas es de dudosa competencia. Cordiles salu2, ArQuItEcToAcErO. de jorge.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#1412 por Soundprogramer el 16/11/2012
#1410 El Sonido de Anastrings tapa bastante la muestra de Choir. Yo la hubiera suavizado un poco de Filter Cutoff y bajado los
niveles de amplitud de esos osciladores. Te ayudaría a sonar más ambiental si hubieras subido el control de la mezcla de efectos
a Wet. Precísamente el Wavestation es un buén sintetizador para ambientes y atmósferas gracias a sus 4 osciladores por voz.
La pena de ese sintetizador es la falta de polifonia en total. Porque en modo programa ya de por si se pueden hacer combis
y las posibilidades de ese sinte se disparan.

Yo de tener el Wavestation probaría con una Wavesequence usando crossfade entre dos muestras de Strings diferentes y aplicándole
posteriormente un cambio de vectores con destino a la amplitud. Como hacer una transicion entre la muesta A y la B y luego ajustar
las Octavas de los ociladores en 12 , 7 , 3 , 24. Luego una reverb enorme con un chorus de modulación.
Joer! Ya oigo el sonido en mi cabeza :desdentado:

¡Saludos!
Subir
ElektroNoiser
#1413 por ElektroNoiser el 16/11/2012
#1407 me encantó ese sonido :cascos: muy trance al principio!

Soundprogramer escribió:
Para la creación de ambientes el uso del procesdor de efectos es muy imporante y casi que acabaremos dedicándole otro
apartado porque la mayoría de este tipo de sonidos ambientales depende mucho del uso del procesador y en algunos
sonidos concretos son la vida misma y el espíritu o alma del sonido en cuestión.

Eso me interesa bastante, es importante saber usar bien los efectos.

Saludos!
Subir
ELKE_FALTABA
#1414 por ELKE_FALTABA el 16/11/2012
# 1412

Pero bueno...¿No estabamos en técnicas básicas? Pues eso es lo que he hecho: aplicar la técnica y dejarme de cutoff's y vectores :mrgreen:

Las strings ya las tuve que bajar de nivel pero si es verdad que se podrían haber bajado mucho más. Me pongo manos a la obra...digo al teclado :lol:
Subir
ELKE_FALTABA
#1415 por ELKE_FALTABA el 21/11/2012
Bien. 5 días después os dejo el mismo experimento pero creo que ahora suena mejor gracias a los sabios consejos de Soundprogramer.

¡¡Animarse!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
CMajWS2.mp3
Subir
Soundprogramer mod
#1416 por Soundprogramer el 22/11/2012
#1415 ¡Mucho mejor! :birras:

Bueno que no sea yo solo el que tenga que proponer ejemplos. Si se os ocurre algo que pueda complementar
lo que estamos tratando será biénvenido. El próximo paso ya será más complicado de digerir.
Podeis estudiar vuestros aparatos y observar ejemplos prácticos simples que den buenos resultados.
En eso estamos ahora..

¡Saludos!
Subir
Jorge Xan
#1417 por Jorge Xan el 22/11/2012
ArquitectoAcero escribió:
¿solid/lately bass? ¿puedes poner algun ejemplo de ese sonido?
. Ya se que no estaba dirigida a mi la pregunta, pero te informo de como funciona el asunto, sin vanidad alguna, sólo con el ánicmo de que digamos sepas un poco de que va la movida, la vanidad en el saber, no conduce a nada.
1º- En el Nova/Supernova exite un potenciometro del OSC1 llamado soften, que se encarga de “dinamizar” la forma de la onda onda, en el caso de unas cuadratica la suaviza y se puede obtener una serie “larga” una senoide pura sin armónicos que se implementaran a partir del OSC 2. Y esto lo hace cualquier sinte analógico sea el el Profit5 con un solo oscilador disgregado “modulación por espectro ampliado” y varias formas de ondas. Lo que pasa con las mismas es una “modulación de mezclas de onda”, y estás cosas prácticas, son las que no se aprenden en la escuela, solo a base de dar “el callo”.

2º- No es como en el trautonium, no hay válvulas ni electromecánica, no es "tan analógico como piensa" y desde los amplificadores operacionales op.amp, y el potenciometro para ajustar las caracteríticas de las ondas producidas, los filtros pasa bajo y paso alto para modificar el sonido. ¿ qué más quieres Arquitecto?.
Y todo esto sin necesidad de laboratorios especiales de sonido, sin casi cables. Digamos de alpargata y lo podría hacer cualquiera. Gracias.
Subir
Sarolen
#1418 por Sarolen el 23/11/2012
Hola,

Jorge Xan disculpa mi ingnorancia pero como en la escuela de ingeniería no me explicaron que es un "oscilador disgregado" ni la "modulación por espectro ampliado" ni la "modulación de mezclas de onda". ¿Podrías expliarnos, seguro que hay más como yo, qué ese eso ?.

Y respecto al segundo punto de tu post, disculpa pero no entiendo ni torta de lo que quieres decir. No lo pillo.

Un saludo.
Subir
Soundprogramer mod
#1419 por Soundprogramer el 23/11/2012
#1418 A lo mejor se quiere referir al concepto de modulación de amplitud "AM". :-k

#1417 Jorge Xan ahora estamos tratando sobre la creación de ambientes y texturas, asi que es más productivo
para todos en estos momentos plantear consultas o exponer ejemplos sobre el tema concreto que se está tratanto.

¡Saludos!
Subir
astropop
#1420 por astropop el 25/11/2012
En mi libreria personal tengo un sonido del que me he acordado hace poco y que viene un poco al hilo de lo que proponia Soundprogramer, el uso de la transposición. Aunque realmente tendria más sentido en el tema de la síntesis vectorial (mezcla dinámica de osciladores) lo subo igualmente.

En el caso del que os hablo se trata de modular los amplificadores con LFOs aleatorios, no Sample&Hold si no por rampas. Así que el sonido es muy dinámico, aveces parece sonar un acorde, otras otro, dependiendo de las transposiciones y las notas que toquemos.

Aunque la idea no solo es la transposición si no el uso de una sola nota, subo un ejemplo de arpegio y acorde de dicho sonido, es decir varias notas, más que nada porque está programado en el M3 que ya sabeis que es de solo 2 osciladores y por vagancia de no montar ahora una Combi pues voy tocando de dicha forma.

El sonido en concreto tiene un oscilador a 0 y el otro a +7 y no es una sonido de tipo Pad si no más bien de acompañamiento. Ambos amplificadores están modulados por un único LFO aleatorio, de forma que cuando un oscilador aumenta de nivel, el otro disminuye en la misma proporción y viceversa, es por esto que tendria más sentido en el tema de la síntesis vectorial. Otro detalle seria el de Pan aleatorio por cada nota, le dá más vidilla.

En fin, otra posibilidad más la de jugar con LFOs. Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ev_magic7th.mp3
Subir
astropop
#1421 por astropop el 25/11/2012
#1415

Mejor que la muestra anterior :-D Me recuerda mi época New Agera con el Wavestation :amor:

Saludos.
Subir
astropop
#1422 por astropop el 25/11/2012
#1417

No te lies, el compañero Arquitecto sabe de sobras que hace Soften, no es más que un filtro :fumeta:
Subir
Soundprogramer mod
#1423 por Soundprogramer el 26/11/2012
#1420 Suena muy bién. Muy Vangelístico.
Es un complemento a las técnicas que hemos usado con anterioridad.
Por cierto.. Para cuando te cambias al Kronos? :desdentado:
¡Saludos!
Subir
ELKE_FALTABA
#1424 por ELKE_FALTABA el 26/11/2012
#1420
Está muy bien. Me gusta como suena.
Yo tengo preparado algún ejemplo con LFO's para cuando lleguemos a esa parte.
Subir
astropop
#1425 por astropop el 27/11/2012
Soundprogramer escribió:
Por cierto.. Para cuando te cambias al Kronos?


No sabes las ganas que tengo =P~ Si los de Korg se enrollasen y le pusiesen el secuenciador del M3 me lo compraba ya mismo.... aunque a decir verdad, igual me lo regalo para navidad :D

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo