Usuarios de Waldorf Blofeld

tama2d2
#3226 por tama2d2 el 28/02/2014
Usuarios mac, conocéis GOFTER?

Es de pago ($50), pero la demo permite organizar los sonidos del bicho

http://12decode.de/GOFTER/

http://www.youtube.com/watch?v=HZ2saTvC39A&feature=youtu.be
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pacuco Baneado
#3227 por pacuco el 28/02/2014
¿a alguien más le pasa que el sonido del blofeld se oye bajísimo en el daw ? . Yo uso FL studio y tengo que subir la ganancia enormemente . Aún asi , me llega a -18 db . Se supone que si subo más aun la ganancia hasta llegar a 0 no estoy distorsionando la señal verdad?
Subir
palomofer
#3228 por palomofer el 01/03/2014
Pacuco, por lo que tengo entendido en digital no hay distorción hasta pasar de 0. Antes en analogico, pasar de 0 era todavía ganar algo de volumen.
Me puedo equivocar.
Abrazo.
Subir
jefeberman
#3229 por jefeberman el 01/03/2014
Unas páginas atrás se explican un par de "trucos" para que el blofeld suene más alto.
Subir
xques
#3230 por xques el 04/03/2014
Yo lo que no encuentro es el Portamento por ningún lado... Alguien sabe dónde está? porque ya me he vuelto loco, y el manual no me ha aclarado demasiado
Subir
1
ElektroNoiser
#3231 por ElektroNoiser el 04/03/2014
#3230 Se encuentra en la seccion de osciladores, despues de el tercer oscilador, viene el modulador en anillo, Noise enseguida te topas con elmezclador y alli aparece ( no recu)erdo en que orden el portamento y desafinacion de osciladores....

Saludos!
Subir
Nox
#3232 por Nox el 04/03/2014
Los que preguntabais por los vst, yo no uso ninguno, pero si no recuerdo mal algo se ha hablado de ellos ya, buscad en el excel del hilo a ver: https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0Aod36kooJfX4dFFzcmRXR29KOVg2OUEzaVd0Z2ZCMUE#gid=0 . A parte, por lo que he leído aquí, a mí siempre me pareció que el de kotro es el que mejor funciona.

En cuanto al volumen sí que se ha hablado largo y tendido, también está en el excel, pero resumiendo:
- Si no lo queréis para directo, darle caña sin miedo al volumen de la pista del daw o de la mesa, lo que uséis. Si lo usáis en directo lo mejor sería usar una etapa.
- La distorsión y el unison suben MUCHO el volumen. Ya sé que a veces no es adecuado según el sonido, pero por ejemplo, subir unos pocos puntos en distorsión de tubo solo añadirá unos pocos armónicos, pero subirán bastante más el volumen; y el unison, como sabéis consta de dos partes: "unison" y "detune", si subís "unison" dejando "detune" a cero, será como añadir osciladores con el mismo tono, con lo que deberíais conseguir más volumen sin un cambio exagerado, o simplemente apreciable, en el sonido.
- Si usáis wavetable, tened en cuenta que algunas tienen más volumen que otras. Normalmente las más raras (las wavetrip, 19/twenty, las harm, otra que se llama 1-2-3-4-5, de ese tipo) tienen menos volumen porque son poco más que armónicos raros, si usáis una de estas como oscilador principal será más difícil sacarle volumen, están pensadas más bien para "colorear" o hacer marcianadas.
- Revisad que tenéis el volumen al máximo en la sección correspondiente: botón "shift" en la matriz. Bueno, y ni que decir tiene que si en la misma sección tenéis un valor de velocity muy alto, cuando toquéis flojo casi ni lo oiréis, así que ajustadlo según las necesidades específicas del sonido que estéis haciendo.

Saludos.
Subir
OXx_
#3233 por OXx_ el 08/03/2014
Alguien tiene el banco "best of both worlds" de mystery islands? Yo tengo alguno, podiamos intercambiar.
Saludos.
Subir
Neosynth
#3234 por Neosynth el 08/03/2014
OXx_ Mandame un privado e intercambiamos ;-)
Subir
feld
#3235 por feld el 08/03/2014
Hola a todos.
Alguien sabe como manejar o si existe algún vídeo tutorial para entender el programa "Sound organicer de Kotró lazló"???
la cuestión es que quiero organizar los presets del blo, he leido páginas atrás que con este programa se puede hacer, pero no me hago a el.

Alguien me puede echar una mano por favor??? gracias
Subir
feld
#3236 por feld el 08/03/2014
Añado foto de programa.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2014-03-08 a las 12.58.25.png
Subir
Neosynth
#3237 por Neosynth el 08/03/2014
Yo no lo utilizo , pero en youtube he visto este video... no se si te servirá



http://www.youtube.com/watch?v=y4QdA4lZ32Y

Un saludo ;-)
Subir
feld
#3238 por feld el 09/03/2014
#3237
Si este le eché un ojo, pero parece que han avanzado en el software no? no parece el mismo que tengo yo. De todas formas gracias Neosynth.
Si alguien me pudiera explcar algo más a partir de la foto que he subido aquí se lo agradecería en el alma. Un saludo para todos y gracias. Espero que puedan ayudarme.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2014-03-08 a las 12.58.25.png
Subir
pacuco Baneado
#3239 por pacuco el 09/03/2014
Yo si suelo usar ese editor para administrar los presets. Es bastante sencillo , aunque hay q seguir unos protocolos. Luego cuando llegue a casa a ver si subo capturas de pantalla pa q veas lo basico
Subir
feld
#3240 por feld el 09/03/2014
#3239

Hey gracias man. Si es básicamnete para lo que lo quiero, para organizar sonidos
Subir

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo