Usuarios de Waldorf Blofeld

ElektroNoiser
#3106 por ElektroNoiser el 07/11/2013
#3102 Te envió un MP.

#3105 Me extraña que no lo supieras Nox, eta función es muy buena para marcianadas, Tengo varias cosas hechas a partir de random, es una buena manera como punto de partida para hacer cosas bien interesantes y aprender como va eso de la sintesis si quieres aprender como se logran ciertos efectos revisando los parámetros...
Lo único malo es que es un Random general para todos los parámetros, pero si quieres algo mas puntual, como hacer random solo a los osciladores, o únicamente el arpegiador, fitros, etc. puedes hacerlo en el Soun Organizer de Kotro (el link en el Excell)

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ElektroNoiser
#3107 por ElektroNoiser el 07/11/2013
#3084 Hola Nox, sabes tengo una duda, hice el sonido de Rhodes sin problemas, pero ahora estoy investigando a fondo el como es que funciona el FM pero no entiendo como que llegaste a la conclusión de que el LFO a 122 de velocidad es un OSC de 8', si puedes explicarlo te lo agradezco :-)

Saludos!
Subir
Nox
#3108 por Nox el 07/11/2013
#3107 Sí claro, está en el manual :desdentado: :desdentado: :desdentado: , página 58. Y lo de randomize sound, pues ya ves, no me había enterado hasta ahora :shock:
Subir
ElektroNoiser
#3109 por ElektroNoiser el 07/11/2013
#3108 ](*,) toda la razón, Gracias :loco:
Subir
jefeberman
#3110 por jefeberman el 07/11/2013
Cuidado con el ramdom porque a veces sale un sonido a un volumen brutal capaz de joderte o los oidos o el equipo, no bromeo.
Lamentablemente por mi experiencia sólo una de cada 50 veces sale algo realmente interesante con lo que empezar a trabajar, eso sí, para sonidos fx acierta prácticamente el 100% de la veces ;)
Subir
pacuco Baneado
#3111 por pacuco el 07/11/2013
Nox muchas gracias tio , no tenia ni idea , seré idiota que no he mirado ni el manual
Subir
Nox
#3112 por Nox el 07/11/2013
Si tú eres idiota, yo que he mirado el manual docenas de veces y no lo vi nunca... #-o :paletas:
Subir
ElektroNoiser
#3113 por ElektroNoiser el 12/11/2013
Hola a todos, bien, despues de una semana de trabajo con la versión del SO 1.18B3 ya aparecen los primeros Bugs :estonova:

Uno de los integrantes del grupo Blofeld en FB comenta que hay problemas con la onda Saw y Square en los osciladores suenan desafinadas de forma aleatoria, como si hubiese dos ondas saw, la forma mas facil de detectarlo es con un Init..
cito: .
<<< I've tested 118b3 firmware but found some bug in the oscillators: 1. a saw in osc1 and the sound is flanged because two saws are produced with short delay (the phase difference change every time). It happens also with square but less frequent - 2. In some patches the osc1 don't produce sound, expecially with the samples and the wavetable - 3. Get some weird sound and crash during the selection of samples in osc1. So what I did? ... restore 116b firmware!.>>

esto es lo que arroja google traductor:
He probado firmware 118b3 pero encontré algunos errores en los osciladores: 1. una sierra en osc1 y el sonido está embridado por dos sierras se producen con retraso corto (la diferencia de fase cambia cada vez). Sucede también con plaza, pero menos frecuente - 2. En algunos parches de los OSC1 no producen sonido, EXPECIALLY con las muestras y la tabla de ondas - 3. Consigue un sonido extraño y accidente durante la selección de las muestras en osc1. Así que lo que hice? ... restaurar el firmware 116b!

Por mi parte he encontrado dos errores mas y tienen relación al uso del blofeld por medio de un controlador:

Con mi Axiom, (al presionar un botón, conectado por midi directo al blofeld), envío el cambio de multi (program XXX + MSB + LSB) pero a la vez modifica el path situado en la parte uno y lo convierte en "Init path !" y prácticamente deja colgada la parte 1 inutilizando esta. cosa que no pasaba con la 1.16.

Esto es peor, he trabajado un tiempo en un multi de tres capas asignadas a la parte 3, pero cuando modulas las envolventes desde un controlador externo (axiom) después de ciertas modulaciones el blofeld simplemente se muere y hay que reiniciar.

Alguien también mencionó que el pote "system volume" no responde con este SO.

Saludos!
Subir
macubero
#3114 por macubero el 12/11/2013
Hola.
Yo tambien he probado esa versión y ayer me encontré con que al querer modificar en algún patch del grupo poly, los LFO 2 y 3 se quedan como una línea recta, no muestran la forma de onda. No llegué a probar si realmente actuaban y era sólo un tema visual.

Al oido (y esto es subjetivo) me ha sonado diferente en general.

Así que: downgrade. ¿No?
Subir
Nox
#3115 por Nox el 12/11/2013
La verdad es que por lo que decís sí parece que han ido a peor, supongo (espero) que sacarán un par de versiones más para arreglar los fallos que haya provocado esta... aunque no sé cómo han terminado provocando todos los fallos que estáis comentando por arreglar el comportamiento de unos knobs :shock:

Saludos.
Subir
elnai
#3116 por elnai el 12/11/2013
Se podrá volver sin problemas al 1.16 ?
Subir
macubero
#3117 por macubero el 12/11/2013
Sí, lo acabo de hacer: DAS VOLLKOMMENE SOLL NICHT GEWORDEN SEIN
He mirado los LFOs de los patches poly que me fallaron y va bien.
Subir
ElektroNoiser
#3118 por ElektroNoiser el 13/11/2013
#3114 No he probado eso aún... esto se va poniendo mal :-(

#3115 Solo tengo la esperanza que en un par de semanas me llegan los encoders para cambiarlos.

#3116 Es posible, yo bejé al 1.16 y al 1.15 para comparar sin problemas.

La versión del OS 1.18B3 es una versión de prueba que solo se centra en solucionar los encoders defectuosos pero algo han hecho mal...
Yo rescato el hecho de que están trabajando para mejorar el OS, espero que lo logren...

Saludos!
Subir
numerico
#3119 por numerico el 13/11/2013
Una pena, la verdad que yo el sábado, que estuve trasteando, me encontré cosas raras. Parecía que habían solventado bien lo de los encoders, aunque a veces me daba la sensación que alguno de los que se sitúan debajo de LCD, en determinados momentos era muchísimo más sensible que el que tiene al lado.

Por otro lado, cuidadín con ir subiendo/bajando versiones, pensad bien si es necesario. Mi primer Blofeld se convirtió en un pisapapeles muy caro por cambiar varias veces de versión (justificadamente), y mira que soy extremadamente cuidadoso al momento de realizar dichas operaciones. Por cierto, si está en garantía, lo cubre :)


Saludos,
Subir
jefeberman
#3120 por jefeberman el 13/11/2013
Yo creo que más vale lo malo conocido...
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo