Usuarios de Waldorf Blofeld

pacuco Baneado
#3136 por pacuco el 30/11/2013
por cierto ¿cómo se hace una pre-escucha de un sonido / preset si no tienes el teclado midi conectado al blofeld? porque no tengo un teclado midi asi que no puedo oir nada, a no ser que haya alguna combinación de tecla para escuchar una "previsualización" del preset ?
Subir
tama2d2
#3137 por tama2d2 el 01/12/2013
#3135

Yo creo que lo estas haciendo bien si la luz roja del midi se enciende. Para confirmarlo entra (por ejemplo) dentro del blofeld al filtro 1, mueve en el editor el cutoff del filtro uno, y si se mueve en el blofeld, es que lo tienes bien configurado.

No hay combinación de teclas para pre escucha, que yo sepa....
Subir
tama2d2
#3138 por tama2d2 el 01/12/2013
#3134

Hace tiempo que no uso cooledit, así que no me acuerdo... vas a tener que peguntarle a google
Subir
ElektroNoiser
#3139 por ElektroNoiser el 02/12/2013
#3136 lamentablemente no hay forma desde elblo desk. Solo desde un dispoditivo externo .
Saludos.
Subir
Player
#3140 por Player el 03/12/2013
Ahora que parece que se anima el tema de los editores para blofeld he encontrado este,
https://www.youtube.com/watch?v=lteFYkizgTw, en el video estan todos los links necesarios.
Es para ableton utilizando max, yo lo he estado probando y va mas o menos bien pero algunos parametros a mi me funcionan a ratos.
Saludos.
Subir
Kaleid
#3141 por Kaleid el 12/12/2013
Aqui os dejo una plantilla que encontré para TOUCH OSC , al abrirla me di cuenta que solo estaba mapeada para OSC, y la mapee con los CC MIDI que junto con TOUCH BRIDGE no es necesario ningún hardware. Solo abre la pista MIDI en el DAW que corresponda al puerto del BLOFELD y a volar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Blofeld_MIDI.touchosc
Subir
jefeberman
#3142 por jefeberman el 12/12/2013
Buenas a todos,
supongo que ya se habrá comentado pero con tanta página aveces no consigo (o me lleva un buen buen rato) encontrar lo que busco.
Bien, la pregunta es sencilla, ¿cómo puedo puedo guardar los más de 150 presets que mi tiempo me ha llevado currármelos usando un mac?
Muchas gracias
Subir
Kaleid
#3143 por Kaleid el 13/12/2013
Tal como lo dices no me queda claro si los has editado en el mismo sinte y los quieres volcar, o los has editado en un editor externo en el Mac y los quieres volcar al sinte.

En el primer caso usando SPECTRE, el programilla disponible en la web de Waldorf.

Edito: miento, asi solo puedes cargar un programa. Creo que debes cargar el fichero via MIDI a traves de una pista que abras en el DAW y darle a reproducir, cargará los bancos.
Subir
Kaleid
#3144 por Kaleid el 13/12/2013
Aqui esta...
Archivos adjuntos ( para descargar)
how_to_load.pdf
Subir
jefeberman
#3145 por jefeberman el 13/12/2013
Gracias.
No, los he hecho en el blofeld y me quiero hacer una copia de seguridad.
Subir
macubero
#3146 por macubero el 13/12/2013
Hola.
Yo (y otros en este foro) usamos el Sound Organizer
http://lady.rdsor.ro/~kotro/index.php?m=soft
Subir
Kaleid
#3147 por Kaleid el 13/12/2013
Es una opción, lo malo que ha comentado que usa Mac...

Para hacer la copia de todos tus bancos debes usar la opcion DUMP,(SHIP+UTILITY) y mueves el DIAL principal hasta que aparece la opción, puedes hacer DUMP de un sonido concreto, un banco, todos los sonidos o todos los bancos. Abre una pista MIDI vacia en tu DAW, en caso de LOGIC es abrir un pasaje en el puerto correspondiente al Blofeld, y das grabar, a continuacionpara activar el DUMP que quieres hacer vuelves a pulsar SHIFT+UTILITY. Veras que el Blofeld va enviando el dumpeo via SysEx y la pista MIDI va grabando. Cuando termine, exportas esa pista a archivo MIDI.
Subir
macubero
#3148 por macubero el 13/12/2013
:oops:
Eso me pasa por leer rápido... No he probado la opción de Kaleid pero en teoría es correcta.
Subir
jefeberman
#3149 por jefeberman el 14/12/2013
Ok, yo uso ableton live.
Lo digo porque creo recordar que haber leido algo acerca de que live daba problemas de cierto tipo para este tipo de operaciones.
De todas modos lo haré a ver qué tal.
Muchas gracias.
Subir
macubero
#3150 por macubero el 17/12/2013
Hola.
Estoy intentando hacer algunas cosas a partir de un Init Sound con el Blofeld.
Después de poner 2 osciladores, modifico el Filtro 1 y al modificar el Filtro 2... veo que no responde a los cambios, en la pnatalla del blo se ve como cambia el cutoff o la resonancia, pero el sonido no cambia nada. :shock:
Solo he dado esos tres pasos, nada más. ¿Os pasa a vosotros?
Si cargo un preset y modifico el cutoff o resonancia del filtro 2 el sonido sí se modifica. #-o

Gracias.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo