Usuarios de Waldorf Blofeld

puntxo
#691 por puntxo el 13/04/2009
exvirt escribió:
bgf1973 escribió:
Por otro lado, alguien me puede decir si trae sonidos de pianos y organos el Blofeld y en tal caso sin son buenos?

Lo dudo mucho...


Bueno, yo no estaría tan seguro. En un video me pareció oír que la versión con teclado traía algunos samples de piano acústico, pero claro, no es el sinte más apropiado para ese tipo de sonidos.

Por cierto, mi experiencia hasta ahora, trabajando por USB desde Logic, es que es el modo multi se cuelga bastante. Con programas que utilizan el arpegiador, en cuanto intento ajustar algunos parámetros trabajando con varios canales a la vez se me suele quedar sin sonido o no responde a los botones. Es un inconveniente gordo, pero siempre me queda la opción de grabar las pistas por separado y pasar del multi. Hay sintes como el microkorg que no tienen la opción del multi y aún así son muy buenos por lo bien que suenan.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
albertodream
#692 por albertodream el 13/04/2009
puntxo escribió:

Por cierto, mi experiencia hasta ahora, trabajando por USB desde Logic, es que es el modo multi se cuelga bastante. Con programas que utilizan el arpegiador, en cuanto intento ajustar algunos parámetros trabajando con varios canales a la vez se me suele quedar sin sonido o no responde a los botones. Es un inconveniente gordo, pero siempre me queda la opción de grabar las pistas por separado y pasar del multi. Hay sintes como el microkorg que no tienen la opción del multi y aún así son muy buenos por lo bien que suenan.


No, si el que no se consuela es porque no quiere. De acuerdo que es barato, que suena genial, que tiene muchas posibilidades... Pero para que se cuelgue, me espero al "Largo" que saldrá próximamente, y tengo el blofeld en vst.
http://www.waldorfmusic.de/en/products/largo

Al menos yo, lo que espero de un hardware es que sea estable y no se cuelgue...
Subir
walerandei mod
#693 por walerandei el 13/04/2009
neosynth74 escribió:
No sabia que tubieras un Blofeld walerandei :| furula bien???, lo que me hecha atras es el tema de los sintes inacabados, la falta de su implementasion VST ( prometida), aunque por el precio que tiene :roll: creo que no es mala opcion


Bueno ... yo por el momento no puedo quejarme.
Encuentro al Blofeld super-divertido e inspirador. Me encanta su sonido y a mi gusto los presets molan muchisimo!. La edicion, a diferencia del MicroQ y otros synthes Waldorfianos del pasado, me parece muy intuitiva y practica ... mas que todo porque la navegacion de parametros se rediseño, y con el nuevo display (mas generoso y grafico), la edicion se hace graficamente en los parametros mas relevantes del modelado de sonido.

Otra cosa que me resulta super-interesante es el hecho de poder asignar "operadores" logicos a la matriz de moduladores (que tiene la monada de 16 slots !!!). Solo este detalle hace que dentro del Blofeld se puedan conseguir sonidos con una evolucion morfologica que en el resto de synthes no son siquiera imaginables.
Aun ya cuando te permite una animalada de parametros para relacionar, tu mismo puedes crear literalmente tus propios moduladores relacionales mediante operaciones logicas. :D

La parte de MULTI es otro punto fuerte a mi gusto. Es bien grafica y permite trabajar fluidamente tardando nada en saltar de una parte otra desde un mismo parametro. Incluso te permite elegir que parametros filtrar tanto para la conexion midi normal como para el USB. Lo mismo, desde aqui puedes elegir que parte la manejas en local y cual no. Algo que me gusto, es que puedes buscar los sonidos para las partes tanto del modo clasico como por categorias. Lo mismo, puedes editar los sonidos directamente desde el multi ... :wink:

Otro detalle que me gusto muchisimo, es el poder controlar "el Brillo" del sonido ... pero no en plan CutOff ... sino que lo que hace es ir opacando el sonido con una muy leve distorsion del sonido, lo cual emula muy muy bien el sonido primitivo de los analogicos de antaño, o los primeros synthes digitales. Si se utiliza esto con la tabla de ondas, o en conjunto con el filtro PPG se pueden obtener unos bajos a la Moog como nada, o esos leads rabiosos muy muy tipicos de los Obie. :D Demas esta decir, que este parametro es "modulable", lo cual hace que incluso el sonido se vuelva mas organico en progresion.

Otro punto bonito es su editor de arpegios ... de nuevo ... muy grafico e intuitivo. :D

En definitiva, estoy encantado con el Blofeld ... tanto que al final me pille 2 unidades. Hace tiempo que no encontraba un synthe tan divertido que me dejara trabajar y trastear tan a gusto.

Por el momento el unico bug que le encontre es que usandolo por USB no termina de sincronizar del todo bien los arpegiadores. Por ende, la solucion esta en utilizarlos en modo ONE SHOOT para renovar la sincronia en cada compas. No obstante ... tampoco soy de los que trabajan mucho con arpegiadores hardware. Cuando necesito arpegiar algo, sencillamente le doy al rec en el Logic y luego clono ese pasaje tanto como lo necesite. :D

Con respecto a la Integracion de la que hablaron en un principio ... francamente dudo que lleguen a hacer esto. Mas aun asi, creo que por el precio que tiene el Blofeld y lo que ofrece ... pues no deja de ser un chollo. :D
Subir
walerandei mod
#694 por walerandei el 13/04/2009
puntxo escribió:

Bueno, yo no estaría tan seguro. En un video me pareció oír que la versión con teclado traía algunos samples de piano acústico, pero claro, no es el sinte más apropiado para ese tipo de sonidos.


Hombre ... es que no hablamos de un sampler, sino mas bien de un sinte que carga samples y punto.
Para pianos tiraria de otros equipos ... no de un Blofeld.
No obstante, a nivel organos ya la version desktop trae presets en plan organos que suenan muy bien (tirando de la tabla de ondas). No recuerdo haber escuchado presets en plan organos en la version teclado que utiliaran samples.

puntxo escribió:

Por cierto, mi experiencia hasta ahora, trabajando por USB desde Logic, es que es el modo multi se cuelga bastante.


Con uno de los Blofeld trabajo por USB con Logic ... y por el momento no tuve ningun incidente como cuelgues o movidas similares. Eso si, ahora mismo casi no utilizo los arpegiadores internos de Blofeld sino que monto los arpegios en Logic y ya desde alli disparo las notas del Blofeld. Pero te confirmo que ahora mismo utilizo entre 6 y 8 partes multi sonando a la vez y no tuve ningun cuelgue ni de nota ni del OS del synthe.

No obstante, tengo creado algun proyecto utilizando 4 arpegios sonando a la vez ... y no me reporta problemas tampoco. Eso si ... utilizo los arpegios en modo ONE SHOOT y renovando el arpegio en cada compas. :D

Un detalle importante: En las pistas de Logic que utilizas con el Blofed, desconecta el parametro de "program" ya que a veces esto puede joder la marrana (pero confirmo que es mas de Logic esto, ya que tambien me causaba problemas con los Virus y el Nova).

puntxo escribió:

Con programas que utilizan el arpegiador, en cuanto intento ajustar algunos parámetros trabajando con varios canales a la vez se me suele quedar sin sonido o no responde a los botones. Es un inconveniente gordo, pero siempre me queda la opción de grabar las pistas por separado y pasar del multi.


Tal como te comentaba antes, intenta usar los arpegiadores por midi NORMAL ( 5 pines ), o en su defecto pasa de usar los arpegiadores por USB y arpegia desde Logic. De seguro ya no tendras problemas usando el modo Multi. :D
Subir
walerandei mod
#695 por walerandei el 13/04/2009
albertodream escribió:

Al menos yo, lo que espero de un hardware es que sea estable y no se cuelgue...


Hombre ... es que tanto como colgarse, no tuve en ninguno de mis 2 Blofelds ese problema.
Pero es como todo, con casi todos los synthes hay que tirar de ellos conociendo sus puntos fuertes y los deviles.
En el caso del Blofeld, esta claro que arpegiarlo via USB hace que la cosa se ponga un poco mas dificil. La solucion que yo le habia encontrado era arpegiar en modo "ONE SHOOT" compas por compas ... de esta forma no me daba conflicto alguno.
Aun asi, creo es algo menor ya que incluso se puede construir el arpegio y clonarlo desde cualquier sequencer hard o daw (cosa que al final acabo por hacer por mayor comodidad).

Y solo agregar que ya es casi normal el tener movidas puntuales en materia de hardware:

EJEMPLOS: escribió:

- Recuerdo haber tenido problemas de perdida de sincronia con los arpegiadores del Virus B y el C ... tambien con los del NOVA. En los 3 casos el tema pasaba por cuidar el envio excesivo de CCs.

- Kawai K4. A veces se quedaban notas colgadas ya que su implementacion MIDI era lentisima. El tema pasaba por cuidar el envio de velocity a destajo o en su defecto evitar tener muchas partes de multi superpuestas ...

- Kurtz K2000. Cuelgue de notas. Evitar enviar cambios de programa durante la ejecucion del sequencer.

- Korg Triton. A veces puede perder la sincronia interna de alguno de sus arpegios. La solucion es renovar el inicio de los arpegios cada x cantidad de compases.


Alberto ... Yo sigo pensando que es un synthe excelente, y que su precio es de coña.
Y estoy seguro que si le dieras una oportunidad, te encontrarias con un gran cacharro. :wink:

Joer ... si es que parezco un vendedor de Waldorf! jajaja! :oops:
Subir
albertodream
#696 por albertodream el 13/04/2009
walerandei escribió:

Alberto ... Yo sigo pensando que es un synthe excelente, y que su precio es de coña.
Y estoy seguro que si le dieras una oportunidad, te encontrarias con un gran cacharro. :wink:

Joer ... si es que parezco un vendedor de Waldorf! jajaja! :oops:


Vamos a ver, te dije que le sacases pegas, ¡y te compras otro!, [-X así no me ayudas en nada. Yo que sólo busco excusas para no comprarlo... [-o<

Si cuando lo probé en la tienda, ya piqué: suena de muerte. =P~

Lo único que voy esperar es por la ampliación del sampling, aunque no se, conociendo a waldorf, a lo mejor hasta el 2016 no la lanzan...

Voy a vender algo, porque no doy abasto, y seguro que más pronto que tarde cae.
Subir
walerandei mod
#697 por walerandei el 13/04/2009
albertodream escribió:

Lo único que voy esperar es por la ampliación del sampling, aunque no se, conociendo a waldorf, a lo mejor hasta el 2016 no la lanzan...


Hombre ... esto no creo que se tarden tanto, mas que todo porque que lo tienen cocinado en la version teclado. Aunque seria logico que se esperaran un poco para poder darle antes salida a las versiones teclado.

No obstante ... con lo que ya aporta el synthe tampoco es que hecharas de menos la opcion de meter samples. EL motor de sintesis de estos diablillos permiten hacer virguerias a lo tonto!. Por otra parte, como no sean unos 20€ ... tampoco me lo planteaba (de hecho, con lo que tuvieron esperando a los usuarios de Blofeld para pulirle bien el OS, pues creo tendrian que regalar esta expansion). Pero lei por ahi que se baraja la modica suma de 120€ ... y si es asi, pues que se lo metan donde no les da el sol. :mrgreen:

Otro cantar seria si sacaran la expansion para usar el Blofeld en plan TI, con su editor e interfase compatible VST/AU. Supongo que ahi no me quejaria si tuviera que desembolsar unos 100€ mas. Pero esto ya es utopia pura y dura! :D
Subir
donjose
#698 por donjose el 13/04/2009
Para los interesados en la expansión:

https://www.thomann.de/es/waldorf_blofel ... le_upg.htm

93 euracos

Tengo un par de dudas...

1) La primera es sobre la ampliación... nunca he utilizado un sampler y no se muy bien que tiene que ver con el sinte... Se podrían meter sonidos "reales" y después modificarlos como que fuera una onda? Qué tipo de sonidos se podrían obtener? Que samples vienen cargados?

2) La segunda duda es respecto a los sonidos tipo organo:

walerandei escribió:
No obstante, a nivel organos ya la version desktop trae presets en plan organos que suenan muy bien (tirando de la tabla de ondas).


Me puedes aclarar un poco eso de que suenen muy bien tirando de la tabla de ondas? Son presets tal cual, o hay que "pulirlos" un poco? Cuales os gustan más?

Saludos ;o)
Subir
emax
#699 por emax el 13/04/2009
Pues si que está bien, me la pido. Pero antes me gustaria preguntarles a los usuarios del teclado, si tarda mucho en enviar las muestras, y si lo hacen desde un editor o algo parecido, o directamente arrastrandolas en la pantalla del ordenador .
¿Lee sólo wav, o también lee otras librerias como AKAI, Roland, Emu, etc...?
Gracias.
Saludos.
Subir
walerandei mod
#700 por walerandei el 13/04/2009
donjose escribió:
Para los interesados en la expansión: 93 euracos


Uf ... #-o ... Cabrones!

donjose escribió:

Tengo un par de dudas...
1) La primera es sobre la ampliación... nunca he utilizado un sampler y no se muy bien que tiene que ver con el sinte... Se podrían meter sonidos "reales" y después modificarlos como que fuera una onda? Qué tipo de sonidos se podrían obtener? Que samples vienen cargados?


Veamos ... basicamente lo que permite hacer esta expansion es cargar un SAMPLE (muestra), en uno de los osciladores del Blofeld ... tal como si cargaras uno de los mini-samples de la tabla de ondas que ya trae el equipo de fabrica ... o tal como si seleccionaras una diente de sierra.
El Blofeld cargara el sample que tu elijas, y lo que hara es ciclarlo en forma de loop (por ende, el sample debera estar previamente tratado/editado para ser loopeado correctamente) ... para que posteriormente le apliques los filtros y envolventes, los Lfo y demas menesteres.

Por el momento, la expansion no planea permitir editar los samples ni mucho menos ... simplemente los lee y los carga. Nada mas (de ahi que mensionaba que esto no tiene nada que ver con un sampler).

Podrias obtener literalmente cualquier tipo de sonido ... el limite es lo que puedas convertir a audio. :D

donjose escribió:

2) La segunda duda es respecto a los sonidos tipo organo:

walerandei escribió:
No obstante, a nivel organos ya la version desktop trae presets en plan organos que suenan muy bien (tirando de la tabla de ondas).


Me puedes aclarar un poco eso de que suenen muy bien tirando de la tabla de ondas? Son presets tal cual, o hay que "pulirlos" un poco? Cuales os gustan más?


El Blofeld trae una tabla de ondas (que son pequeñas muestras diminutas), de las cuales tu puedes elegir la que gustes para aplicar a un oscilador del Blofeld. Estas ondas tienen diferentes timbres, para permitirte acercarte mejor a determinados sonidos tales como los tipicos metales de la FM, pads, campanas, rhodes, etc. Una de estas ondas, emula un organo y apartir de esta es que crearon un par de presets que emulan un organo.

Normalmente, siempre hay que pulir un preset para que suena como lo que uno busca. Pero lo mismo te gusta tal como esta. No obstante si buscas presets tipo Wulitzer o Rhodes muy muy real, deberias pensar en un Rompler mas que en un Blofeld.

Saludos! :D
Subir
bgf1973
#701 por bgf1973 el 13/04/2009
¿La expansion es solo para el blofeld desktop, no? La version keyboard viene con esos 60 mb para samples, no?
Subir
Eule
#702 por Eule el 14/04/2009
bgf1973 escribió:
La version keyboard viene con esos 60 mb para samples, no?


Sip.
Subir
puntxo
#703 por puntxo el 14/04/2009
albertodream escribió:
puntxo escribió:

Por cierto, mi experiencia hasta ahora, trabajando por USB desde Logic, es que es el modo multi se cuelga bastante. Con programas que utilizan el arpegiador, en cuanto intento ajustar algunos parámetros trabajando con varios canales a la vez se me suele quedar sin sonido o no responde a los botones. Es un inconveniente gordo, pero siempre me queda la opción de grabar las pistas por separado y pasar del multi. Hay sintes como el microkorg que no tienen la opción del multi y aún así son muy buenos por lo bien que suenan.


No, si el que no se consuela es porque no quiere. De acuerdo que es barato, que suena genial, que tiene muchas posibilidades... Pero para que se cuelgue, me espero al "Largo" que saldrá próximamente, y tengo el blofeld en vst.
http://www.waldorfmusic.de/en/products/largo

Al menos yo, lo que espero de un hardware es que sea estable y no se cuelgue...


Bueno, pues habrá que esperar a ver el Largo, pero yo por lo que he podido probar hasta ahora no he encontrado ningún sinte por software que suene ni la mitad de bien que los hardware (es mi opinión, tampoco quiero abrir aquí un debate que se trata en otros hilos).

Lo que pretendía decir es que para mi lo del multi no es tan importante. No se como trabajais vosotros, pero yo las pistas de los sintes al final las paso a pistas de audio independientes para poder mezclarlas mejor, aplicarles efectos y hacer el bounce. No le pido al sinte que me haga sonar un montón de pistas a la vez con un montón de ajustes y todo enviándolo por midi. Si algo me da problemas (como es el caso de los arpegiadores) pues lo soluciono de otra forma y ya está, pero no me lio con ajustes y tonterías.

Por ejemplo, tengo un MicroX y lleva un plugin para editar todos los programas desde Logic, pero cuando lo utilizo los proyectos tardan un montón en cargarse y además a veces se me cuelga. Solución: paso del plugin. Pero por eso no puedo decir que el MicroX sea un mal sinte, todo lo contrario.

En fin, no quiero enrollarme pero a pesar de los problemas (que seguro que con los consejos del amigo walerandei podría solucionar) yo este sinte lo recomendaría 100% por el buen sonido que tiene para lo que cuesta.
Subir
~OmT~
#704 por ~OmT~ el 14/04/2009
¿han probado el Vsti Komplexer? Es un Terratec/Waldorf y suena importante. Es más, el Largo me lo recuerda.
Subir
walerandei mod
#705 por walerandei el 14/04/2009
MMusiKK escribió:
¿han probado el Vsti Komplexer? Es un Terratec/Waldorf y suena importante. Es más, el Largo me lo recuerda.


Lo que es una lastima, es que el Komplexer no este disponible para Mac Osx. :cry:
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo