Usuarios de Waldorf Blofeld

elhambre
#76 por elhambre el 24/11/2007
MMusiKK escribió:
http://www.synthmusic.info/mp3s/SpaceEcho.mp3

"The echo is Blofeld generated! No tape involved. Only Waldorf Blofeld
(plus a bit of "normal" reverb)"

:amor:
Subir
pacj
#77 por pacj el 28/11/2007
Especificaciones más actualizadas del cacharro:

http://www.mvproaudio.com/Products/blofeldinfo.html
Subir
~OmT~
#78 por ~OmT~ el 28/11/2007
Ya lo había visto pero no quiero ser un pezao XD

Por cierto 25 voces? huy huy y en la web oficial no lo han variado.

Lo que si se sabe ya es que es mucho más que un microq :)
Subir
walerandei mod
#79 por walerandei el 28/11/2007
Uhmmm ... al final va a ser como el VIRUS la seccion de efectos.

La reverv o el delay son globales para 16 partes. Luego los efectos por parte.
Que decepcion ... :|
Subir
~OmT~
#80 por ~OmT~ el 28/11/2007
Y no termino de creermelo, ¿como va a ser la reverb y el delay global para las 16 partes? :o


Por lo menos es BLofeld v1.0 (espero que solo el O.S. el hardware ya no me haría gracia)
Subir
walerandei mod
#81 por walerandei el 30/11/2007
MMusiKK escribió:
Y no termino de creermelo, ¿como va a ser la reverb y el delay global para las 16 partes? :o


Pues asi funciono en los VIRUS hasta la version C ... siempre. :D
pero eso si, en el virus ajustas el envio de fx de cada parte. :D
(no se como seria en el Blofeld)
Subir
Sweetnothing
#82 por Sweetnothing el 30/11/2007
No es eso lo mas comun en sintes multitimbricos?

Todos los sintes que tengo y he tenido funcionaban asi, dos efectos globales ( con envio independiente por parte) y si es una workstation, a lo mejor, tienes 2 o 3 inserciones de 16 partes.

A mi me parece normal, ademas, todos los waldorf funcionan asi...al menos en el que esta basado ( microQ) funciona asi.
Subir
1q41q42
#83 por 1q41q42 el 30/11/2007
Actualizada la pagina de Waldorf

http://www.waldorfmusic.de/en/products/ ... d_overview

Un saludo.
Subir
~OmT~
#84 por ~OmT~ el 30/11/2007
(Repetido)

Las 50 voces se quedaron en 25 al final.
Subir
~OmT~
#85 por ~OmT~ el 01/12/2007
Me fastidia que ahora sean 25 voces cuando fijo estaba uno leyendo durante medio año 50 voces. ¿Le quitaron un dsp para reducir costes o es que han usando mas recursos aumentando sus posibilidades?...
Me fastidia pensar que lo hayan reducido en potencia para alejarlo más del stromberg, ya saben, equilibrar la propuesta para no perjudicar las ventas del stromberg. Porque mas de uno, creo yo, se conformaría con lo que daba el blofeld y se lo pensaba bien antes de soltar los mas de 3000€ largos que se espera que cueste; ya que con esa cantidad tienes un analógico completo y un Blofeld.

Si esas 25 voces se comen con un pad gordo y efectos se queda floja la cosa. Cosa que me irrita con solo pensarlo. Y no se ha "oido" nada de ampliación de dsp.

Ya sé que por ese precio 25 voces está bien pero leñe al último momento después de vendernos el doble de polifonía tiene las mismas voces que un microq o un nano. Ni siquiera son 32 o 36 voces.

No salgo de mi asombro, con un Alesis Fusion a precio de Casio con tanta potencia ¡y mira esto!.

Ah! y presumian al principio de que como ahora los dsp están mucho mas baratos podian ofrecer esas 50 voces.
Subir
jostalmac
#86 por jostalmac el 03/12/2007
MMusiKK escribió:
Lo que si se sabe ya es que es mucho más que un microq :)


Y que un Q???
Subir
Sweetnothing
#87 por Sweetnothing el 03/12/2007
a9973db382cff2324104eff2697fe-1445966.jpg
Subir
walerandei mod
#88 por walerandei el 03/12/2007
Sweetnothing escribió:
No es eso lo mas comun en sintes multitimbricos?

Todos los sintes que tengo y he tenido funcionaban asi, dos efectos globales ( con envio independiente por parte) y si es una workstation, a lo mejor, tienes 2 o 3 inserciones de 16 partes.


Nop ...
Por citar un ejemplo ... la linea de los NOVA y SUPERNOVA ... tienen Reverv y Delay dedicado en todas y cada una de sus partes (ademas de otros efectos como Chorus, Phaser, FLanger, Overdrive, etc.).

:wink:

No se, esperaba algo un poco mas consecuente con las nuevas epocas del Hard ... como ocurre con el VIRUS TI o el Arturia Origin. :D
Subir
walerandei mod
#89 por walerandei el 03/12/2007
MMusiKK escribió:


Si esas 25 voces se comen con un pad gordo y efectos se queda floja la cosa. Cosa que me irrita con solo pensarlo. Y no se ha "oido" nada de ampliación de dsp.



Hola MMusikk ...
Te comento que no es tan malo como parece en ese sentido, el Blofeld.

Mira ... por cada 3 osciladores con sus parametros y moduladores, va a computar solo una VOZ.
O sea, que en realidad estarias teniendo 75 osciladores para utilizar (que segun las clasicas voces de otras marcas, seria como tener en realidad 75 voces).

La verdad que a este nivel, Waldorf siempre fue muy generosa, con lo que si aun tenias un MicroQ Lite (con 12 voces), pues en realidad tenias 36 osciladores disponibles! :D

Ahora bien ...
Sigo criticando que esta gente no se aplique a los efectos.
Por lo que leo, funcionan asi ...

EL Blofeld tiene 2 slots de efectos ... el primer Slot es propio de cada parte, y te permitira meterle o bien un chorus, o un flanger o un efectos que seria algo asi como un "Triple efecto" (mono).
Y el segundo Slot, es el que sera Global y aplicable a todas las 16 partes (con sus envios) ... y solo este tiene REVERV y DELAY disponible.
O sea ... que o metes a todo delay, o metes a todo reverv.
Vamos, una cagada! :x
Subir
Jovihu
#90 por Jovihu el 03/12/2007
No os kito razón, xo aún asi suena tremendo!
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo