Usuarios Waldorf Micro Q

Øliveira
#16 por Øliveira el 21/02/2011
Yo sobre todo lo noto en los bajos, o yo no se los supe sacar o el blofeld no saca unos graves tan potentes como el micro q ni por asomo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
walerandei mod
#17 por walerandei el 21/02/2011
Cuando tuve los Blofed (me agencie mas de uno), no tuve reparos en sacar lo que queria de el, y me recordaba muchisimo al sonido mQ / Q.
A mi me resultaba casi casi igual. Aunque no tenia ambos chismes como para comparar. Pero aun tengo muy presente el sonido del BLO. Cuando escuche nuevamente el MicroQ ya me hare a la idea de como esta el asunto con este chisme.

Por cierto, una comodidad exquisita que tiene el MicroQ frente al BLO, son sus drummaps. Con el BLO tenia que usar una parte de multi por cada sonido de perc que utilizaba. Con el MicroQ, solo tiras de 1 drummap en una parte de multi que administra varios presets con sonidos de percs. :eek:
Subir
walerandei mod
#18 por walerandei el 21/02/2011
Por cierto, si algo es un coñazo en los Waldorf es la manera en la que implementan los FX en el modo MULTI.

Un tip para no acabar hasta las narices de ello:

1 - A saber, el MicroQ en modo multi tiene 4 unidades de FX independientes mas 1 unidad Fx global. Con el sonido que se asigne en la parte 1 de multi, se ajusta el FX global. Y con los sonidos o presets que se asignan en las partes 1, 2 , 3 y 4 se asignan los 4 fx independientes. El Global normalmente es Reverv o Delay. Los independientes suelen ser Chorus, flanger, 5xfx, etc.

2 - En el resto de partes, lo que se hace es apuntar a las partes 1 - 4 para elegir que fx independiente usar (con su ajuste de envio), y luego ajustar la cantidad envio que se utiliza contra el FX global.

3 - (aqui el tip). Lo que yo hacia, era dejar las primeras 4 partes de multi exclusivamente para ajustar los FX (sin hacer caso al sonido que se utilizaba en ellas). Bajaba el VOL de estas partes, y usaba estos presets exclusivamente como ajustes de FX. De esta forma, al no tener un sonido de referencia que utiliza el fx uno no esta supeditado a los fx que utiliza cada uno de estos sonidos.

4 - Entonces ya luego si usaba el resto de partes (quedan 12 disponibles, mas que suficientes), y solo tenia que ajustar los envios contra las partes 1 a 4. Era mas comodo, y una forma de emular los cacharros que tienen una seccion de FX dedicada fuera de los sonidos (como el Virus, el Supernova y otros). ;-)
Subir
Øliveira
#19 por Øliveira el 21/02/2011
Tengo un problema con esto que cuentas, en modo multi hago lo que dices, el problema es que si cambio el fx de la parte 1 cambia la parte 2, con la 3 y 4 no pasa lo mismo, ahí si puedo tener fx independientes en cada parte pero la 1 y 2 están ligados, no se que es lo que hago mal.
Subir
Øliveira
#20 por Øliveira el 22/02/2011
Solucionado, lo que no se puede es ajustar el envio de las partes 5 a 16 a los fx 1 al 4, no???? Se rutea la señal completa de estas partes a los fx 1 al 4, no?????
Subir
walerandei mod
#21 por walerandei el 22/02/2011
Es que es solo uno de los FX el que funciona global (si mal no recuerdo, es el Fx2). El FX1 es el que funciona independiente.

Hoy recibi mi MicroQ Keyboard ... y ahora mismo estoy en la oficina montando unos bajos muy bonitos! :satan:

Alguien escribió:
Tengo un problema con esto que cuentas, en modo multi hago lo que dices, el problema es que si cambio el fx de la parte 1 cambia la parte 2, con la 3 y 4 no pasa lo mismo, ahí si puedo tener fx independientes en cada parte pero la 1 y 2 están ligados, no se que es lo que hago mal.


Esto lo solucionaste cambiando un parametro de GLOBAL que te linkea los fx, no? Es que hace un siglo que no meto mano a un MicroQ.
Subir
Øliveira
#22 por Øliveira el 22/02/2011
Pues no lo se muy bien, simplemente abrí un init multi y ahí si pude hacerlo sin problemas. Lo de fx link que esta dentro del global creo que se refiere al fx2, voy a revisar el manual a ver si se a lo que se refiere esto.

Un saludo.
Subir
Abird
#23 por Abird el 20/03/2011
¿Trabajáis con editor soft? Utilizo el mQEdit1.15 y me va bastante bien, aunque a veces tiene sus cuelgues. ¿Alguna otra opción?
Saludos
Subir
walerandei mod
#24 por walerandei el 21/03/2011
No trabajo con editor. De hecho, no enciendo el ordenador.
Solo con el MicroQ.
Subir
Abird
#25 por Abird el 21/03/2011
¡A pelo! :o
Subir
Øliveira
#26 por Øliveira el 05/04/2011
Tengo un pequeño problemita de sync con el arpegiador en la versión keyboard, en la versión rack yo creo que me iba hasta peor. Os va bien a vosotros??? El del virus c me va perfecto pero este me da problemas.
Subir
Rod
#27 por Rod el 29/04/2011
me apunto a este hilo
soy usuario de micro Q y Q+
Subir
walerandei mod
#28 por walerandei el 29/04/2011
Ivan Oliveira escribió:
Tengo un pequeño problemita de sync con el arpegiador en la versión keyboard, en la versión rack yo creo que me iba hasta peor. Os va bien a vosotros???


Estoy secuenciando mi MicroQ Keyboard con una Akai MPC 2500 y de momento no me causa ningun problema de sincro con los arpegiadores.
Subir
Dub'O'Tronik
#29 por Dub'O'Tronik el 29/04/2011
cada día me arrepiento mas de haber vendido mi mQ!!! jajaja
Subir
Rod
#30 por Rod el 29/04/2011
es que el micro q es mucho waldorf los tiene bien puestos
:campeon: :campeon: :campeon: :campeon:
Subir

Equipo relacionado

  • Waldorf Micro-Q
    Waldorf Micro-Q
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo