Usuarios Waldorf Micro Q

Pastco
#31 por Pastco el 03/05/2011
Creo que os será de interés:

Waldorf MIDI Implementations

http://synth.stromeko.net/docs/Waldorf.pdf

Con las interesantes listas de midi CCs entre otras cosas. Para editar mi microQ desde ableton es una gozada.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
akn
#32 por akn el 17/07/2011
Hola! me uno a este hilo ya que compré hace unas semanas mi primer hardware y el Micro Q ha sido el elegido. Estoy en proceso de aprendizaje leyendo el manual y empezando a toquetear..

El tema es que ya desde hace un par de dias, el sinte hace algo raro. El problema es que cuando toco una nota con el teclado midi, el sonido queda en modo loop y no para. No se si es que habré tocado algún parámetro sin darme cuenta o cual es el problema.

A ver si me podeis echar una mano ;)

Saludos
Subir
walerandei mod
#33 por walerandei el 18/07/2011
Lo que llamas "MODO LOOP", de seguro es que el preset tiene el arpegiador activado.

En la matriz de parametros, veras los que corresponden al arpegiador ... ON/OFF o bien que solo se active mientras tengas la tecla apretada (y corte cuando sueltes) ... o no corte (como en el caso que tu comentas). :-D
Subir
akn
#34 por akn el 19/07/2011
jeje! gracias walerandei ;) efectivamente..debí activar sin darme cuenta el arpegiador. La verdad que nos estamos conociendo poco a poco el micro q y yo.
Subir
NoSoyKlausDinger
#35 por NoSoyKlausDinger el 09/08/2011
Hola; tengo un micro Q hace un tiempo, y me encanta.... Pero aún me dedico más a interpretarlo que a aprender todas sus características... -no tengo prisa si mientras lo saboreo mejor-,... pero, de vez en cuando necesito saber cosas que no consigo entender muy bien con el manual o con internet...; : como por ejemplo la básica cuestión de guardar sonidos -o programas-... -hasta ahora solo tocaba y grababa -apuntaba parámetros y localización y lo volvía a sacar otra vez...- pero, veo ahora que si quiero guardar mis modificaciones de un sonido debo hacerlo borrando el anterior que había ahí!... No encuentro por otra parte bancos o memorias dedicados al usuario, ...parecen todos ocupados por sonidos de fábrica!...
Qué se hace aquí para guardar todas las posibilidades de modificación que tiene este buen sinte digital...? Estoy muy despistado y no es así?... Aclararmelo por favor .

Y, aprovecho para otra cosa que me tiene intrigado:
Me interesa la opción de meter una señal de audio externa por la entrada que tiene atrás el micro q. Pero según el manual en el micro q rack -quizá no en el keyboard- se debe lanzar al mismo tiempo una nota midi para que se active el Amp Envelope, ...no lo entiendo muy bien, si por ejemplo quiero meter por ahí el sonido de mi guitarra para aprovechar los filtros y efectos del sinte, qué debo hacer? ...tocar la guitarra al mismo tiempo que un teclado conectado por midi al micro q...? .... Explicadelo por favor, que ya véis que soy muy tonto

Un saludo
Subir
jesusgranados
#36 por jesusgranados el 09/08/2011
Hola:
En MicroQ todos los programas de todos los banco (A, B, C, o D) son de usuario, no como otros sintes que tienen una parte de sonidos de fabrica que no se pueden modificar y otra de usuario que si son modificables. Si modificas un programa o creas uno nuevo al guardarlo borras el anterior o bien buscas una ubicacion nueva en los bancos A, B o C, pero siempre a costa de borrar el programa anterior (El D es solo para kits de bateria y se alimenta de los sonidos de los programas de los bancos A, B y C).

En el caso de los efectos externos o vocoder necesitas notas para disparalo,. No funciona como un pedal de guitarra u otros efectos que estan siempre activos y procesan todo lo que entra. Haz la prueba secuenciando unas notas MIDI hacia el microQ y metele cualquier señal de audio, un mp3 por ejemplo. Todos los sintes que tengo con entrada de audio funciona igual, si no los disparas tocando o con notas MIDI no procesan el audio entrante.

Espero haberte aclarado el tema.

Saludos
Subir
NoSoyKlausDinger
#37 por NoSoyKlausDinger el 11/08/2011
Gracias por tu respuesta, Jesús. Ya imaginaba algo de lo que dices.
Pero se me plantean un par de cuestiones prácticas al respecto:
De qué manera se las arregla uno para modificar programas-sonidos de manera provisional -experimentando-...? Al final de la jornada, si no has acabado, dónde lo guardas? Borrando como tu dices otro, -o el mismo- de fábrica...? Se me antoja muy poco práctico -Estoy acostumbrado a tener memorias de usuario en diversos aparatos-... Si vas modificando -y guardando- paulatinamente tus programas, llega un momento en que no estás convencido y quieres empezar de nuevo -o tener el original-... qué haces? Descargar e instalar el archivo midi que restaura todos los sonidos de fábrica? Y si solo quieres restaurar este y los demás modificados sí te convencen...? Cómo os la arregláis los que editáis mucho este tipo de sinte..? -Yo, ya digo, que hasta ahora básicamente he tocado y modificado sonidos en el momento, no guardando nada -en todo caso apuntando parámetros en un papel...-

Respecto a lo que dices de la entrada externa, una cuestión: Si metes la señal de tu guitarra eléctrica, cómo haces para tocarla y que pase por los filtros y efx, si al mismo tiempo tienes que meter una nota midi?... Cómo se hace eso prácticamente?
-Además, si metes una nota midi de un controlador-teclado, te sonará siempre el sonido del banco que esté cargado en ese momento, no?....

Ya digo que soy torpe....

Gracias por vuestra ayuda

J:_
Subir
Abird
#38 por Abird el 11/08/2011
Utiliza el mQedit, un editor gestor de libreria escrito en Java que es gratis. Yo lo utilizo y, aparte de solventar los problemas que planteas, te hace la vida más fácil.
Un saludo
Subir
jesusgranados
#39 por jesusgranados el 11/08/2011
Lo primero que necesitas es un ordenador con software y un interface MIDI para volcar todos los datos del MicroQ a un archivo .syx o .mid segun el software que sea. Yo uso MacOsx y el software SysEx Librarian que es gratuito para volcar todos los bancos del MicroQ en un archivo que me sirve de copia de seguridad.

Para editar el MicroQ uso MQEditor que tambien es gratis y este es mejor porque permite editar tanto los programas como los multiset del microQ y guardarlos en un archivo de forma independiente. De hecho con este editor no tienes ni que tocar el MicroQ para nada pues lo editas todo en la pantalla del ordenador.

Para disparar las notas midi necesitas un secuenciador (cubase, logic etc). MicroQ tiene 16 pistas MIDI por lo que secuenciador es imprescinbible para trabajar con el.

Saludos
Subir
Dub'O'Tronik
#40 por Dub'O'Tronik el 01/09/2011
Quiero un MicroQ!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
1
walerandei mod
#41 por walerandei el 02/09/2011
Dub'O'Tronik escribió:
Quiero un MicroQ!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Pues compra uno, hombre! :grin:
Subir
Dub'O'Tronik
#42 por Dub'O'Tronik el 02/09/2011
jajajajaja ahora cuando ahorrre!!!!! jejeje pd: te dejé un mp y no me has contestado!!!!!!!!!! por lo de los adaptadores scsi - ide

Salu2!
Subir
walerandei mod
#43 por walerandei el 02/09/2011
Dub'O'Tronik escribió:
jajajajaja ahora cuando ahorrre!!!!! jejeje pd: te dejé un mp y no me has contestado!!!!!!!!!! por lo de los adaptadores scsi - ide


Enviamelo de nuevo, que lo mismo se me paso o lo que sea. Pero no vi nada.
Subir
plaacido
#44 por plaacido el 04/09/2011
Hola a todos, tengo una consulta para hacerles, desde ya que tengo un micro q y tengo que actualizarlo. Nunca actualice un sinte por miedo jejeje :(, ya que tengo entendido que si lo hago mal no lo voy a poder usar hasta q logre hacerlo bien.
Bien la pregunta es si lo puedo actualizar desde la mpc 1000 o solo se puede hacer desde la pc ? Como tendria que hacerlo?
No quiero cometer errores y quedarme sin mi amado waldorfito :( tengo otro sinte que tambien tendria que actualizar que es un ob12 y ya con eso quedaria hecho :P.
Desde ya muchas gracias a todos y espero me puedan ayudar, otra vez gracias.
Subir
Dub'O'Tronik
#45 por Dub'O'Tronik el 13/09/2011
#44
Mandado! salu2!
Subir

Equipo relacionado

  • Waldorf Micro-Q
    Waldorf Micro-Q
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo