Usuarios Yamaha MOXF

Pasblas
#16 por Pasblas el 05/02/2014
O sea que me quede claro,los sonidos del MOX son compatibles con los del MOXF,pero y al reves??los sonidos del MOXF con los del MOX??
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Segamegadrive
#17 por Segamegadrive el 05/02/2014
LeonGTR escribió:
Bueno pues en sonidos la verdad es que el MOXF esta muy por encima del Krome


Me atreví a decir eso y casi me impalan en un tema de Korg o algo así... :mrgreen:

Secundo, a mi gusto personal, el MOXF es mejor en general en cuanto a sonidos.
Subir
ivhalabi
#18 por ivhalabi el 05/02/2014
Se agradece la comparativa LeonGTR. ¿Nos podrías hablar de la entrada de audio A/D que tiene si es que la haz probado? ¿podridas decirnos como andan los efectos en directo si los aplicas a la voz o a algún instrumento que quieras utilizar? y cuantos efectos se pueden aplicar a la vez? (reverberacion, compresor, ecualizador, etc...)
Subir
LeonGTR
#19 por LeonGTR el 05/02/2014
#16

En el MOXF se pueden cargar perfectamente los sonidos y datos en general provenientes de un MOX, el único detalle es que el MOXF tiene 9 bancos preset en voice contra 8 del MOX, entonces si algun performance, song o pattern proveniente del MOX utiliza sonidos del banco USER1, al importarlos al MOXF aparecerán como banco PRE9, y habrá que cambiar manualmente el banco a USER1 para que coincida el sonido asignado.
En el caso a la inversa no es posible, los datos generados en un MOXF no se pueden cargar en un MOX.
Subir
1
Kalpajazz
#20 por Kalpajazz el 05/02/2014
#15
Mil gracias Leon! Buenisima la comparativa. Como sugerencia con el problema de los volumenes del mox vs moxf puedes desactivar los inserts fx para dejar solo los 3 originales del mox... ahi creo que deberia sonar igual.
Con respecto a la falta de punch en los sonidos en vivo, a mi me pasaba algo similar con el motif rack ES, y me di cuenta que hay mucha diferencia en como rinden los samples stereo y sus mismas versiones en mono ( asumiendo que al menos a mi siempre me amplifican en mono en los shows). Asi que he programado versiones en mono de los sonidos problematicos para vivo :D
Subir
LeonGTR
#21 por LeonGTR el 05/02/2014
En cuanto a los ifx si es un buen tip, pero como igual implica tiempo de programación he optado por corregir el volumen y dejarle el ifx que lo hace sonar mejor.
En cuanto a lo de la amplificación, también he notado eso, y algo en lo que destaa Korg es que por ejemplo los pianos tanto del krome como del M50 suenan muy bien ya sea en estéreo o en mono, y los de Yamaha en general pierden muchísimo cuando se amplifica en mono, ese es el punto que quería destacar, pareciera que el trabajo de mastering (si se le puede llamar así) en las muestras lo hace mucho mejor Korg.
Subir
Segamegadrive
#22 por Segamegadrive el 05/02/2014
Yo tengo la duda, el nivel de volumen de salida del MOXF sigue siendo igual de bajito que la del MOX?

Muy seguido tengo que tocar con el volumen a tope para que apenas me logre escuchar. :/
Subir
1
LeonGTR
#23 por LeonGTR el 05/02/2014
Lamentablemente el nivel de salida es el mismo...
Subir
Robertin_Keys
#24 por Robertin_Keys el 06/02/2014
Este hilo se empieza a poner interesante... soy usuario de Yamaha pero aún tengo muchas dudas acerca del funcionamiento de estos teclados y buscar respuestas entre compañeros que usan esta misma marca puede ser subjetivo. Aprovechando que está al tanto de este hilo un buen y experimentado usuario de Yamaha (LeonGTR), quiero exponer algunas experiencias y dudas.

Tengo algunos teclados de Yamaha: un S90ES con placas PLG150-AP y VL; un Motif ES6 con PLG100-VH, PLG150-VL y PF; y un Motif XF6. Casi siempre los uso en estudio o en eventos grandes donde hay personal que los carga en sus hard cases. Hace unos meses tuve el chance de adquirír un MOX6 y me parecío una excelente máquina: los sonidos del Motif XS más la practicidad de 7 kilos de peso. Al quererlos programar... ¡Primer Coraje!, el aparatito no leía ningún archivo All, All Voice, Voice, Performance hecho en cualquiera de los arriba mencionados. Tuve qué programar parámetro por parámetro cotejando el MOX con los otros.

En fin, hace unos meses lo vendí y tengo el chance de adquirír un MOXF o un Krome... digo, por aquello de lo ligero de transportar. Sin embargo, y escuchando a colegas decir que si ya tengo un Motif XF para qué quiero un MOXF, tengo una duda para LeónGTR: creo que has tenido teclas de gamas altas, así es que pregunto: es verdad que la calidad de audio que da el MOXF es inferior a la que da un Motif ES, Motif XF y hasta S90ES?
LeonGTR escribió:
Algo que también tengo que decir es que el Krome tiene "algo", no sabría decir que es, pero en directo parece tener mas presencia y mas punch en el sonido, es un poco mas flexible al momento de programar un split/layer en combi, es mas fácil de controlar el volumen y


Yo también he comprobado esto. Desde siempre Korg preamplifica mejor el audio de sus teclados. Desde que tenía el T2EX, pasando por X3, N264, 01/Wfd, N364, Trinity Plus, Tritón Pro, Triton Extreme, etc. Nunca hay problema en la mezcla final para hacer que el sinte en determinado momento sobresalga del resto de la banda. Actualmente en escenario uso el Motif XF6, un Roland Fantom X6 y un Korg TR61, y efectivamente, el que mayor presencia en salida de audio entrega es el Korg.

LeonGTR escribió:
Bueno pues en sonidos la verdad es que el MOXF esta muy por encima del Krome


Me llama la atención el Krome, no sé, será porque teniendo casi puro Yamaha quiero darme un respiro. Sin embargo, hay algo interesante en este tema: la finalidad musical del instrumento. En mi caso particular, generalmente los generos que interpreto son música pop, rock clásico, salsas, cumbias de diferentes regiones, tradicional mexicana, merengue, danzones, mambos, rumbas, boleros, etc. En el grupo musical no empleamos metales en vivo y, ocasionalmente trabajamos un grupo reducido con 3 elementos haciendo la música desde un Yamaha PSR-S950. No utilizamos Midis y todo lo que tocamos esta generado en vivo. En nuestro caso, queriendo complementar al PSR-S950 y tomando en cuenta los géneros musicales que interpretamos, cuál sería mejor solución: MOXF o Krome?

Dudas más, dudas menos, hay varias. De hecho, hay una que nunca me han sabido contestar: es verdad que la calidad de audio del S90ES es inferior a la del Motif ES6? O es un mito medieval?
Subir
LeonGTR
#25 por LeonGTR el 06/02/2014
Robertin_Keys escribió:
¡Primer Coraje!, el aparatito no leía ningún archivo All, All Voice, Voice, Performance hecho en cualquiera de los arriba mencionados. Tuve qué programar parámetro por parámetro cotejando el MOX con los otros.

Eso también fue muy molesto para mi, pues hace algunos años cuando tenia un Motif ES8, un colega mío se hizo con un MO6 y no tuve ningun problema con pasarle todos mis presets en una USB, lo lógico era que en la siguiente generación funcionara igual pero yamaha no lo hizo así y nos metió en serios problemas a los usuarios de ambos sintes, hay un programa -de pago- que te puede convertir archivos entre MOX y motif XS pero ahora mismo no recuerdo el nombre.

Robertin_Keys escribió:
es verdad que la calidad de audio que da el MOXF es inferior a la que da un Motif ES, Motif XF y hasta S90ES?

Pues si, es verdad, aunque la "wave rom" es exactamente la misma, la sintesis difiere ligeramente en algún componente que no sabría decirte con exactitud, el resultado final si difiere, aunque para ser sincero la diferencia es tan mínima que podría pasar inadvertida por el 99.9% de la gente incluyendo músicos (el 0.1% de personas que lo noten, serán musicos tecladistas expertos en sintesis y conocedores al 100% de la gama Motif-MO-S90 ). Como he mencionado tengo en mi poder un MOX8 y un Motif XS8 para hacer la comparación directamente y como te digo, hay una diferencia muy tenue pero si existe... lo podría ejemplificar mas claramente comparando un archivo mp3 a 320kbps con su equivalente a 292kbps.

Robertin_Keys escribió:
En nuestro caso, queriendo complementar al PSR-S950 y tomando en cuenta los géneros musicales que interpretamos, cuál sería mejor solución: MOXF o Krome?

Teniendo en cuenta también que ya tienes un Motif XF, me iría sin dudas por el Krome, la verdad es que aunque el Krome no este a la altura del MOXF en calidad de sonidos, si creo que le viene pisando los talones ademas de ser un sinte muy flexible también y con un peso sonoro para directo que no se puede poner en duda, creeme que yo no tendría ninguna duda en que con un solo Krome 88 podría sacar adelante cualquier situación en vivo, si me dieran a escoger preferiría el MOXF, pero si no tuviera opción no me "daría asco" tocar solo con el Krome.

Robertin_Keys escribió:
Dudas más, dudas menos, hay varias. De hecho, hay una que nunca me han sabido contestar: es verdad que la calidad de audio del S90ES es inferior a la del Motif ES6? O es un mito medieval?

Yo tuve durante muchos años un Motif ES8 en mi estudio y un S90ES para en vivo y te puedo decir que el sonido era exactamente igual, al igual que el mecanismo de las teclas, la sintesis era 100% la misma incluyendo las expansiones PLG, la única diferencia era que el S90ES no tiene secuenciador ni patrones pero fuera de eso era lo mismo, por otro lado con el MO6 de mi amigo si había una diferencia notable empezando por la polifonía y siquiendo con la calidad de sonido (mismo ejemplo que Motif XS-MOX).
Subir
Robertin_Keys
#26 por Robertin_Keys el 06/02/2014
LeonGTR escribió:
Pues si, es verdad, aunque la "wave rom" es exactamente la misma, la sintesis difiere ligeramente en algún componente que no sabría decirte con exactitud, el resultado final si difiere, aunque para ser sincero la diferencia es tan mínima que podría pasar inadvertida por el 99.9% de la gente incluyendo músicos


E incluso la diferencia es más notoria. Ahora que recuerdo... muchas ocasiones me llevé mi MOX6 a presentaciones con la banda de Rock Clásico que pertenezco. Reprogramé varios Voices que no vienen en el ROM del MOX y que vienen en el Motif ES, por ejemplo, algunos organos como el "Dist Full" y varios Synth Leads. Del ROM interno usé mucho el Cello Duet y otras cuerdas, incluso algunos Metales Sintéticos que vienen en casi todos los Motif´s. Cuando en contadas ocasiones tuve qué llevarme el Yamaha Motif ES6 con la banda, utilizando esos mismos Voices se sentía más presencia de los mismos en la mezcla de la canción. El Dist Full más envolvente, al igual que el resto de los Strings y Synth Brass. En el caso del Cello Duet, se escuchaba mejor definido, más presente y con la reverb más fina. Y bueno, siempre estuve monitoreando el Motif ES o el MOX6 a través de un Roland KC-350 con la misma ecualización. De hecho, mis compañeros de banda, sin voltear a ver siquiera cuál teclado era notaban la diferencia.
Por esa misma razón y por las PLG´, opté por conservar mi Motif ES6 y vender el MOX y un Motif XS, ya que siempre me ha parecido que la calidad de audio en el ES es más potente que en el resto de los sintes de la zaga Yamaha. Tal vez esto lo recuerdes bien con la experiencia que tengas con los ES y XS.

LeonGTR escribió:
me iría sin dudas por el Krome, la verdad es que aunque el Krome no este a la altura del MOXF en calidad de sonidos, si creo que le viene pisando los talones ademas de ser un sinte muy flexible también


En general, los Voices de Yamaha son muy parecidos entre ellos: el Motif XF, Tyros 4-5, PSR-S950, PSR-S910, MOX y MOXF comparten la misma tecnología (AWM2 y Súper Art); pero en Korg no sé cómo esté la síntesis... por ejemplo: el Krome tiene su ROM parecido al del PA900 o al PA600? Difiere mucho del M50? Perdón, sé que es hilo del MOXF pero aprovecho que LeónGTR ha tenido estas máquinas y puede contestar estas dudas.
Subir
ruben5
#27 por ruben5 el 06/02/2014
Hola a todos,

Lo primero, gracias por crear este foro.

Debido a que buscaba un segunto teclado para acompañar a mi Kurzweil PC3K7, y a que me debian un dinero :-), me he tirado a la piscina y me he comprado el MOXF6 y el MOXF8, asi que seguire de cerca este hilo a ver si aprendo algo, nunca habia tenido Yamaha, pero parece que apunta maneras este bicho.

Saludos!,
Rubén
Subir
bicho
#28 por bicho el 06/02/2014
LeonGTR escribió:
Sonidos de orquestales están a la par (cuerdas, alientos, percusiones),
No puedo estar en más desacuerdo, cualquier MOX/MOXF es en general, superior en instrumentos acústicos y orquestales, ya sean cuerdas, vientos o metales (en éstos sí estoy de acuerdo con lo que dices).

La excepción es el piano del Krome, que es realmente bueno. El "Ambience Kit" del Krome que citas la verdad que está muy bien.

LeonGTR escribió:
Eso también fue muy molesto para mi, pues hace algunos años cuando tenia un Motif ES8, un colega mío se hizo con un MO6 y no tuve ningun problema con pasarle todos mis presets en una USB, lo lógico era que en la siguiente generación funcionara igual pero yamaha no lo hizo así y nos metió en serios problemas a los usuarios de ambos sintes
Sí, es una putada, pero no lo veo extraño, dado que con la llegada del Motif XS se implementan cosas nuevas como la XA (Expanded Articulation), AF1/AF2, 8 elementos por voz, efectos VCM . . . , con lo cual los menús de programación no pueden ser iguales y por tanto los sonidos no pueden ser compatibles. Yo he pasado por los dos sistemas.

Saludos y enhorabuena por la adquisición, LeonGTR, creo que no te vas a aburrir. :mrgreen:
Subir
1
LeonGTR
#29 por LeonGTR el 06/02/2014
bicho escribió:
No puedo estar en más desacuerdo, cualquier MOX/MOXF es en general, superior en instrumentos acústicos y orquestales, ya sean cuerdas, vientos o metales


Pues yo mantengo mi postura, en verdad el Krome es buenísimo en esos sonidos, incluso tengo muy claro que el clarinete del Krome es por mucho mas realista que el del MOXF, el oboe tal vez sea similar... las cuerdas igual incluso me atrevo a decir que aunque la calidad sonora sea similar, en el krome se puede articular mejor pues responde mas naturalmente a las variaciones de la fuerza en la pulsación. He logrado ensambles de cuerda mas "cómodos de tocar" en el Krome que en el MOXF/MOX pero repito en ambos son igualmente buenos (claro, es una perspectiva muy personal).
Subir
ivhalabi
#30 por ivhalabi el 06/02/2014
Por lo que puedo leer el krome no se queda atras en sonidos frente al moXF. Yo estoy pensando en la opcion de ahorrar dinero y peso comprandome un korg kross 61 en vez de un moXF6. La diferencia de precio es considerable entre ambos, pero por un lado esta el peso que lo hace mucho mas transportable al kross. En cambio en las versiones de 88 teclas no me compraria ni de chiste el korg kross porque las teclas me han decepcionado demasiado, ya que tengo la referencia de las teclas ghs de yamaha que estan incorporadas en el moXF8 y son mil veces mejores. ¿alguien me podria aconsejar? tengo entendido que el kross tiene los sonidos del krome. Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo