Usuarios Yamaha MOXF

Dave
#46 por Dave el 14/02/2014
Hice un sonido de Piano Electrico en modo Perform y ahora quiero ajustar la sensibilidad con la que toco ese sonido ya que cuando toco suave se oye fuerte, alguien sabe que parámetro tengo que mover para ajustar eso?. Hay otros sonidos que responden bien pero necesito ajustar el que yo hice.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ivhalabi
#47 por ivhalabi el 15/02/2014
amigos les tengo una duda que me ha surgido:

es respecto a la polifonia y a las capas de los sonidos del moxf, especificamente los sonidos de pianos y strings. He leido que otras marcas como roland para un sonido llegan a usar hasta 4 capas y eso reduce la polifonia a 32 voces si tiene 128 de polifonia. ¿Ocurre esto en el moxf? y en otros sonidos a parte de pianos y strings como anda el asunto de la polifonia v/s capas?

Gracias :)
Subir
lorafe
#48 por lorafe el 18/02/2014
Nada, no consigo grabar audio en cubase por el cable USB, ni utilizando la entrada de audio ni utilizando el teclado, sólo consigo grabar el teclado con su sonido original pero se graba como midi y no como audio
Subir
ruben5
#49 por ruben5 el 18/02/2014
Por cierto, voy a vender mi MoxF8 recién comprado, me quedo con el moxF6 y mis Kurzweil,

Si le interesa a alguien...

Rubén
Subir
Meri Moxo
#50 por Meri Moxo el 24/02/2014
Hola a todos, es muy probable que en unos meses me compre un moxf6 porque he visto que es increíble la calidad de los sonidos...
Es la misma rom que el xf?me parece increíble por 985€ que está en thoman...
Pero soy muy purista con los pianos...y es aquí donde quiero saber cuantas capas de muestreo tienen (mi clp240 tenía 3...) y si ese cf3 es igual o mejor que los actuales clp 400 en capas.puedo utilizar "half damper"? están sampleados los golpes de los macillos?
Gracias.
Quiero unos pianos acústicos brutales.
Subir
1
Meri Moxo
#51 por Meri Moxo el 24/02/2014
Bueno se me olvidaba comentar si es posible un "triple pedal" con en mi nord stage 2.
Realmente lo voy a utilizar en casa como esclavo y para llevarlo a las jams con un carrito o bolsa.
Por 985 € está muy bien.Cuesta creer que suene como el xf
Yamaha es fabricante de pianos e incluye como es lógico los suyos propios; no steinway de serie y por eso quiero saber si el piano del modelo más alto de la serie o o del s90 son iguales, peores, mejores...en el fondo es lo mismo : cf3 y s6 no?en todos?
En dónde se sitúa la calidad del piano del moxf?
Gracias.
Subir
1
Kalpajazz
#52 por Kalpajazz el 24/02/2014
Una pregunta para LeonGTR y demas usuarios moxf: hay algo que no termino de entender acerca de la opción flash... los samples son ¨leidos¨ directamente desde la tarjeta o son cargados en una memoria ram??? Como son los tiempos de carga??? O simplemente estan ¨ahi¨ una vez que arranca el sistema operativo?
Subir
LeonGTR
#53 por LeonGTR el 24/02/2014
#52 Los samples simplemente "están ahí" cuando enciendes el teclado, no hay tiempo de carga ni nada parecido, simplemente lo enciendes, le toma el mismo tiempo en arrancar que al MOX (mucho menos tiempo que al Krome), y una vez que arranca esta todo "servido" para que lo uses.
Eso si, los tiempos de carga son muy lentos cuando por primera vez le cargas sonidos a la tarjeta flash, pero considerando que será la única vez que sea necesario cargar, no es ningún problema.
Subir
1
LeonGTR
#54 por LeonGTR el 24/02/2014
Meri Moxo; Las respuestas que buscas para la cuestión de los pianos pueden ser muy subjetivas, lo mejor que podrías hacer para salir de dudas es escuchar demos en youtube o ir directamente a la tienda y probarlo.Lo que si te puedo decir es que tanto el CFIII como el S6 y el S700 (que descargas de la página de yamaha y tendrías que instalar en una memoria flash), siguen siendo a 3 capas como desde el Motif ES.
Subir
1
Kalpajazz
#55 por Kalpajazz el 24/02/2014
LeonGTR escribió:
Los samples simplemente "están ahí" cuando enciendes el teclado, no hay tiempo de carga ni nada parecido,

Pero esto es maravilloso!!! Impresionante!!! :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Claro que no importa para nada lo que se tarde la primera vez! Como cambian las epocas... disketeras, zip, cd rom :bua:
Gracias miles!
Subir
francescoli
#56 por francescoli el 26/02/2014
Necesito que me aclareis un tema !! Yo se como renderizar un tema hecho con el moxf en cubase... pero como se graba una sola pista midi del moxf (p.e. un piano) en otra pista de audio en cubase?
Subir
Dave
#57 por Dave el 01/03/2014
hola LeonGTR si me pudieras responder y ayudarme con lo siguiente ya que tu instalaste los sonidos a tu Moxf también si alguien mas sabe estaré agradecido . Apenas adquirí la tarjeta de expansión FL512 y ya la instale al Moxf y ya la formatie, ahora ya le instale el Sonido CP1 Piano que proporciona la pagina de Yamaha con extensión X3A . Después de haberlos instalado pruebo el sonido de los pianos y al tocar las notas en las teclas se oye un sonido raro como pitidos, pensé que venían con un sonido de fondo por el sonido que hace pero viéndolo bien no se trata de ningún sonido de fondo, o es un error de instalación o no tengo idea de porque hace ese ruido cuando toco cada uno de los sonidos de piano que instalo, es mas hasta se me llego a bloquear todo el teclado sin responder ningún botón, lo que hice fue apagarlo y volverlo a iniciar. Lo que estoy haciendo ahora es formatear otra vez la tarjeta flash y probar instalando algunos sonidos de la librería Inspiration in a Flash, ahora quiero saber como seleccionar solo los sonidos que quiero instalar ya que no se como hacerle ya que el archivo que me aparece es con extensión X6A y solo me da la opción de instalar todo como podría hacerle para entrar dentro del archivo si es que se puede para solo instalar ciertos sonidos.

Gracias espero puedan ayudarme
Subir
1
Dave
#58 por Dave el 01/03/2014
Instale los sonidos de la libreria Inspiration in a Flash y suenan bien no hay ningún problema y no se oye algún sonido extraño a como pasa con el CP1 Piano, el único problema es que me instalo todos los sonidos yo solo quería los de piano pero probando los sonidos tiene muy buenos sonidos de brass.

Como podría hacer para solo tener los pianos sin los demás sonidos. Con respecto a la otra librería del CP1 Piano aun no lo he vuelto a instalar ya que la librería Inspiration in a Flash me ocupo casi los 512 Mb y ahora no puedo volver a probar instalar el CP1 Piano para ver si es la librería la que tiene el problema hasta no liberar memoria.

Gracias y espero sus comentarios
Subir
LeonGTR
#59 por LeonGTR el 01/03/2014
Los sonidos extraños en el CP1 aún no estoy seguro si son ruidos que vienen con los samples o son error del SO; Hace años cuando recién adquirí mi Motif XS8 y le cargué los samples S700 del S90ES me pasaba algo muy similar, y el problema estaba en el firmware, era un bug que fue corregido en la actualización siguiente, podría ser el caso ahora con el MOXF y los samples del CP1, aunque lo curioso es que en mi caso habiendo instalado pianos como el S700 del S90ES y los pianos "Full Grand" y "Jazz Grand" del Motif clásico, con estos 3 pianos no suceda eso y solo pase con el del CP1, otra cosa que llama mi atención, es que si escuchas el sample en solo uno a uno en el modo FILE, se escuchan los mismos pitidos como si fueran parte del sample, tal vez es una forma de yamaha para protegerlos... pero de ser así no veo el sentido de que estén para descarga gratuita.
Subir
1
Dave
#60 por Dave el 01/03/2014
Gracias... Oye como puedo hacerle para solo instalar los sonidos que yo elija de la librería Inspiration in a Flash ya que me instalo todos los sonidos. Y Si no es molestia podrías enviarme el Yamaha E.Piano que me habías comentado, ya te pase mi correo por mensaje. Gracias de antemano.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo