Usuarios Yamaha S90es

roetgen
#121 por roetgen el 14/09/2010
Desde hace algunos años tengo el S90ES y su piano es uno de los mejores que se puede conseguir. Por supuesto, todo es cuestión de gustos en base al tipo de sonoridad que se busca. Por eso me puse a experimentar con la síntesis interna (por eso me encantan los sintetizadores :mrgreen: ) y he estado buscando un sonido híbrido, algo entre Yamaha y Kurzweil (no el "Triple Strike").

En pocos días termino de diseñar un híbrido y si lo desean, puedo colocar aquí los parámetros necesarios para lograrlo en vuestro S90ES. Hasta ahora, se acerca mucho al sonido del piano del K2600, donde lo incluyo con órgano y strings (para quienes piensen en directo).

Lo otro es, me parece un maquinón el S90XS en cuanto a sonidos y utilidades, pero sólo por el simple hecho de la pantallita a lo MM6 o PSR, para nada. No todos tenemos vista perfecta y eso se ve muy feo en directo que la gente lo vea a uno como si se estuviese buscando un microbio :P . Sin embargo, siento más el S90ES como sintetizador que el S90XS en cuanto a sus parámetros, su pantalla muy cómoda para leer todo desde una posición de toque, y lo más importante: LAS TARJETAS (como León_GT, tengo el VL y sin eso no se puede vivir :roll: ).

Me avisan entonces si quieren los parámetros para sacarle un poco más de provecho al piano del S90ES. Estoy por hacer el híbrido con base al sonido del Korg M1 y otro con el Roland JV-80.

¡Agur!...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
LeonGTR
#122 por LeonGTR el 14/09/2010
Seria mejor si pudieras subir a algun servidor el archivo para cargar tus parametros en nuestros S90ES. Yo estoy puesto para probar tus pianos.
Saludos.
Subir
roetgen
#123 por roetgen el 15/09/2010
Vale León, así lo haré. Veré si ya para el jueves lo pongo en un servidor y listo. Ando también tratando de hacer el híbrido del pizzicatto del Roland D-50, pero me lleva tiempo. Es el mismo que usa Enya en "Orinoco Flow".

Saludos y un abrazo desde Suecia...


P.D.: En 2 meses o menos tendré ya en mis manos el nuevo Kurzweil PC3K8. Lo he probado aquí en Estocolmo y es una delicia. Quiero hacer aquí un review de ese "monstruo" (y no exagero). Sinceramente puedo decir que es un 30% mejor de lo que ya es el PC3X, sobre todo en el keybed. Pero los órganos, LOS ÓRGANOS, son.... :amor:
Subir
uar
#124 por uar el 13/10/2010
Hola Leon.
Hace tiempo entré en este foro para informarme del S90es, y al final me lo compré. Estoy supercontento con la compra, pero ahora quiero ampliar un poco las posibilidades y me gustaria conectar el sinte al PC. La verdad es que no tengo mucha idea de que necesito (espero que poco), pero quiero utilizar CUBASE LE con mi Yamaha 01X. Despues realizar ediciones de pistas MIDI y bla-bla-bla.....
- necesito un cable MIDI?
- del sinte al PC? via USB? un USB-MIDI?
- o del sinte a la 01X? via MIDI? MIDI-MIDI?
......
Gracias por tu tiempo.
Muy buen foro!!!!
Subir
LeonGTR
#125 por LeonGTR el 13/10/2010
Yo creo que la opcion mas viable es que conectes por USB tu S90ES a la computadora, necesitaras bajarte el driver USB del S90ES en yamahasynth.com, la 01x realmente no se como se utilizaria...
Subir
olibaowl27
#126 por olibaowl27 el 28/11/2010
Hola.
Estoy apunto de comprar el S90XS y tengo una duda, en el motif XS o XF cada sonido puede estar compuesto de hasta 8 partes si no recuerdo mal, en el S90XS ocurre lo mismo? Y si es así, veo que sólo lleva 4 faders, puedes "jugar" con las 8 sólo con esos?
Un saludo.
Subir
olibaowl27
#127 por olibaowl27 el 18/12/2010
Estoy un poco liado, me han ofrecido un Motif XS8 al mismo precio que el S90XS y no se que hacer, lo usaría sobre todo para actuar en directo y en casa en el estudio donde controlaría diferentes instrumentos musicales y logic 9. No se que hacer, estoy un poco liado.
Subir
LeonGTR
#128 por LeonGTR el 28/12/2010
Si no te importa cargar con alrededor de 10kg mas de peso al momento de llevarlo a tus presentaciones, te recomiendo el Motif XS8, lo unico que no obtendras del S90XS es un mejor sonido de piano, pero las prestaciones para estudio del XS8 son excelentes.
Subir
sergioroch
#129 por sergioroch el 07/05/2011
Hola a todos, necesito una pequeña ayuda. Tengo un S90ES y la PLG150VL. En el modo "multi" tengo los 16 canales del teclado, y existe una pestaña en la cual ingreso a los sonidos de la PLG. Al usar Sonar creando música, me salen bien los 16 canales del s90es, pero no logro que suene junto a ellos algun sonido de la tarjeta PLG.
¿Cuál es el misterio? Agradezco mucho la ayuda, un saludo hispasónicos!
Subir
piano_player
#130 por piano_player el 09/05/2011
Hola,una pequeña pregunta..aparte de los pianos que trae el S90ES de fabrica hay alguna ampliación de pianos? si las hay podrías decirme cuales.. y gracias de antemano..
Subir
sergioroch
#131 por sergioroch el 11/05/2011
piano_player escribió:
Hola,una pequeña pregunta..aparte de los pianos que trae el S90ES de fabrica hay alguna ampliación de pianos? si las hay podrías decirme cuales.. y gracias de antemano..


Tiene 2 opciones de ampliación de pianos: Una es la tarjeta de expansión PLG150AP, que son muestras tomadas del piano CFIII de Yamaha, y no es para nada aconsejable al tener el S90ES, y no suena ni parecido a alguna demo de otros pianos que lo incluyen como hasta el CP50 por ej. (a pesar de que el generador de tonos sea SCM. Con la venta de esta tarjeta, y exclusivamente de este piano, se podría decir que Yamaha no ha tenido vergüenza.
Otra opción es la PLG150PF, que ahi sí que la demo ni siquiera me atrapó.
Yo estoy esperando ansioso al futuro S90XF (si es que sale), como sucesor del s90es y así cambiarlo con toda la seguridad.
Espero haberte ayudado, un saludo!
Sergio
Subir
mandor
#132 por mandor el 27/07/2011
Hola, soy nuevo en el foro y quiero aprender de los grandes, tengo un s-90 y la verdad no se nada de este asunto que tanto tratan pero como dije antes me gustaría aprender, en primer lugar quiero saber cómo edito y guardo los cambios en este teclado, principalmente me gustaría editar los metales, va a ser dificil que pueda aportar algo pero si puedo contribuir al foro con gusto lo haré.
Gracias y saludos.
Subir
Daniel
#133 por Daniel el 24/08/2011
Que tal amigos, una pregunta, que tal el teclado del yamaha mo8?
el contrapeso y la sensibilidad es l mismo que en los motif xs?
o son mas livianas las teclas??
Subir
jonynose
#134 por jonynose el 03/09/2011
Hola que tal!!!yo tengo una pregunta espero me puedan ayudar!yo tengo un S90ES y quiero juntar un piano con un pad ya que no me gustan los que trae por default y aparte les kita el brillo que tienen los pianos acusticos que trae, pero no se por donde empezar espero y alguien me pueda ayudar Gracias de antemano!!:D
Subir
LeonGTR
#135 por LeonGTR el 04/09/2011
Alguien escribió:
Que tal amigos, una pregunta, que tal el teclado del yamaha mo8?
el contrapeso y la sensibilidad es l mismo que en los motif xs?
o son mas livianas las teclas??

En el area de sintetizadores hay un hilo especifico para el Motif XS y otro para el MO... nada tiene que ver tu pregunta con el S90ES.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo