Usuarios Yamaha S90es

diegodos
#106 por diegodos el 01/03/2010
La verdad es que fue lo q memos me gusto,, el teclado no tiene pinta de ser de madera,, y si lo es,, no tiene nada q ver con los teclados de madera q monta la serie cvp,,,
De todos modos iré otra vez a probarlo porque sigo pensando q es mi opción perfecta para lo q necesito,, a ver si lo miro con mejores ojos,,, pero la primera impresión fue un chasco porque iba con grandes espectativas creadas... pensaba q las mejoras entre el
es y el xs iban a ser tan potentes como las que hubo entre la serie s 90 y la 90 es...

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
teofilus
#107 por teofilus el 01/03/2010
marlboronegro escribió:
Teofilus, que ta es el sv-1?...los demos que se descargan de la web de korg no me gustan naaaada pero la apariencia del teclado es una belleza.

diegodos : El teclado de madera te parece mas irreal que el anterior del s90es?...pregunto por que no he podido probarlo.
Saludos!!

pues yo estoy encantado con el korg. siempre he pensado que korg estaba un paso atras en el tema de sonidos de piano, rodhes etc...por eso cuando lo pedí de prueba le indiqué al vendedor que quizas no me lo quedara.
nada mas lejos de la realidad !!!cuando probé los pianos acusticos no me lo podía creer, suenan del copón, con muchisimo realismo y lo que es mejor suenan bien en todos los equipos ( hombre, ya me entiendes ), quiero decir que estan bien masterizados , suenan redondos, bastante mejor que el yamaha s90 es y que el clavia nord stage. estos teclados suenan bien pero sobre todo el clavia tiene que tener un ample bueno, retocar mucho etc...
pero lo que mas me impresiona son los sonidos rodhes... son los mejores que he escuchado nunca, con un realismo impresionante ( mírate el hilo en el que hago unas impresiones de sonido ).
lo único que no tiene nada de tipo synte ( ni layers, splits etc... ) es decir es un cacharro para enchufar y tocar, que es en el fondo lo que necesito.
lo que pasa es que es caro, pero no me extraña por la calidad de sus sonidos.
el teclado rh3 de korg es el tope de gama y es muy bueno.
saludos !!!
Subir
ax7
#108 por ax7 el 01/03/2010
Hola, si es lo que buscabas y estas contento con el piano no es caro,lo importante es que estes agusto,mi s90 xs es mas caro que el sv1 88,ya veremos si estoy a gusto con el,espero que si,korg siempre ha carecido de sus pianos pero si empieza a espabilar habra que tenerlos en cuenta y la competencia sera mayor entre las marcas todo dependera en las ventas que tenga korg con el sv1.Un saludo y a seguir disfrutandolo.
Subir
Nyro
#109 por Nyro el 07/03/2010
Buenas amigos.

Estoy como loco de hace varias semanas y me estoy frustrando. a ver si alguien me puede ayudar.

Tengo un teclado psr de la yamaha y quiero quiero utilizarlo como teclado externo y tocar a distancia el s 90 es... entonces conecto un cable midi out del psr al midi in del s90 es al s90 es... aprieto el botón multi seq/play y me dispongo a ponerle un style ( ritmo) le doy a star en el psr y solo debería escuchar la batería... pero lo que escucho no es bateria.. son sonidos de tonos...

Me he leido el manual del s90 es y no caigo de la mulata para que suene la bateria en el s90 es...

Segun el manual dice una parte el la pagina 115.

multi timbal tone generator:
Nota:
Para ajustar el canal MIDI receptor de una operación multitimbrica ( modo multi) utilicé la siguiente operaciones el modo multi. [MULTI/SEQ PLAY] ( seleccion de modo multi) ➝ [EDIT] ➝ Part selection {F1] ➝ [SF2] MODE ➝ ReceoveCh

Entonces le doy al boton [MULTI/SEQ PLAY] y empiezo a escuchar el tonki tonki tonki tonki que no es la bateria...

La pantllita se ve

SEQPLAY
chain
001 skip
002 skip
003 skip etc... hasta la 100 skip

entonces le doy al boton [EDIT] Pero no pasa nada... no veo que cambia ni la pantallita ni nada de nada...
aprieto el boton [F1] Pero no pasa nada... no veo que cambia ni la palntallita ni nada de nada...
aprieto el boton [SF2] Pero no pasa nada... no veo que cambia ni la palntallita ni nada de nada...

Me estoy volviendo loco... Alguien me puede decir como hago para asignarle a cada canal midi los sonidos que son????

Estaría muy eternamente agradecido por su valiosa colaboración....O voy a tener que llamar al manicomio dentro de poco para que me vengan a buscar....

Espero haberme explicado lo suficiente... soy novato con este teclado...
Subir
Nyro
#110 por Nyro el 07/03/2010
No se que he tocado pero parece que no me hace falta llamar al manicomio...

Ahora funciona....

( espero que cuando apague el equipo no tenga que pasar otras semanas a ver que fue lo que he tocado )

Gracias de todas maneras a todos por su valiosa colaboracion... :lol: :lol:
Subir
ax7
#111 por ax7 el 08/03/2010
Hola a todos,tengo 2 dias el yamaha s90 xs y poco a poco lo estoy trabajando y las primeras impresiones son buenas buenas y calidad absoluta de pianos ,teclado y diversas funciones buenas.un saludo
Subir
SteveReyes
#112 por SteveReyes el 08/03/2010
Ax7 Felicitaciones por tu nuevo juguetito :)
Me gustaría que dieras mas luz de lo que es tu S90XS, comentes mas detalladamente jeje ya que hay personas que estamos con las ansias de adquirirlo pero aun dudamos que supere a su antecesor S90ES.....y la vdd los vídeos no dicen mucho, mas bien, creo que algunos compartimos la opinión que suena a Roland, pero esperamos tus experiencias :)


saludos
Subir
olibaowl27
#113 por olibaowl27 el 20/03/2010
ax7 escribió:
Hola a todos,tengo 2 dias el yamaha s90 xs y poco a poco lo estoy trabajando y las primeras impresiones son buenas buenas y calidad absoluta de pianos ,teclado y diversas funciones buenas.un saludo

Podrías confirmarme si tiene afertouch?
Saludos.
Subir
Tecladista
#114 por Tecladista el 20/03/2010
ax7 escribió:
Hola a todos,tengo 2 dias el yamaha s90 xs y poco a poco lo estoy trabajando y las primeras impresiones son buenas buenas y calidad absoluta de pianos ,teclado y diversas funciones buenas.un saludo

Felicidades compañero! :mrgreen: oye, a mi me gustaría saber lo que opinas del resto de sonidos del S90XS, todo mundo habla de los pianos, pero me gustaría saber como andan los brass, strings, y sintetizadores y que tan editables son los sonidos. Gracias y felicidades nuevamente!!! :mrgreen:
Subir
LeonGTR
#115 por LeonGTR el 21/03/2010
Alguien escribió:
a mi me gustaría saber lo que opinas del resto de sonidos del S90XS, todo mundo habla de los pianos, pero me gustaría saber como andan los brass, strings, y sintetizadores y que tan editables son los sonidos


Bueno perdon que me adelante a la respuesta del buen AX7 (saludos colega), los sonidos de los que hablas segun tengo entendido por lo que me he informado en la pagina de yamaha y los foros, son los mismos que el Motif XS (yo tengo un XS8 ), y te puedo decir que los sonidos de cuerdas, metales, sintes, guitarras, baterias, bajos, percusiones, orquestas y pianos electricos son simplemente impresionantes.
Tengo un S90ES tambien (por el cual abri el hilo), y en su momento tuve un Motif ES8 (misma relacion; S90ES-Motif ES, S90XS-Motif XS), y efectivamente, el S90ES no es mas que un Motif ES8 sin secuenciador, sin sampler, sin patrones ritmicos, sin controlador de cinta (ribbon controller), sin perillas, y sin lector de tarjetas Smart Media (cosa realmente irreelevante), en cambio tiene un piano mucho mejor que cualquiera disponible en el ES, y eso si me consta, exactamente el mismo motor de sintesis, mismos sonidos y misma calidad en todos ellos, por lo tanto me atrevo a asegurar que los sonidos del S90XS no te van a defraudar, son simplemente estupendos.
Subir
Tecladista
#116 por Tecladista el 21/03/2010
LeonGTR: Muchas gracias, que bueno saber eso, entonces los S90.. (los dos) son grandes instrumentos, yo estoy esperando el día y a hora de poder comprar uno :mrgreen: gracias de nuevo/
Subir
LeonGTR
#117 por LeonGTR el 22/03/2010
Aqui una probadita de lo que hace y como suena el S90XS, ese canal de youtube me gusta mucho ya que he visto muy buenos reviews de sintes ahi;

Subir
jesjo123
#118 por jesjo123 el 01/06/2010
Hola Amigos, soy nuevo en este foro, les cuento, que tengo un Kurzweill PC-88 es un Gran Animal (no es de desprecio, sino de admiracion) lamentablemente le fallo la rom, pero bueno, tengo en mente es Yamaha S90ES, ya que es un gran Piano y tiene las mismas caracteriziticas Fisica de mi Difunto PC, que me pueden comentar ustedes, tambien tengo un Roland XP-10, ahora bien aparte del Piano que segun lo que lei es de lo mejro que hay en sintes, Supera al Kurzweil???? trae mas SOnidos????????
gracias
una abrazo desde Guatemala
Suerto con la Music
Subir
JOSHY
#119 por JOSHY el 13/07/2010
Buenas! A ver si alguien puede responderme a una cuestión que me trae de cabeza. Tengo un S90 es controlando Mainstage. La cuestión es que lo uso en modo Master, y, aunque tengo desactivados todos los envíos de volumen y expresión, el S90 le envía a mainstage un volumen cada vez que llego a determinados programas del master mode, no sé si me explico. Así que cuando corrijo los volúmenes de Mainstage, el S90 Es los altera. Alguien puede ayudarme?Gracias!!
Subir
Chris Kettenbeil
#120 por Chris Kettenbeil el 05/08/2010
Hola a todos! Yo también soy dueño de un fantástico S90ES y como piano es una maravilla. Me río de mi mismo cuando hablan de comprar a ciegas algún sinte, ya que tuve que elegir el S90ES hace 4 años leyendo los post's en hispasonic y comparando los datos técnicos con otras marcas..pues como soy de Paraguay, y aquí sí que no llega absolutamente nada de sintes pro's.. excepto los Korg triton-Le en aquel tiempo y actualmente los tr en su lugar..

Hice mi pedido un 8 de marzo de 2007 y me llego 2 semanas y media después.. fueron las 2 semanas mas insomnes de mi vida.. y termine pagando 3000US$. En aquella época el salario mínimo era de 1.200.000 Guaraníes(190US$) tuve que ahorrar durante 4 años. ¡Cuantas cervezas, pizzas y hamburguesas tuve que abstenerme!

En fin, esa fue mi odisea, pero valió la pena y se lo agradezco infinitamente a la comunidad de hispasonicos!. :campeon: Saludos..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo