aaac209 escribió:
O.o Dios mio eres un lobo joder yo aqui pasando solo para aprender algo y tu me vienes con preset , sampler y esas cosas O.o donde aprendo todo lo basico de un sinte la verdad es q no entendi ni J :S me seria de mucha ayuda que me proporciones una pagina para poder aprender loo basico gracias brother

Hola aaac209! en la descripción de la wikipedia te dará una noción básica de sintetizadores
http://es.wikipedia.org/wiki/Sintetizador
Ahora específicamente de lo que te respondieron, esto sería más o menos:
PRESET: El preset es un programa del teclado. Es decir, una serie de ajustes y configuraciones basadas en los sonidos "nativos del teclado" (llamados comúnmente waveforms) los cuales dan como resultados las voces del sinte. Veo en tus otras preguntas que tienes un TR, así que los presets serían todos los sonidos que encuentras al seleccionar el modo PROG.
SAMPLER: Sampler es una función que puede estar presente en un sinte o venir en forma de software para PC, o bien un sampler como aparato, cuya unica función es la de samplear. Este término implica que tú puedes hacer grabaciones de sonidos del mundo real o bien de otros teclados o instrumentos, para incorporarlos a tu sampler. En el caso de los teclados con sampler, digamos que el sonido se incorpora a tu set de sonidos. Teóricamente significa que puedes llenar ese teclado con los mejores sonidos de otros que te gusten, aunque en la práctica implica algunas consideraciones que lo hacen un poco tequioso...
Como nota adicional, el modo combi del TR te permite hacer combinaciones de PRESETs, sino me equivoco de hasta 8 o 16 sonidos (no conozco el TR, pero tuve un N364 de Korg)
espero haberte podido ayudar, Saludos!!!