Usuarios Yamaha S90es

LeonGTR
#61 por LeonGTR el 09/10/2009
Kawai ni se diga...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
fer2itm
#62 por fer2itm el 16/10/2009
Hola amigos!!!!
Al fin los S70/90 XS en México, chequen esta web ;)
http://www.yamaha.com.mx/index.php?opti ... =1644#1644

La respuesta de Edgar Hernández: "...La llegada de este teclado la esperamos para el proximo mes para venta en diciembre...."

YEa!"!!!
Saludos!!!
Subir
SuccessFul
#63 por SuccessFul el 23/10/2009
Hola leon :) como estan todos ustedes amigos yo tambien soy el Afortunado de un Yamaha S90 ES obviamente el sonido de piano es hermoso bien calido y ni que decir tiene Gran parte de los sonidos del Motif ES , al igual que muchos de ustedes estoy deseo de probar un S90 XS y ver la diferencia del piano , si alguien prueba el S90 XS que comente su experiencia por que la desesperacion es grandeeee SALUDOS (y)
Subir
Chermitos
#64 por Chermitos el 01/11/2009
pues yo no he podido ver en la red muchos videos sobre el s90xs, pero sigo sin estar convencido de que el sonido del S6 esté por encima del s700 del s90es,


alguien que por aquí haya visto alguno en directo???
Subir
LeonGTR
#65 por LeonGTR el 01/11/2009
Lo que suena en los demos de yamahasynth me da la impresion de que el sonido es muy "Roland"... encuentro muy parecidos el sonido del S90XS y el del RD700 GX... siendo asi me quedo con mi S90ES que tiene ese color calido y armonico tan caracteristico que ningun otro piano digital o sintetizador puede igualar.
Subir
marlboronegro
#66 por marlboronegro el 04/11/2009
Hola Leon!, bueno ya que tu quieres probar el Juno Stage , te comento que al fin lo trajero a mi pais, y lo estuve tocando por mas de 1 hora.....bueno cada quien tiene su gusto, pero de verdad no me causo mayor impresion, es un teclado bien simpatico con un peso magnifico y unas funciones muy utiles para tocar en directo, pero en verdad nada del otro mundo, no me sorprendio en nada, conociendote un poco me atreveria a decir que no te va a gustar.

Al igual que el motif MO, ahora estoy ensayando dos veces a la semana con un teclado de estos y es muy bueno, pero no me gusta nada nada sus pianos acusticos de fabrica y menos que menos sus organos, creo que hay que trabajarlos un poco en el editor, en verdad antes de comprar un MO prefiero el S90XS76...definitivamente esos 13 cm al momento de transportarlo hace un diferencia, pequeña pero util creo yo.

Por ultimo tuve el placer de escuchar en un concierto el kurzweil SP2 al lado del viejo roland FP4, esteeeeeem, para mi sorpresa, el muestreo del fp4 es mucho mas real, tiene muchos mas armonicos y mas riqueza sonora, claro que si alguein me quiere regalar un kurzweil yo lo acepto con mucho gusto.

Sigo esperando probar un s90 de 76 teclas, solo me faltaria un Nord stage para completar la gama roland-yamaha-clavia!!! que mas se podria desear??

Saludos!!
Subir
LeonGTR
#67 por LeonGTR el 04/11/2009
Si de hecho aqui en mexico tambien tenia tiempo en tiendas, pero no habia tenido oportunidad de ir, y ps la verdad es que el teclado esta muy caro y no esta tan bueno como esperaba, digo no me desagrado pero creo que aqui en mexico no vale lo que cuesta (no se por que roland es tan cara aca en mexico), del MO8 a mi si me gustan sus organos (son los mismos que el Motif ES y S90ES), en particular el "Vintage C" me parece muy muy bueno. El Piano del MO8, ps en su momento fue de los mejores (cuando era lo aclamado las 3 capas de dinamica en los pianos de yamaha), hoy en dia la calidad sonora esta avanzando a pasos agigantados y pues ese piano, que es tomado de un CFIII, ya se quedo atras comparado con el del S90ES (que siendo de la misma generacion, sigue estando a la altura de las exigencias actuales) y el del Motif XS, que si bien tambien es un CFIII, el poder prepararlo con hasta 8 elementos y la mejora en la calidad del muestreo dan como resultado un piano bastante convincente.
Subir
LeonGTR
#68 por LeonGTR el 04/11/2009
Marlboronegro no tenias tu un S90ES y lo vendiste?, yo estoy indeciso si vender el mio para hacerme de un S90XS, la verdad los sonidos del Motif XS para en vivo me vendrian excelentemente bien, pero hasta ahora las demos no me reflejan una mejora notable en cuanto a la calidad del piano, pero debo decir que cuando escuche por primera vez las demos del Motif XS, no me parecia que valiera la pena el cambio de ES a XS, pues como siempre he dicho, las demos oficiales del Motif XS no hacen justicia para nada al instrumento y no sacan ni el 50% del jugo que este pude dar, todavia me queda la duda si lo mismo pasa con el piano del S90XS, yo siempre busco demos de piano con pasajes lentos y melodiosos, con cambios de dinamicas muy claros (nada de virtuosismo ni chorrocientasmil notas por compas), para poder apreciar con claridad cada color y sustain de las notas, los armonicos, el ataque y caida de las notas... el demo "They're gone" del S90ES es perfecto para identificar y "saborear" detalladamente la calidad del piano, en el caso del S90XS no he escuchado un demo con ese estilo de interpretacion de piano para poder escuchar detalladamente la calidad de este, tendre que esperar a poder probarlo personalmente para decidir (como paso con el Motif XS).
Subir
marlboronegro
#69 por marlboronegro el 04/11/2009
Hola Leon!,

El S90ES con el que tocaba esta aun en el estudio de un primo, todavia toco con el semanalmente cuando ensayo alla, con respecto a tu indecision....por la poca experiencia que tengo con estos instrumentos, te aconcejaria en primer lugar que lo pruebes como tu bien has dicho, pero recuerda, que los avances de estos modelos nunca van hacia atras, ademas, las casas como yamaha, korg, roland y clavia, siempre mejoran hacia arriba sus productos, se que es arriesgado comprar algo a ciegas, pero yo con yamaha me atreveria a decir que si lo haria. Como antes he contado, mis RD's de roland fue un riesgo que decidi afrontar, ya que en mi pais (al igual que en el tuyo) roland es cariiiiiisimo y estos modelos no los traen, me canse de escuchar ejemplos en la web y ninguno me terminaba de matar...asi que vendi mi cp33 deje con mi primo el s90, e importe de EEUU mi rd300...por supuesto que cuando lo escuche con mis monitores y mis audifonos, me di cuenta que la internet no es la mejor referencia para nuestros oidos Leon, asi que sin dudarlo luego importe el RD700.

Si ya tienes un tremendo producto como el S90ES debes imaginarte que el XS debe ser una "groseria", te parece que los pianos se parecen mucho a los roland?, quizas por que el modelo S6 que es al que le hacen mas promo, se aleja un poco de sus predecesores, pero tambien recuerda que debe tener al menos un banco de 20 pianos acusticos aparte de ese, y generalmente los modelos nuevos conservan lo mejor de lo modelos anteriores...por ejemplo el rd700 y el 300gx de la roland, conservan los mejores pianos del rd700SX MAS LAS NUEVAS FUNCIONES Y NUEVOS SONIDOS.

YO estoy pensando muyyyy seriamente traerme a "ciegas" el S70XS mi hermano!...y conservar mi rd700gx (tendria que vender el 300gx) por el asunto de la portabilidad, por otra pàrte...tener un MOTFXS de 76 teclas contrapesadas para usarlo en vivo, es demasiada tentacion (hablando de sus sonidos)...asi que si logro hacerlo para este diciembre te contare mis impresiones...pero como te dije anteriormente prefiero no confiar mucho en las muestras de internet.

Saludos!!
Subir
Chermitos
#70 por Chermitos el 04/11/2009
Leon,

Me podrías poner un enlace con esa demo que mencionas?????

gracias!

estamos todos en la misma onda
Subir
LeonGTR
#71 por LeonGTR el 05/11/2009
Simplemente busca el tema "They're Gone" en el recuadro "Demo Songs" en esta pagina; http://www.yamahasynth.com/products/syn ... rs/s90_es/
Subir
magblanc
#72 por magblanc el 06/11/2009
Hola! Ante todo gracias a todos por vuestros comentarios y por hacer de este foro una fuente de consulta bien útil. Tras duros esfuerzos :) he conseguido encontrar un s90 es, pues aqui en españa ya estan descatalogados y no los tienen en las tiendas. Encontré el último en stock en una tienda cuando ya creía que tendría que desistir...Tengo un par de dudas que os agradecería me pudierais contestar...realmente vale la pena comprarlo? yo estoy enamorado de su sonido de piano y su tacto...pero me entra la duda en relacion a que es un modelo ya algo antiguo...yo creo que sigue mereciendo la pena pero... me gustaría saber vuestra opinión...es que escuche la nueva versión, el sx, y su piano no me acaba de convencer...prefiero el del s90 es ...
una última duda...el s90 es lleva altavoces? Es que lo probé hace un tiempo y sinceramente no lo recuerdo :) Gracias por todo un saludo
Subir
Methos
#73 por Methos el 06/11/2009
no el s90es no lleva altavoces, y como dato particular no confies en ningun sintetizador que tenga altavoces :lol: !!

yo creo que vale bastante la pena el s90es, es hoy por hoy uno de los mejores sonidos de piano en un sinte hard, y tiene tambien la posibilidad de expansion de las tarjetas plg, cosa que ya perdio el s90xs.

Estoy seguro que es una gran compra. si tienes el dinero yo lo compraria, y con la salida del s90xs bajara de precio y la diferencia debe de ser minima.

saludos
Subir
LeonGTR
#74 por LeonGTR el 06/11/2009
Alguien escribió:
no confies en ningun sintetizador que tenga altavoces !!


Pos bueno, yo si confiaria en un DGX630 la verdad es que suena muy bien... para tener altavoces :mrgreen:
Subir
Methos
#75 por Methos el 07/11/2009
LeonGTR escribió:
Alguien escribió:
no confies en ningun sintetizador que tenga altavoces !!


Pos bueno, yo si confiaria en un DGX630 la verdad es que suena muy bien... para tener altavoces :mrgreen:


si, pero ese es un piano digital, tambien hay algunos muy buenos teclados arranger con altavoces, pero me refiero mas que nada a sintetizadores :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo