Alguien escribió:
mi 1º pregunta es: si al hacer una división(split) del teclado, puedo elegir la octava que tenga cada parte. Por ejemplo: piano mano izquierda y flauta la derecha.¿ Puedo elegir la octava en la que toca el piano o la flauta?.
Efectivamente es posible, asignando una zona en el teclado y modificando el parametro "transpose".
Alguien escribió:
La 2ª pregunta, aunque algo he leído en el manual, ¿para que sirven los modos performance y master exactamente y cuál es la diferencia entre ellos?. ¿Se pueden crear las performance desde cero o hay que basarse en las que hay ya?
El modo PERFORMANCE te permite mezclar hasta 4 voces, ya sea sobreponiendolas (layer) o bien dividiendo el teclado (splits), asginar patrones del arpegiador y algunas cosas mas.
El modo MASTER es basicamente para almacenar voces, performances y canciones del modo SONG (motif) o mixes del modo MULTI (S90ES). Esto es muy util por ejemplo si quieres utilizar un Piano solo, y en determinado momento necesitas hacer un cambio rapido por ejemplo a un Pad, supongamos que el piano es VOICE PRESET A01, y tu pad esta en PERFORMANCE USER C11, en un caso asi necesitas presionar 4 botones (demasiados para hacerlo en directo en medio de una interpretacion, y eso dando por hecho que no has olvidado donde estaba ese performance o ese piano, ya que habiendo tantos sonidos es facil confundirse), los cuales serian PERFORMANCE, USER, luego "C" y luego el numerico "11", en modo MASTER tu almacenas tu Piano en el MASTER A01, y tu pad en el MASTER A02, y ahora estas a solo 1 boton... El modo Master es muy muy util para las actuaciones en directo.
Alguien escribió:
La 3ª y prometo que la última, se puede cambiar de sonido a través de un pedal o subir volumen. Me interesa mucho sobre todo cambiar con rapidez de sonido para los directos, pues a mano se pierde mucho tiempo, aunque lo tengas en favoritos el sonido,¿cómo se hace?.
Claro que se puede, para eso puedes conectar los pedales asignables, para hacer los cambios de sonido puedes conectar un pedal de sustain o e switch en "FOOT SWITCH ASSIGNABLE", y para el cambio de volumen y otros parametros de ese tipo, estan las entradas "FOOT CONTROLLER" 1 y 2, obviamente se tienen que programar esas entradas para cada voz o performance dependiendo que quieras que hagan "volumen, modulacion, efectos", y si no mal recuerdo, el pedal switch se programa desde UTILITY (para subir o bajar entre las voces, encender o apagar el efecto master... etc).
Saludos.