Usuarios Yamaha S90es

LeonGTR
#31 por LeonGTR el 11/08/2009
Por cierto si quieren escuchar el sonido de piano del S90ES en accion, hace unos dias hice este nuevo arreglo de "Take Five"... en realidad el sonido de piano es el S700 loyalty para el Motif XS, suena muy similar al del S90ES, casi identicos pero el S90ES tiene un sonido un poco mas rico, con mas armonicos.
Aqui el link directo; https:/www.hispasonic.com/musica/take-five/26544

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MIMEM
#32 por MIMEM el 19/08/2009
Amigos buenas tardes:

Tengo un precioso Yamaha S90 ES hace ya mas de un año y es de las mejores inversiones que he hecho en mi vida.

Soy pianista empirico y disfruto cada vez que me siento en frente de este piano.

Siempre he dicho q los sonidos con que viene de fabrica son casi perfectos. Sin embargo me ha entrado la gana de empezar a explorar el tema del S90 ES como controlador, usando mi laptop. He visto amigos que tienen programas con los cuales pueden tocar sonidos de cualquier marca de piano y cualquier referencia usando nuestro piano.

La verdad no tengo ni idea de como hacerlo pero me gustaria mucho que alguno de ustedes me ayudara con esto, dandome un pequeño tutorial de lo que tengo q hacer y en donde descargo estos programas.

Bueno quedo atento a su ayuda... y felicitaciones a todos los q somos usuarios de Yamaha S90 ES.
Subir
cristiancd
#33 por cristiancd el 21/08/2009
Estimados Amigos hace 2 semanas me llegó el increible s90es y es una maravilla de piano.!!!!,
pero desde el primer día noté los sonidos de 3 teclas un "poco extraños" la C#4, D4,D#4 con el sonido "NATURAL PIANO", pero pensé que eran los armónicos, pero ayer esuché con fonos e igual siento extraños esos sonidos....la verdad estoy muy preocupado con el tema, ya que son años de essfuerzzo para poder adquirir esta maquina nueva en yamaha import de CHIle.
CAmbie de octava para arriba y abajo e igual siento raros los 3 sonidos....¿que puedo hacer amigos? ¿estará fallando mi oido?
¿QUE ME RECOMIENDAN AMIGOS? Y LO OTRO ... EN LA CAJA REVISANDO ..NO VI NINGUN PAPEL DE GARANTIA. SOLO 4 MANUALES , CD DE CUBASE , UN AUTODESIVO DE MLAN Y NADA MAS...

AYUDA AMIGOS ..!!!!!!!
ADJUNTO IMAGEN DEL TECLADO , PARA CORROBORAR LAS TECLAS QUE ESCUCHO "RARAS"
Archivos adjuntos ( para descargar)
S90ES.JPG
Subir
LeonGTR
#34 por LeonGTR el 21/08/2009
A que te refieres con "extraños"? por que puedo pensar que hablas de que las teclas hacen ruido, o de que el sonido de el patch de piano es el que suena raro... podrias ser mas especifico?.
Subir
cristiancd
#35 por cristiancd el 21/08/2009
Gracias por contestar..

Mira el sonido de ese rango especifico en mi s90es es mucho mas medio..y escuchandolo tanto en equipo de amplificacion , como en fonos tiene unos armonicos muy distiontos al resto del rango agudo o medio.
¿Podria enviarte una muestra en mp3 y darme tu opinion?

MUCHAS GRACIAS
Subir
LeonGTR
#36 por LeonGTR el 21/08/2009
si claro mi correo es lgscava@hotmail.com

Me parece raro eso que mencionas... :?
Subir
lee_escobar
#37 por lee_escobar el 25/08/2009
hola amigos eh visto y e leido todos sus comenterios acerca del S90 ES yo estoy ajustando para poder comprarlo apesar que ya esta descontinuado y ya son pocos los lugares que lo estan vendiendo.
pero tengo unas dudas, el S90 ES ya se que no posee, creador de pista ni patrones(yo tendo un MO6) pero eso no se puede complementar con el programa cubase(yo soy nuevo en esto de programas con los teclados)
porque realmente quiero ese piano pero me detiene a pesar lo de crear pistas y loops :?: pues tambien estaba pensando esperar y ahorrar mas para poder consequir el motif xs6 pero quiero un teclado de 88 key y por el momento no me da para el motis xs8
pues quiero seguir produciendo pistas y loops
y uds que tienen experiencia, que requerimientos necesita por ejemplo una lap top para trabajar con el S90 ES
de antemano gracias pues me han ayudado mucho sus comenterios
Subir
LeonGTR
#38 por LeonGTR el 25/08/2009
Una laptop... pues los requerimientos mas que nada son para soportar algun secuenciador como Cubase, y obviamente sus instrumentos virtuales y efectos, disco duro para grabar el audio etc etc etc, por que el S90ES funciona como controlador por medio de USB, y si instalas la expansion mLAN tambien puede ser la propia interface de sonido, el S90ES debe ser muy bueno como controlador, la verdad yo nunca lo he probado como tal pero supongo que debe ser excelente.
Saludos.
Subir
lee_escobar
#39 por lee_escobar el 26/08/2009
muchas gracias brother
que cierto es, que la tecla de el S90ES es igual a la del MO8 (pues yo eh tocado este teclado)
y hay un manual en español para el cubase?
Subir
victorgmz
#40 por victorgmz el 14/09/2009
LeonGTR escribió:
Hola, abro este tema para todos aquellos usuarios que tengan un S90ES y que quieran preguntar o compartir sus conocimientos acerca de este, yo tambien tengo uno y estoy a sus ordenes para resolver la duda que tengan al respecto.

PD Espero no colocar este hilo en una seccion equivocada, pues es basicamente un piano digital con sonidos de sinte.

Hola, gracias por abrir un foro específico para los usuarios del S90 es. Lo tengo hace un año y lo compré por sus sonidos de piano ya que vengo del clásico, pero es mi primer sinte y tengo bastantes lagunas y no mucho tiempo para investigar con manual.
Bueno mi 1º pregunta es: si al hacer una división(split) del teclado, puedo elegir la octava que tenga cada parte. Por ejemplo: piano mano izquierda y flauta la derecha.¿ Puedo elegir la octava en la que toca el piano o la flauta?.
La 2ª pregunta, aunque algo he leído en el manual, ¿para que sirven los modos performance y master exactamente y cuál es la diferencia entre ellos?. ¿Se pueden crear las performance desde cero o hay que basarse en las que hay ya?
La 3ª y prometo que la última, se puede cambiar de sonido a través de un pedal o subir volumen. Me interesa mucho sobre todo cambiar con rapidez de sonido para los directos, pues a mano se pierde mucho tiempo, aunque lo tengas en favoritos el sonido,¿cómo se hace?.

Gracias por vuestra respuesta, pues el manual es un poco árido y hay que dedicarle unas cuantas horas.........
Subir
victorgmz
#41 por victorgmz el 14/09/2009
lee_escobar escribió:
muchas gracias brother
que cierto es, que la tecla de el S90ES es igual a la del MO8 (pues yo eh tocado este teclado)
y hay un manual en español para el cubase?

Hola yo tengo un manual en español para cubase, si aún no lo tienes me dices tu mail y te lo mando.
Subir
fer2itm
#42 por fer2itm el 05/10/2009
Hola a todos los amigos de hispasonicos!
Soy nuevo en este foro (en cuanto a poner posts) pero ya tiene un tiempo que ando monitoreando los temas y me han parecido muy interesantes. Actualmente tengo en mente adquirir un S70xs, pero aquí en México aún no han llegado, pero bueno...
Tengo una pregunta, en especial para el master LeonGTR o cualquiera de uds q tenga un S90ES, lo que más requiero del teclado es la posibilidad de usar "Layers" y "Splits" a la vez, concretamente, necesito un piano eléctrico o acústico combinado con strings para la mano izquierda, y en la derecha combinaciones brass/trombon, sax/vibrafono, acordeón/strings, etc etc, 2 sonidos en layer a la izquierda y 2 en layer a la derecha. He leido el manual del motif XS y sí lo hace, pero por lo que he leido y visto en los videos del S70XS, solo hacen funcionar un modo a la vez, o layer o split. Me imagino que si el S90ES lo hace, lo deben hacer sus nuevas versiones también.

Saludos a todos!!! y larga vida a los sintes yamaha ;)
Subir
LeonGTR
#43 por LeonGTR el 06/10/2009
Amigo "fer2itm", tanto el Motif XS como el S90ES son capaces de hacer eso, en modo performance con solo 4 elementos, lo que no menciona el manual (o yo no lo he visto) es que lo puedes hacer desde modo "MULTI" (que seria el equivalente al modo SONG en un motif, solo que en el S90ES no puedes secuenciar... solo hacer un MIX), en este modo puedes hacer layers y splits con hasta 16 pistas o elementos, es decir las 16 pistas del secuenciador, supongo que el S90XS-S70XS debe tener tambien algun modo MULTI, de ser asi, si es posible hacer un split o layer con hasta 16 elementos.
Saludos.
Subir
LeonGTR
#44 por LeonGTR el 06/10/2009
Alguien escribió:
mi 1º pregunta es: si al hacer una división(split) del teclado, puedo elegir la octava que tenga cada parte. Por ejemplo: piano mano izquierda y flauta la derecha.¿ Puedo elegir la octava en la que toca el piano o la flauta?.
Efectivamente es posible, asignando una zona en el teclado y modificando el parametro "transpose".
Alguien escribió:
La 2ª pregunta, aunque algo he leído en el manual, ¿para que sirven los modos performance y master exactamente y cuál es la diferencia entre ellos?. ¿Se pueden crear las performance desde cero o hay que basarse en las que hay ya?

El modo PERFORMANCE te permite mezclar hasta 4 voces, ya sea sobreponiendolas (layer) o bien dividiendo el teclado (splits), asginar patrones del arpegiador y algunas cosas mas.
El modo MASTER es basicamente para almacenar voces, performances y canciones del modo SONG (motif) o mixes del modo MULTI (S90ES). Esto es muy util por ejemplo si quieres utilizar un Piano solo, y en determinado momento necesitas hacer un cambio rapido por ejemplo a un Pad, supongamos que el piano es VOICE PRESET A01, y tu pad esta en PERFORMANCE USER C11, en un caso asi necesitas presionar 4 botones (demasiados para hacerlo en directo en medio de una interpretacion, y eso dando por hecho que no has olvidado donde estaba ese performance o ese piano, ya que habiendo tantos sonidos es facil confundirse), los cuales serian PERFORMANCE, USER, luego "C" y luego el numerico "11", en modo MASTER tu almacenas tu Piano en el MASTER A01, y tu pad en el MASTER A02, y ahora estas a solo 1 boton... El modo Master es muy muy util para las actuaciones en directo.
Alguien escribió:
La 3ª y prometo que la última, se puede cambiar de sonido a través de un pedal o subir volumen. Me interesa mucho sobre todo cambiar con rapidez de sonido para los directos, pues a mano se pierde mucho tiempo, aunque lo tengas en favoritos el sonido,¿cómo se hace?.

Claro que se puede, para eso puedes conectar los pedales asignables, para hacer los cambios de sonido puedes conectar un pedal de sustain o e switch en "FOOT SWITCH ASSIGNABLE", y para el cambio de volumen y otros parametros de ese tipo, estan las entradas "FOOT CONTROLLER" 1 y 2, obviamente se tienen que programar esas entradas para cada voz o performance dependiendo que quieras que hagan "volumen, modulacion, efectos", y si no mal recuerdo, el pedal switch se programa desde UTILITY (para subir o bajar entre las voces, encender o apagar el efecto master... etc).
Saludos.
Subir
fer2itm
#45 por fer2itm el 06/10/2009
Oh! excelente excelente excelente, muchísimas gracias Leon!!!
Eso me deja ya con un sólo objetivo: El S70XS (andaba tras el Motif XS7 pero no ocupo para nada el secuenciador ni el sampler, así que me ahorraré unos 10,000 varos al menos, y tendré los mismos sonidos exquisitos) jejeje.

Ojalá que pronto lleguen a México :(

x cierto estuve paseando tu página en hispasonicos, están muy buenos tus temas, en especial está criminal tu tema de "Sonido de la noche", felicidades!

Saludos y graciasss!!!!!!!! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo