Usuarios Yamaha S90es

LeonGTR
#16 por LeonGTR el 19/06/2009
Huy como que no me quedo muy claro lo que pretendes hacer, lo que si entendi es lo de los patrones de bateria, no tengo mi S90ES aqui en este momento pero lo checo y te paso el dato.
En cuanto a grabar... no entendi a ver va de arriba por favor :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
cristiancd
#17 por cristiancd el 20/06/2009
Hola estimados. estoy a 2 dias de comprar un S90es nuevececito!!!!! estoy esperando por el hace 3 años....!!!!
nunca lo he tocado, pero he leido miles de post acerca de su gran sonido....touch... y es lo que quiero !!!!!
pero me acabo de enterar de s90sx!!!!!! tengo 2 consultas a los mas expertos ...
1.-¿Por lo que escuche en los demos el piano del s90sx es muy distinto al s90es, de hecho lo encontre parecido al roland..obviamente no es lo mismo escuchar un demo que tocarlo....pero no se....a lo mejor me acostumbre al s90es, que lo encuentro mucho mejor a pesar de tener menos sampleo,,, que opinan ustedes..????

2.-¿de cuanto creen sera el precio de cada unio (s90sx70 y el s90sx88)?? y para cuando saldran a la venta?

salu2 desde chile
Subir
LeonGTR
#18 por LeonGTR el 21/06/2009
Hola, Cristiancd, pues mira el piano del S90XS lo escuchas diferente por que es un piano Yamaha S6, el del S90ES es un S700 y pues yo comparto tu opinion de que -segun los demos- suena mejor el del S90ES y el S90XS suena mas a "Roland", sera cuestion de probar el S90XS y comparar pero el S90ES es la onda... ademas la pantalla es mas grande :mrgreen:

Toma en cuenta que en el S90ES puedes aun instalar 3 tarjetas plug-in y en el S90XS no, por si te gustaria tener diferentes tipos de sintesis, yo tengo la VL para modelado acustico y soy feliz con sus sonidos de sax y algunos otros.
Subir
Pablo
#19 por Pablo el 25/06/2009
Hola.

Aprovechando el post. Me gustaría lanzar un pregunta. Con este sinte puede hacer un Split del teclado, asignarle a la parte un sonido (pongamos unos bajos) y a la parte derecha un hammond y regular de modo independiente ambas zonas? Me refiero en volumen, reverb etc etc.

Saludos!
Subir
LeonGTR
#20 por LeonGTR el 26/06/2009
Si se puede, el split puedes hacerlo en MODO performances hasta en 4 partes, en modo MULTI hasta en 16.
Subir
Marcelo R
#21 por Marcelo R el 10/07/2009
Estimado Leon
Tengo una consulta, estoy con mi S90Es accidentalmente en unos de mis traslados una de las teclas fue presionada y quedó un tanto undida, no le afecto al momento de pisar esa tecla, todo sale con absoluta normalidad, sin embargo habrá forma de reacomodar esto.
Lastimosamente en mi ciudad no hay un punto YAmaha que realicen este tipo de reparaciones.
De antemano gracias por la respuesta.
Subir
LeonGTR
#22 por LeonGTR el 10/07/2009
La tecla quedo permanentemente hundida? algo que en un principio me asusto de mi S90ES es que alguna vez lo saque de su estuche estando este en posicion vertical (pues no habia espacio para acostarlo) y al abrirlo me preocupo que una buena seccion del teclado estaba hundida, pareciera que las teclas estaban sueltas, pero no era nada de preocupar, es la accion de las teclas del S90ES que funciona por gravedad ya que poniendo el teclado en posicion normal, las teclas se acomodan por si solas y el funcionamiento sigue siendo normal... no sera algo parecido tu caso? :?:
Subir
Marcelo R
#23 por Marcelo R el 10/07/2009
Te cuento que está permanentemente undida se trata de dos teclas, una separa de la otra.
Para ser más claro están undidas en sentido vertical como 1 mm, y en dirección a los controles del teclado tiene como 2 mm.
Y lo peor de todo es que no hay personas o empresas especializadas en esto en mi ciudad.
En cuanto a la funcionalidad está perfecto no tiene ningún problema, nada más esta el hecho visual.
Aprovecho de consultarte que pasos debo seguir para particionar las teclas en base a sonidos diferentes.
Desde ya muchas gracias por la ayuda.
Subir
Vack
#24 por Vack el 10/07/2009
Al margen de las teclas hundidas, he leido en algún sitio que el s90es va a dejar de comercializarse, ¿es eso cierto? Ojalá no...
Subir
LeonGTR
#25 por LeonGTR el 13/07/2009
Pues con la salida al mercado del S90XS es logico (y un hecho) que el S90ES se deja de comercializar, tal como le paso al S90 cuando salio el S90ES y al Motif ES cuando salio el Motif XS... siempre de esa manera.
Subir
LeonGTR
#26 por LeonGTR el 13/07/2009
Marcelo R, lo que me comentas de tus teclas es indudablemente un golpe que las movio de su lugar, afortunadamente no se dañaron funcionalmente pero la verdad no se como ayudarte en ese sentido.
En cuanto a la division del teclado, hay 2 formas de hacerlo uno desde modo PERFORMANCE, que es la mas rapida y sencilla de hacer, pero tienes que borrar forzosamente algun preset y solo puedes dividir en maximo 4 partes. La otra forma es desde modo MULTI (que en los motif viene siendo el secuenciador, el S90ES tiene los tracks, los parametros y todo, pero no tiene la capacidad de grabar notas ni otro tipo de evento), aqui puedes dividir el teclado hasta en 16 partes.
Mira de momento no tengo el S90ES en mi casa, esta en el estudio pero en cuanto lo tenga en frente lo checo y te explico rapidamente como se hace.
Saludos.
Subir
cristiancd
#27 por cristiancd el 16/07/2009
Estimados , sigo considerando que el sonido de piano del s90es es superior al de s90sx....... que opinan!!!!!!!!!!!
Subir
LeonGTR
#28 por LeonGTR el 16/07/2009
Pues yo no puedo asegurar hasta no haber tocado personalmente un S90XS, pero basado en los demos si me parace que es asi, aunque no seria de extrañar ya que simplemente el piano en el que estan basados los samples del S90ES (un S700) es el hermano mayor por no decir el papa o incluso el abuelo del piano en el que estan basados los samples del S90XS (un S6 ), en fin espero proximamente poder probar un S90XS para ver si me animo a hacer el cambio, como lo hice con el Motif. =P~
Subir
cristiancd
#29 por cristiancd el 11/08/2009
Hola amigos......les cuento que se felizmente llego mi S90Es.!!!!!!!!!! estoy feliz y su sonido de piano superó mis expectativas..... lo unico que me llamó la atención es la tapa de abajo que es de madera....es asi???
salu2
Subir
1
LeonGTR
#30 por LeonGTR el 11/08/2009
Efectivamente asi son todos de fabrica, el Motif ES8 y el Motif XS8 tambien tiene tapa de madera por debajo (supongo que el Motif 8 es igual).
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo