Utilidad de discos duros externos

Tom_Hagen
#1 por Tom_Hagen el 23/11/2006
Muy buenas,

leyendo por el foro me he dado cuenta de que casi todo el mundo usa un disco duro externo para trabajar con audio, pero no me queda muy claro si es por un tema de buscar mayor velocidad (y en su caso, qué es lo que ello aporta) o simplemente por cuestiones de volumen y espacio. Yo hasta ahora no he tenido necesidad de hacerme con uno, pero, no sé, tal vez esté perdiéndome algunas opciones o funcionalidades, por lo que agradecería alguna aclaración al respecto.

Muchas gracias, y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
+3Db Estudios
#2 por +3Db Estudios el 23/11/2006
Hola un saludo,yo utilizo tres discos duros,te explico mi configuracion y el porque:

Un disco duro interno con windows xp para hacer de todo,jugar,internet,fotografia,etc...

Otro disco duro interno para sonido instalando windows xp pero preparandolo solo para audio,es decir quitandole toda la mie... y asi conseguir un mejor rendimiento para audio.

Y un tercer disco duro en este caso externo de 250Gb en el que lo utilizo para guardar todos los datos importantes,documentos de texto,actualizaciones,proyectos de audio,etc...

Asi consigo que si por alguna de las leyes de murphi se me estropeara el sistema operativo de cualquier disco,todos los datos importantes los tengo bien guardados en mi disco duro externoy asi solo tendria que volver a instalar de nuevo mi sistema operativo con todos mis programas,que naturalmente tengo en cd o dvd y no he perdido toda la informacion importante que tengo guardada.

Tambien me sirve por si me quiero ir a algun estudio o a casa de algun colega,llevarme toda la informacion necesaria en muy poco espacio.

Si se quiere velocidad en la transimision de datos deberias coger un disco duro externo que tenga conexion via firewire,pero tambien por usb ya que hoy en dia casi todos los ordenadores disponen de firewire pero te puedes encontrar con alguno que no disponga de ella y entonces conectarlo via usb,naturalmente la velocidad disminuye considerablemente pero va muy bien tambien.

Hay otras opciones de usar dos discos duros y asi aumentar la velocidad de lectura de los mismos,pero ahi depende tambien de tu placa base etc,tampoco se bien como funciona,o pillarte discos duros de alta velocidad que valen una pasta considerable y tienes mucha mas velocidad de lectura en el disco duro.

Bueno despues de todo este toston yo no soy un gran entendido en esto pero creo que de algo te servira mi explicacion.

Un saludo :lol:
Subir
Bens
#3 por Bens el 23/11/2006
Más que un disco duro externo lo que necesita es tener un disco duro extra para guardar el audio y tus sesiones.

La idea es que tengas el sistema operativo en un disco y el audio y sesiones en otro disco duro. De esta manera el secuenciador trabaja mucho mejor y te puede gestionar más pistas de audio con mejor velocidad.

Además de esto te quitas riesgos de estropear tus archivos cuando necesites reinstalar sistema opertivo.

También es ideal hacer dos particiones en el disco duro de sistema operativo, una para el sistema y otra para mis doumentos y demás parafernaria.

Saludos
Subir
Tom_Hagen
#4 por Tom_Hagen el 23/11/2006
Muchas gracias Superrayo y Bens por vuestros comentarios,

entonces, me recomendáis que para trabajar con Ableton Live 5 y un MacBook Pro 2Gh me haga con un disco duro externo y archive ahí todos mis proyectos, librerías, samples, etc? Incluidos los Plug Ins? La verdad es que como aunque fuera como mera herramienta de seguridad ante un posible pete del sistema podría venir muy bien, no? Pero no funcionará más lento el secuenciador si todas las fuentes de las que se nutre están en un disco duro externo (igual estoy diciendo una chorrada, hablo del desconocimiento más absoluto)?

Gracias, y un saludo
Subir
Bens
#5 por Bens el 23/11/2006
Procura que el discoduro externo se conecte vía firewire y que sea de 7400 rpm. Y por el contrario, todas las sesiones deberían correrte mejor, sobre todo cuando trabajes con audio.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo