Utilidad para copiar y mover archivos y carpetas ..

Sejoh
#1 por Sejoh el 08/02/2009
...mejor que el espantosamente antidiluviano de windows? .. me explico:

Tengo dos discos duros externos. Uno lo tengo cómo eSata en el desktop para el audio. El otro lo tengo para el portátil. En general (aparte de una partición exclusiva hecha para usar sólo con el desktop) tengo los mismos datos en uno cómo en otro, cómo copia de seguridad en ambos y por otras razones prácticas.

El asunto es, por ejemplo, digamos que descargo, o creo archivos o carpetas, o lo que sea en el externo del laptop durante el uso diario. Por otro lado también modifico o creo datos en el externo del desktop. Así que cada x tiempo, tengo que hacer una "igualación" de ambos ..

Si uso el clásico copiar y pegar, windows pregunta lo de siempre, obviamente no quiero que sustituya los que son iguales, pero por un lado o me tiraría una eternidad contestando "si" o "no", o si quiero que lo haga solo tengo que decir lo típico de "si a todo", pero el muy estúpido también copia lo que es igual, lo cual es una pérdida de tiempo, de gasto del disco duro y de mi paciencia .. este sistema está bien para un par de carpetillas, pero no cuando hay cómo 120 gigas en uno y otro, con diferencias a veces de pocos megas y que es lo que hay que reemplazar, pero cómo digo, es para no tener que ir uno a uno recordando que modifiqué tanto en uno cómo en otro ... lo cuál implica que primero copio de uno a otro, y luego del otro al uno :shock: ... y que coño, esto es precisamente la ventaja de la informática, la automatización de procesos tediosos ..

Lo que yo quiero es algo que me parece tan básico, que no puedo creer que no esté implementado, o yo no lo he encontrado en el propio windows, así que busco una utilidad externa que:

-Compruebe automáticamente si las carpetas son iguales. Si esto es así, igualmente que siga escaneando y que no sustituya archivos iguales, que añada los que se quieren copiar, y que siga además buscando por subcarpetas. Además que cree las carpetas o subcarpetas que sean menester. Todo esto en un maravilloso proceso automático mientras me tomo un cafelillo sin tener que estar pendiente de preguntas estúpidas esperando que conteste, y que al no reemplazar archivos ya existentes iguales, no pierda el tiempo ni reescriba mil veces lo que no hacía falta.

No busco un clásico ghost o similares, más orientados, o así lo veo yo, para backups del tipo el sistema operativo y los programas. Es algo más simple y directo.

A ver si alguien me recomienda algo potable, please.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Sejoh
#2 por Sejoh el 08/02/2009
Bueno quiero añadir que uso windows xp y xp64 ..
Subir
monarca
#3 por monarca el 08/02/2009
pues que siendo copia de seguridad lo mejor es emplear una herramienta para ello... el que trae el nero es sencillito y va bien... haces la primera vez copia completa y luego lo programas para diferencial o incrementar, no se cual vendra mejor para la situacion y solo te agregara lo que haya cambiado....
Subir
Sejoh
#4 por Sejoh el 08/02/2009
Es que veamos, te pongo un ejemplo:

Básicamente ahora los dos estan casi iguales. En las vacaciones, me llevé el laptop y un externo. Descargué diferentes cosas, tipo drivers, programas, etc. Hice bocetillos que luego paso al disco duro para más adelante cargarlos en el desktop, escribí textos que siempre van a las mismas carpetas, cree nuevos patches para sintes que por ejemplo los tengo centralizados e igual en ambos ordenadores de forma que con copiar una carpeta del ordenador al disco duro externo, ya los tengo ahí, y así en el otro ordenador sólo tengo que copiarla (y de paso tenerla en el disco duro externo 2do), etc etc

Luego llego a casa. Sigo modificando y antes de recopiarlo todo, enciendo el desktop y también modifico algunos datos del disco duro externo. La cosa es luego tengo que igualar ambos, copiando del uno al otro, y recopiando del otro al uno.

Es básicamente una utilidad que discierna si dos archivos son iguales y si es así, no copiar nada, y seguir con el proceso, incluyendo subcarpetas. El nero lo usaba hace años para hacer los cds multisesión de este tipo, pero tenía que hace la primera copia con el programa ..yo quiero algo más sencillito y directo que pueda instalar en ambos ordenadores, un "copiar y pegar" un poquito más inteligente que el de windows vaya :) .

De todas formas gracias por la sugerencia, si no encuentro nada mejor lo probaré.
Subir
Camilo Pedraza
#5 por Camilo Pedraza el 09/03/2019
Entiendo perfectamente. Tengo el mismo lío. Mi caso específico es que uso carpetas que tengo compartidas en la nube pero con dos servidores distintos: Dropbox y Google Drive. Me toca manejar ambos porque en mi trabajo comparto estas carpetas y algunos no tienen Drive y otros no tienen Dropbox. Todos los días hay modificaciones en los archivos ya sea de una o de otra, y me serviría muchísimo una aplicación que las igualara constantemente, pero veo que 10 años después de tu nota aún no existe esta aplicación jaja. Si alguien sabe de algo le agradezco mucho!
¡Saludos a a todos!
Subir
MrBlue
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo