Utilidad de la RAM

  • 1
GustavoTheLoar
#1 por GustavoTheLoar el 24/09/2003
Bueno eso...alguien me puede explicar no tecnicamente(tema que no domino)si no en la practica,que funcion cumple la RAM en el uso de un programa,saludos(la pregunta viene por que en otro topic lei que mas de 512 ya no es apreciable la diferencia...o algo asi)chauuuuuu
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
-litos
#2 por -litos el 25/09/2003
Tecnicamente no? Aaay que dificil, la deformación profesional es lo que tiene. A ver que tal:

Imaginate que estas mezclando un tema que tiene 8 pistas, el ordenador necesita tener guardadas las pistas en algun sitio. El disco duro es el sitio donde se deben guardar porque al apagar el ordenador no se borra.

Pero cuando estas trabajando con las pistas, oyendolas en tiempo real, etc. se necesita acceder a esos datos muy rapidamente. Leerlas del disco duro puede ser muy lento, por lo que si el ordenador primero las carga en RAM que es mucho más rápida, las podras oir a la vez, sin saltos etc.

Esto es un caso particular pero a su manera cada programa hace lo mismo: la memoria RAM es una memoria de muy rápido acceso, que se utiliza para acceso a los datos inmediatos que necesita un programa.

Pero depende de como esté hecho el programa y el sistema operativo que utilices, esta historia funcionará mejor o peor.
Yo con Sonar y Windows 2000 no consigo hacerlo pasar de 140 Mb.

espero que sea de ayuda
salu2
Subir
GustavoTheLoar
#3 por GustavoTheLoar el 25/09/2003
8 pistas en tiempo real con Sonar Y 2000 ??y con cuantos plugin???y es mas...que equipotienes??(pc)y como va el compresor???jajajaque pregunton que estoy!!!!
Subir
GustavoTheLoar
#4 por GustavoTheLoar el 26/09/2003
vamos a ver...resulta que ya existen placas bases que sulan con un bus de 333 y tambien Ram que rula a esa velocidad(aunque se que la placa y la Ram y el bus de cada una de ellas no tiene nada que ver,la pregunta seria:un Pentium IV a 2,4 con 1024 de Ram y un bus a 333 rualrian(en teoria)de puta madre?!graciassssssss
Subir
Jorge Ruiz
#5 por Jorge Ruiz el 26/09/2003
Piensa también en los samplers software, que almacenan las muestras en RAM para un rápido acceso. Hoy en día, el tamaño de un solo instrumento puede ser de varios cientos de MB, así que tener más RAM ayuda, aunque no notes gran diferencia en el funcionamiento normal del ordenador.
Subir
GustavoTheLoar
#6 por GustavoTheLoar el 26/09/2003
ok,el tema es que yo quiero trabajar con pocos plugin y muchos efectos de insercion(por el tema de la latencia).El caso es que cada ves que grabo por mucho que me esmero en arreglar,no paso de las 12 pistas...por eso a la hora de hacerme con mi nuevo ordenata quiero saber como dejarlo de Ram,chauuuuuuu
Subir
Lagar
#7 por Lagar el 26/09/2003
Métele todas las "RAMnabolizantes" que puedas, para trabajar con audio es como "supervitaminar y mineralizar" el PC. :mrgreen:

Yo tengo 1024 de RAM y he llegado a trabajar con un montón de pistas (32) a 24bits/48Khz, unos 6 compresores, EQ en en casi todos los canales, efectos de inserción, dos reverbs y dos delays en los aux (abiertas en muchos de los canales) y el medidor de rendimiento no me ha pasado de un 40% (con picos esporádicos que no han desestabilizado el sistema).

Claro que mis HD son Seagate SCSI Cheetah y la PowerPulsar se porta de PM en lo que a gestión de audio se refiere.

Ahora mismo estoy valorando la posibilidad de meter otros 1024 si me los aguanta, todo depende de si me pillo cierto un sampler virtual o no.

Por cierto, yo te diría que apuestes por Kingston en cuanto a marca de RAM.

Saludos.
Subir
pibejuancito
#8 por pibejuancito el 26/09/2003
se puede ver cuanto ram estas usando en un momento especifico???
Subir
Lagar
#9 por Lagar el 26/09/2003
pibejuancito, si lo dices por lo del medidor al que aludía en el post anterior, me refería al medidor de rendimiento VST de Cubase.

De todos modos creo que windows tiene medidores de rendimiento del sistema, pero yo nunca los he utilizado, ni siquiera sé dónde están.

Saludos.
Subir
pibejuancito
#10 por pibejuancito el 26/09/2003
se que en el administrador de tareas del win , te marca "rendimiento de cpu, x %" eso vendria a ser cuanto del ram esta usando????
saludos
Subir
Lagar
#11 por Lagar el 26/09/2003
No creo, la CPU es la CPU y la RAM es la RAM.

De cualquier forma, es algo que desconozco.

Saludos.
Subir
codify
#12 por codify el 26/09/2003
...vamos por partes:

La RAM es la que se encarga de cargar en memoria un programa al ejecutarlo, lo mismo que una vez cargado tienes que cargar los samples, plug-ins que estás usando y demás.

La CPU es la que se encarga de hacer los cálculos matemáticos que se necesiten, por ejemplo, si usas un delay necesitas cargar el plug-in del delay en la memoria RAM y la CPU se encarga de hacer los cálculos que hacen sonar el delay como corresponde...

De poco sirve que amplies, por ejemplo, tu RAM a 2048Mb's si tienes, por ejemplo, un PII a 400MHz's. Debes aumentar progresivamente las 2 cosas, más vale sacrificar un poco de RAM y poder aumentar la CPU. Un PIII a 800MHz con 512Mb's de RAM te pueden dar mejor resultado que un PII a 400MHz con 2048Mb's de RAM.

...espero haberte aclarado un poco las cosas...bye!...
Subir
pibejuancito
#13 por pibejuancito el 26/09/2003
me aclaraste bastante , gracias ,
de todos modos alguien sabe como poder ver en un momento dado si estoy escuchando el proyecto en logic o cubase o el que sea cuanto ram estoy usando???
Subir
GustavoTheLoar
#14 por GustavoTheLoar el 26/09/2003
codify escribió:
...vamos por partes:

La RAM es la que se encarga de cargar en memoria un programa al ejecutarlo, lo mismo que una vez cargado tienes que cargar los samples, plug-ins que estás usando y demás.

La CPU es la que se encarga de hacer los cálculos matemáticos que se necesiten, por ejemplo, si usas un delay necesitas cargar el plug-in del delay en la memoria RAM y la CPU se encarga de hacer los cálculos que hacen sonar el delay como corresponde...


Bien y entonces como se calcula la capacidad del CPU de proceso???El tema de la Ram me ha quedado muy claro,pero el tema de ls pistas a manejar(cantidad))?es suficiente un Pentium IV a 2,4 para manejar una 16 pistas con efectos plugin ???chauuuuuu
Subir
pibejuancito
#15 por pibejuancito el 26/09/2003
yo uso mas pistas y mas plug ins con una p4 1.8 y 1 giga de ram asiq eu tranquilo, dale palante
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo