Utilidad de la RAM

  • 2
GustavoTheLoar
#16 por GustavoTheLoar el 26/09/2003
Che pibe,y como llevas el tema de la latencia???te cuento que hace mas de tres meses que no grabo nada y todo por que me volvia loco la latencia(mi PC es un Pentim III a 800 y creo que le llego la hora)chauuuuuuu
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Dj_Geizer
#17 por Dj_Geizer el 26/09/2003
oberbus escribió:
Bien y entonces como se calcula la capacidad del CPU de proceso???El tema de la Ram me ha quedado muy claro,pero el tema de ls pistas a manejar(cantidad))?es suficiente un Pentium IV a 2,4 para manejar una 16 pistas con efectos plugin ???chauuuuuu


Depende de los plug ins oberbus.. En general la CPU y la memoria son de las cosas más importantes y no son nadie la una sin la otra...

Tanto la Ram como la CPU son importantes a la hora de ejecutar los algoritmos que se ven implicados en el procesado de un plug in, instrumento virtual etc..

Lo que tienes que preocuparte es por tener un equipo equilibrado en recursos y adecuado a tus necesidades .. Las cosas deben estar balanceadas....un 3.06 con 128 de RAM o un 1.2 con 1024 de ram darían prácticamente iguales resultados..

Para las pistas de audio procura tener una partición bien desfragmentada y en un disco rápido en todas las cuestiones (tasa de transferencia, latencia etc..).

Dependiendo de tu presupuesto siempre tendrás distintas opciones.. En cualquier caso sobrepasar hoy en dia el Giga de ram lo veo innecesario (más adelante estarán más baratas y lo notarás mucho más) ..

Saludos.
Subir
pibejuancito
#18 por pibejuancito el 26/09/2003
lo que pasa es que hago musica electronica y trabajo con samples y sintes virtuales asi que no grabo nada, si grabo son samples cortos , lo unico que grabo son sesiones en el wavelab .
perdona pero ahi no te puedo ayudar
Subir
danikdj
#19 por danikdj el 26/09/2003
La memoria RAM actúa como zona de almacenamiento de donde el procesador lee las intrucciones del programa en ejecución así como guarda los datos temporales del mismo llamados variables que se utilizan para la realización de cálculos y otros procesos. Hasta hace unos años la memoria RAM era un obstáculo para la ejecución de programas complejos ya que éstos requerían cargar todo su código de programa en la misma, es decir todas sus instrucciones en códígo máqina para poder ejecutarse. Con la evolución de la tecnología de los procesadores se consiguió superar la teórica barrera de los 640 Kb. de memoria RAM a la que los micros podían acceder, consiguiendo el direccionamiento de hasta varios megas. El problema principal llegó en el alto precio de fabricación que entonces tenían los módulos de memoria, lo que impedía al usuario corriente disponer de un montón de megas de memoria, aunque tampoco los programas corrientes necesitaban grandes cantidades. Como un método de solventar este problema de escasez de memoria RAM física apareció lo que se llamaron técnicas de paginación. Éstas consistían en la utilización de disco duro para la creación de zonas de memoria RAM virtual que se utilizarían como si de RAM convencional se tratase. El problema claro es que la RAM era una memoria de muy rápido acceso y modificación, en cambio el disco duro era mucho más lento por lo que en aquellos sistemas en los que escaseaba la memoria (RAM), se ralentizaba mucho el rendimiento al estar el microprocesador todo el tiempo trabajando con el disco duro y teniendo que transformar las direcciones físicas de memoria RAM en direcciones de disco duro. Actualmente el problema de la RAM se ha solventado prácticamente debido a su espectacular abaratamiento, pasando a segundo plano y siendo mucho más decisivo la potencia del procesador para el rendimiento general del sistema. Aún así es muy importante disponer de la suficiente memoria para evitar en lo posible la temida paginación, sobre todo en aplicaciones como las que nos incunben en las que las necesidades de memoria son bastante mayores que en el resto debido principalmente a la necesidad de almacenar el audio, que como todos sabemos requiere gran espacio. Para saber la memoria RAM física disponible se puede utilizar el Administrador de Tareas (hablo en el caso de WinXP), donde en la pestaña Rendimiento vemos en el aparatado Memoria Física la Total existente en el sistema y la Disponible en cada momento. También podemos verificar la carga de transacciones, es decir, la memoria ocupada por los procesos (programas en ejecución). Esta carga podrá ser superior a la memoria física total del sistema gracias a la utilización del disco duro como paginación. El tamaño del archivo de paginación (memoria RAM virtual) se refleja en el Uso de PF. Para que el sistema tenga un rendimiento óptimo lo ideal es que la memoria física disponible sea lo mayor posible y el uso de PF el menor, como es lógico. Espero haber ayudado algo con este rollo, es que estudio informática y en algún sitio tengo que contar lo que estudio además de en los exámenes :) . Saludos.
Subir
GustavoTheLoar
#20 por GustavoTheLoar el 27/09/2003
y aqui te escuchamos(leemos) danik dj...el tema cada ves me queda mas claro.Yo de momento me llevo fatal con los sampler sostware,asi que no nesecitare mas de 512 de Ram creo,y pibe juancitoooooooooo,cha que lo pario que no tiene latencia el pibe!!!chauuuuuuu
Subir
Pocho
#21 por Pocho el 27/09/2003
Hola.
Tambien puedes verificar y optimizar el uso de la RAM con programas específicos, como "Tweak XP" /... Te daran información estadistica más detallada, a parte de permitirte liberarla un poco (entre otras muchas otras tareas) .
puedes mirar a ver si encuentras algo Shareware o freeware por la red...

Hastaluegüitoo.
Subir
XpeeD
#22 por XpeeD el 27/09/2003
Un apunte, para ver cual es la cantidad que esta consumiendo un programa en concreto, en windows XP, pulsar ctrl+alt+supr una vez y en la pestaña de procesos vereis todos los .exe que estan corriendo y a la derecha teneis la columna "uso de memoria" ahi se muestra la cantidad de memoria que consume el programa en cuestion.

Saludos ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo