¿Cuál es la utilidad de tener 4 monitores?

  • 2
stereohertz
#16 por stereohertz el 30/12/2023
#15 Probaré a ver que tal… Lo de usar la mesa de mezclas de DJ como mesa de mezclas de estudio como lo ves?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Wikter
#17 por Wikter el 30/12/2023
#16 Como control de monitoreo lo veo correcto, pero para mezclar no. Aunque si sólo va a manejar señales de línea no deberías tener problemas.
Subir
stereohertz
#18 por stereohertz el 31/12/2023
Bueno de momento trabajaré con los Focal solamente. Así que el monitoreo puedo hacerlo con la Scarlett 2i4.

El tema de poner la mesa era mas que nada por si quiero meter un sinte, o dos, o dos mas algo mas… Pues pasar esas señales por la mesa, de una en una…. y grabarlas una en un canal, otra en otro y así.

Sería para grabar, enviando el master de la 750 a la entrada de la Scarlett y eso plasmarlo en el DAW.

Por ejemplo, en el Iphone tengo varios programas de sintes de Moog u otros. Mas alguna app de generación de sonidos. Pues por ejemplo eso también insertarlo en un canal de la 750. Sería como tener una mesa para estudio, pero grabaría los instrumentos de uno en uno y cada vez en un canal distinto. No mezclaría todo ya que sólo tengo una salida, la master y no quiero mezclar las señales de cada uno, ya que no es una mesa de estudio con múltiples salidas y entradas.

Me explico? Gracias…
Subir
stereohertz
#19 por stereohertz el 31/12/2023
Supongamos que tengo 2 sintes, 1 sinte en el iphone y maschine +. Todos sacan una señal de línea.

En mi mesa selecciono Line en canales 1-2-3-4. Todos los instrumentos entran en la 750, cada uno en un canal, pero sólo salen por uno, el master.

Pues yo tocaría el instrumento 1, conectado al canal 1 por line en la 750 y eso lo grabaría en el canal 1 de Ableton.

Luego tocaría el 2 y lo mismo, grabando en el canal 2. Y así…, con el 3 y el 4.

Todos grabados por separado.

Sería como tener una mesa de estudio, pero lo que tendría que hacer es configurar en Ableton la entrada de sonido cada vez en cada distinto canal al que vaya a grabar.

Bueno es menos directo que en una mesa de estudio, a la que conectas todo y sale todo por diferentes canales y puedes grabar al mismo tiempo en diferentes canales del DAW.

Lo ves correcto hacerlo así? Es por aprovechar la 750 Mk2 y darle un uso en estudio, aunque no sea própiamente una mesa de estudio, sinó para DJ.
Subir
kamikase ♕ ♫
#20 por kamikase ♕ ♫ el 31/12/2023
stereohertz escribió:
Lo ves correcto hacerlo así?

Obvio, si grabas tu solo lo tienes que hacer así.
Ahora si grabas una banda completa todos juntos al mismo tiempo la cosa se te complica.

stereohertz escribió:
Bueno de momento trabajaré con los Focal solamente.

Si tienes más de un par, no está demás tener varias escuchas para comprobar mezcla o máster.
Tengo varias configuraciones y así me aseguro que lo que salga de aquí, suene bien en todos lados y me evito problemas con discográficas y plantas de discos.
Subir
stereohertz
#21 por stereohertz el 31/12/2023
Pues buscando, este hombre hace con una Model 1, lo que yo pretendo hacer (mas o menos) con mi 750 mk2.



Lo comenta al final del vídeo. Que suele grabar todo a la vez, a no ser que sea alguna pista algo compleja, que graba por separado.

También comenta que quizás es mas correcto usar una mesa de estudio, pero que perdía mucho tiempo editando luego en el DAW y que de esta forma disfruta mas con lo que hace y saca buena calidad.

Evidentemente la 750 no es una model 1, pero creo que podría hacerme el servicio si lo que quiero es poder tener varias cosas conectadas a las entradas de la mesa y poder grabarlas en el DAW, metiendo el master de la 750 en la entrada de la tarjeta de sonido del DAW, en mi caso, la Scarlett.
Subir
stereohertz
#22 por stereohertz el 31/12/2023
#20 Gracias. Bueno podría estar grabando sólo y estar con dos sintes a la vez, una base en Maschine corriendo con el tempo de Ableton y tocando efectos de sonido con una app del Iphone.

No es que esté con una guitarra, una trompeta, un sinte y una batería! No soy tan hábil! 😂😂😂.

Bueno podría plantearme montar los Pioneer de 8” como segunda escucha de referencia, aunque sean unos monitores de DJ.
Subir
Juanito va de rama
#23 por Juanito va de rama el 31/12/2023
Yo alguna vez la he usado así, también tengo una 750. De cuando en cuando me junto con un colega que tiene varios sintes y cuando se viene a mi casa los conectamos a la mesa, la diferencia quizás es que en vez de grabar en el daw hemos usado el mismo software maschine como secuenciador y si se ha grabado algo, que no solemos hacerlo, ha sido en una pista de maschine. A parte de poder incluir la propia maschine y toda su parafernalia en el setup nos ha sido más fácil usarlo como "centro de operación". Eso sí teniendo en cuenta la limitación en número de pistas de la mesa ya que algun sinte hubo que mandarlo directamente a la Scarlett por falta de pistas, pero el apaño nos da..
Subir
kamikase ♕ ♫
#24 por kamikase ♕ ♫ el 31/12/2023
stereohertz escribió:
No es que esté con una guitarra, una trompeta, un sinte y una batería! No soy tan hábil!

No se trata de ser hábil.
Se trata de que a veces toca grabar bandas completas, y sus respectivos doblajes y correcciones.
Para eso tengo mucha microfonía, cajas directas, muchas entradas a consola y salidas directas al DAW.
Archivos adjuntos ( para descargar)
56028.jpg
Subir
Alexmx03
#25 por Alexmx03 el 31/12/2023
#16
Pues te sirve de control de monitores, para mezclar 4 pistas stereo y para utilizar sus efectos… no es ninguna tontería. Está claro que no es una mesa de estudio, pero como has podido comprobar no serás el primero en utilizar una mesa de dj para producción (para eso la ideal era la xone 464). Lo bueno de la Model es que tienes dos canales y un retorno más a mayores, distorsión por canal, un ecualizador de medios paramétrico y alguna cosilla más… pero eso no implica que la 750 sea mala opción. Y en cuanto a sonido en su salida, mejor que cualquier focusrite, behringuer o presonus de turno de gama baja… En lo único que no sabría decirte es en la calidad que tienen sus entradas, que el previo de micrófono no es recomendable para tomas de calidad y que necesitarás alimentación externa para el micro si es de condensador.
Como ya la tienes, haz lo mismo que con los monitores, prueba, compara, y si no te convence la quitas.
Subir
stereohertz
#26 por stereohertz el 03/01/2024
Bueno, gracias a todos por vuestros comentarios y feliz 2024..

Probé de poner la DJM 750mk2 como tarjeta de audio en Ableton 11 Standard (que es la versión que tengo) pero me daba chasquidos el audio. No probé de subir la latencia, porque fue una prueba rápida, simplemente me limité a la configuración que por defecto salió ya de entrada al poner la tarjeta de audio.

Al final me he quedado con la Focusrite 2i4 de 2a generación para trabajar en Ableton y no me da ningún problema.

Quizás subiendo la latencia de la DJM hubiera ido bien… no lo probé.

El caso es que he guardado la 750 y creo que la voy a destinar para lo que es, pinchar en Traktor o Rekordbox y punto.

Tampoco la necesito realmente ya que trabajo mucho con Maschine y con Maschine dentro de Ableton desde la MK3.

Tengo un sinte que meto directamente en la entrada estéreo frontal de la Scarlett y lo meto en Ableton directo. Por ahora me va bien así.

Decía lo de la DJM porque tengo algunas apps de Moog, el Relic Waves y alguna mas de Synthmaster que hubiera podido meter por RCA en los canales de la 750 y todo eso llevarlo a Ableton por pistas independientes y grabarlo. Pero puedo vivir sin ello o grabarlo igual con la Scarlett, poniendo el que necesite en cada momento.

También podría ponerla como mesa tal cual, y la salida master llevarla a la Scarlett, con lo que tendría todo conectado a la 750 y subiría el fader de canal correspondiente a lo que quisiera grabar en cada momento, sin tener que estar conectando y desconectando.

Saludos!
Subir
stereohertz
#27 por stereohertz el 03/01/2024
También había pensado en hacerme con una tarjeta tipo Scarlett 18i20 de 3a generación, para tener mas entradas y poder grabar lo que me de la gana sin tener que estar conectando y desconectando nada, además de que supongo tiene mas calidad que la que tengo y puede ofrecerme mucha mas conectividad.

Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
https://www.cutoff.es/es/interfaces-de-audio-usb/8982-focusrite-scarlett-18i20-3rd-gen.html?mot_tcid=b8ee3953-7e7f-4cdb-b005-8f03213b75ce

o esta:

Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
https://www.cutoff.es/es/interfaces-de-audio-usb/8981-focusrite-scarlett-18i8-3rd-gen.html?mot_tcid=23145ea0-e600-4677-a17c-db0d80234501
Subir
stereohertz
#28 por stereohertz el 12/02/2024
Hola. Bueno pues haber hecho unas cuantas pruebas y de haber sacado ya algún track, puedo corroborar que usar una mesa de DJ como la DJM 750Mk2 como tarjeta de sonido de estudio, es todo un acierto.

Después de haber optimizado bien todo el sistema, la puedo usar con Ableton 11 Standard sin problemas.

Es mas, puedo meter hasta 4 señales externas y grabarlas en canales distintos de Ableton. Incluso puedo meter el canal send return (9/10) como un canal mas y grabar en tiempo real en Ableton lo que sampleo con el RMX 1000 a tempo. No he probado grabar el canal de micro (11/12), pero entiendo que se podrá sin problemas.

La calidad de sonido me parece mejor que con la Scarlett 2i4 de primera generación y la latencia es mínima con un bufer de 256.

Creo que se va a quedar como mesa y como tarjeta de estudio por un largo tiempo… La verdad que tener 4 entradas, mas la del send return y la de micro, abre muchas posibilidades a la hora de meter aparatos externos, ya sean teclados, cajas de ritmos, incluso aplicaciones de Iphone que tengo (sintes de Moog u otras), en canales Line de la mesa para todo eso grabarlo en Ableton.

La maschine mk3 también la meto y la grabo en tiempo real, trabajando todo en audio dentro de Ableton y dejando como midi, sólo algunas instancias puntuales de algún plugin como Massive X, Pigments, Avenger, Sylenth, etc.

El consumo de CPU trabajando así está por los suelos, así que la fluidez se nota y mucho.

Grabar y trabajar todo en audio me libera mucho el PC y es una delicia no tener que estar pensando en congelar pistas.

Por ahora trabajo con Maschine y grabo lo que sale por Maschine en la Line Out, en una entrada de línea de la 750 para insertar ese audio en tiempo real en Ableton. Aunque estoy valorando mas adelante hacerme con una Elektron Analog Rytm Mk2, con la idea de prescindir del PC para según que procesos y dejar el PC con Ableton simplemente para grabar todo lo que haga de forma externa, ya sea con sintes, cajas de ritmos u otras cosas.

Conclusión: Se puede usar perfectamente una mesa de DJ como tarjeta de sonido en un DAW, con las ventajas que eso aporta. Como mesa de mezcla pues es mas limitada porque sólo dispones de 4 canales (en mi caso) y una sola salida master. No puedes tener muchas salidas independientes como puedes tener en otras mesas ya mas pensadas para mezcla y mastering, pero bueno, es viable hasta cierto punto para ese aspecto, depende como enfoques tu método de trabajo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_4993.jpeg
Subir
Alexmx03
#29 por Alexmx03 el 12/02/2024
stereohertz escribió:
y una sola salida master.

Recuerda que también tienes la salida booth, aunque es una copia de la salida principal también puede tener algún uso.
Subir
stereohertz
#30 por stereohertz el 12/02/2024
#29 Sí… bueno veré a ver que uso le puedo dar… hombre otro par de monitores, para tener una segunda escucha, podría ser un buen uso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo