Que utilidades tiene un sampler?

djnosignal
#1 por djnosignal el 29/06/2007
hola soy nuevo en este foro.
Yo queria cmprarme un sampler roland sp 404 y queria saber q utilidades tiene.
mi dudas es la siguiente.
si yo añado un sonido en el sampler, ese sonido le puedo modificar el to no es decir. so ese sonido le puedo luego tocar cn las teclas pero q en cada tecla tenga un tono distinto x ejemplo. la tecla 1 el do la 2 el re la 3 el mi asi.... esa es mi duda y luego tmbien. q tipo de sondidos le puedo meter? tanto al formato cmo al sonido en si. y tmbien queria saber q si luego ese sonido se queda guardado en el sampler q si tiene memoria o disco duro o algo similar. gracias cntextarme pronto xfavor
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cam000866.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
djnosignal
#2 por djnosignal el 29/06/2007
queria saber las utilidades que tiene un sampler si es paracido o similar al manejo de un teclado portatil. yo queria saber que si yo meto un sonido, luego lo puedo expresar cn las teclas q tiene el sampler, cn distinto tono es decir q ese sondio en cada tecla tnga distinto tono para tocar una melodia o un colxon es decir la tecla 1 el do la tecla 2 el re y asi cnsecutivamente. luego queria saber de dnd puedo sacar los sonidos. x cierto el sampler q me quiero cmprar es un roland sp 404 ayudadme cn la duda y explicarme cmo va un sampler gracias
Subir
Gafotas Baneado
#3 por Gafotas el 29/06/2007
Utilidad nº1: complicarte la vida.
Subir
djnosignal
#4 por djnosignal el 29/06/2007
y xk me complicaria la vida??
Subir
Angek
#5 por Angek el 29/06/2007
si te aburres de una vida sencilla, complícala.


dicen por ahí que las gentes felices no tienen historias.
Subir
djnosignal
#6 por djnosignal el 29/06/2007
tan solo e pedido que utilidades tiene un sampler. no que me expliques tu filosfia de vida.
Subir
undercore
#7 por undercore el 29/06/2007
1.- si, puedes modificar el tono, puedes elegir que suene el mismo tono en todo el teclado o que suene de modo cromatico, ideal para hacer melodias

lo demas ni idea, el hardware no es lo mio
Subir
djnosignal
#8 por djnosignal el 29/06/2007
pero son buenos aparatos es similar a un teclado???y el sonido q meto de dnde lo puedo sacar o vale cualquier sonido??
Subir
Angek
#9 por Angek el 02/07/2007
"tan solo e pedido que utilidades tiene un sampler. no que me expliques tu filosfia de vida"

Caramba!. Pensaba que era más retórica la cosa.

Entonces va bastante bien lo de que te complica la vida.

Si, son buenos aparatos.

Como un teclado que le metes sonido y lo tocas con el teclado.

Y luego al cargarlo le das y suena.

El teclado hace eso pero al teclado no le cargas sonidos por que lleva sonidos ya metidos pero el sampler le tienes que cargar el sonido. Lo que pasa es que el sonido es el que tú quieres no el que te viene.

Pero es mejor por que le cargas los que tú quieres y no muchos que a lo mejor no vas a usar y no te gusten.
Subir
Angek
#10 por Angek el 02/07/2007
Por cierto. De nada.
Subir
BassBoss
#11 por BassBoss el 02/07/2007
bonita foto....en vota mi cuerpo serias muy votado jejeje
Subir
Silice
#12 por Silice el 02/07/2007
También existen samplers soft, no necesitas comprarte un SP-404.

El sampler es la fuente de sonidos digital por excelencia, y una de las más versátiles que hay. Permite emular instrumentos acústicos con más o menos fortuna, trocear ritmos o frases grabadas y asignar cada trocito a una tecla, o simplemente grabar sonidos y editarlos con las herramientas de un sintetizador.
Subir
Eduardoc
#13 por Eduardoc el 02/07/2007
djnosignal @ 29 Jun 2007 - 06:12 PM escribió:
Que utilidades tiene un sampler? .....

....pero son buenos aparatos es similar a un teclado???y el sonido q meto de dnde lo puedo sacar o vale cualquier sonido??


http://es.wikipedia.org/wiki/Sampler
Subir
walerandei mod
#14 por walerandei el 03/07/2007
No hace falta irse tan lejos para encontrar info. sobre los samplers ... Si es que la info. esta aqui mismo, a la vuelta de la esquina! :wink:

https:/www.hispasonic.com/foros/informacion-sobre-samplers-hardware/138903
Subir
djnosignal
#15 por djnosignal el 03/07/2007
hola soy el q pregunto las dudas del sampler. muxas gracias a todos me habeis servido de muxisima ayuda. no tenia ni idea para q servia ya ahora ya lo se. entoces no se si pillarme el sp 404 o otra cosa x ai q vea. vnga gracias a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo