Utilización de "Groove" en Logic Pro 9

Mentemcee
#1 por Mentemcee el 12/02/2010
Buenas! Estoy empezando con Logic Pro 9. Vengo de Reason 4 y todavía me estoy ubicando.

He estado buscando por manuales y por este foro y no he encontrado nada acerca de mi cuestión, así que ahí va:

Cuando programo una bateria mediante el Ultrabeat (usando una MPD24 de Akai), me gusta cuantizar los kicks, snares, hats y demás. Pero cuando cuantizo, también se pierde la cadencia musical del tema. Vaya, que suena todo muy cuadrado y sin nada de groove. En Reason había una opción que permetía cuantizar y aplicar groove en la medida que uno quisiera y a las partes que uno quisiera en las baterías programadas. ¿Existe algo parecido en Logic Pro 9? He estado dándole vueltas a lo que aquí se llama "Swing" (que vendría a ser el "Groove" de Reason), pero no he conseguido resolverlo. ¿Alguien me echa una mano, por favor?


Muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Iernesto
#2 por Iernesto el 13/02/2010
Busca "plantilla Groove" o "Groove Templates" en el manual :wink:
Subir
Mentemcee
#3 por Mentemcee el 13/02/2010
Ahá! Toda la razón del mundo!

Me he topado con Grooveshifter, que supongo que es un plugin que viene con Logic Pro 9 para añadir groove a las baterías. Lo he visto por el manual. Sin embargo, un fallo muy grande que tiene el manual de Logic Pro 9 (o que yo le veo) es que no te explica dónde encontrar todos estos plugins... En la biblioteca no está, ¿cómo lo abro para aplicar el groove a las baterías que seleccione?

Asimismo, también he instalado la demo del NI Battery 3 y me gustaría usarlo con Logic Pro 9 y ñla MPD24 de Akai, pero no logro encontrar el Battery 3 en Logic Pro 9, hay que indicar algún dato para que lo encuentre en el iMac o lo busca automáticamente? En la biblioteca no aparece.


Muchas gracias!
Subir
Iernesto
#4 por Iernesto el 13/02/2010
Logic escanea los nuevos plug-ins instalados automaticamente.
Subir
Iernesto
#5 por Iernesto el 13/02/2010
Tambien en preferencias hay un apartado: Gestion de Audio Units (Logic no usa VST) puedes mirar ahi a ver si Battery ha pasado el proceso de validacion de logic
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo