Utilizar amplificador de guitarra para la salida del PC

i-Tor
#1 por i-Tor el 20/09/2006
¡Hola!

Muy buenas, veréis, tengo una duda. Tengo un amplificador de guitarra de 40W por ahí muerto de risa, y por otro lado mi PC con unos altavoces que no sé yo si serán muy allá. Son buenos, pero lo que quiero saber es si podría conectar la salida de línea al amplificador y conseguir un mejor sonido que el que tengo con los altavoces.

O si por el contrario, me va a distorisonar, empobrecer la calidad de sonido. Esque no tengo ni idea, sorry.

Saludos y gracias por vuestro tiempo.
Subir
Fito
#2 por Fito el 20/09/2006
Hombre, lo unico es que no vas a escuchar en estereo...si decides enchufarlo finalmente, hazlo en modo bypass para que no te distorsione el sonido.

Salud!
Subir
xinoxano
#3 por xinoxano el 20/09/2006
Puedes probarlo a ver si te gusta, no se va a estropear el ampli.
Yo pienso que no sonara demasiado bien, sobretodo si es de 40w y le das un poco de volumen.
Subir
undercore
#4 por undercore el 20/09/2006
lo mismo lo puede usar como subwoofer :roll:
Subir
DRMIDI
#5 por DRMIDI el 20/09/2006
En todo caso habria que conectarlo a la entrada de linea no a la salida como dices, y en principio si es entrada de linea sonar deberia de sonar, pero no creo que un ampli de guitarra te valla a dar una gama de frecuencias demasiado buena para la musica, ademas de solo poder sonar en mono,cuestion de probar.
Si el ampli no tiene entrada de linea y lo conectas en la entrada de guitarra podras oir una distorsion, ya que estaras pasando un nivel de linea por un preamplificado.
Salu2
Subir
falkys
#6 por falkys el 20/09/2006
no te recomiendo q lo hagas, como ya dicen arriba, solo vas a escuchar en mono, y por si no fuera suficiente olvidate de apreciar frecuencias graves y agudas.

como sabras los altavoces de los amplis de guitarra son de "medios" y los monitores normales suelen tener uno de graves y un tweeter.. menuda diferencia al oir canciones...

por malos q sean tus monitores seguro q suenan en conjunto mejor q el de guitarra.
sino siempre puedes utilizar unos auriculares.

un saludo
Subir
texvo
#7 por texvo el 21/09/2006
hola:

lo que si podrias hacer es utilizar el PC como multiefectos para guitarra y escucharlo por el ampli.

salud.
Subir
i-Tor
#8 por i-Tor el 21/09/2006
Muchas gracias a todos por las apreciaciones. Cuando me haga con los cables necesarios, probaré y os contaré.

¡Saludos!
Subir
freakcarpinteiro
#9 por freakcarpinteiro el 22/09/2006
Si tan mal suena,..., ello quiere decir que no puedo aprovechar el bafle de mi Peavey de 15Watts para poner en la bandeja del coche, no?
No, no me gusta el tunning, pero no tengo altavoces de atrás y el sonido delante es muy pobre.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo