Utilizar Apogee mini me como reloj

  • 2
--31852--
#16 por --31852-- el 25/06/2007
Hola epsilide

si vas a usar los conversores de la fireface y del octopre simultaneamente, uno de los dos tendra q ser esclavo del otro, en este caso lo mejor es q uses WC para trasmitir el reloj del maestro al esclavo, ya q el WC inducira menos jitter q la sincro por Adat. Si no los vas a usar simultaneamente o no vas a usar los conversores de la fireface, con la sincro por Adat no tendras problema, en este ultimo caso usa siempre como maestro la unidad de la q estes usando sus conversores.

¿cual poner de maestro si efectivamente vas a usar todos los conversores simultaneamente? no hay una respuesta directa para esto.. depende de q unidad vaya a realizar las grabaciones mas criticas, normalmente esta sera la q tu creas q tiene mejor calidad, o de la q estes usando mayor numero de canales, si tienes mas de 2 unidades con conversores AD, deberias empezar a pensar en usar un generador/distribuidor de reloj


slds
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
epsilide
#17 por epsilide el 26/06/2007
Gracias Chus por tu aclaración.
Hasta ahora cuando he tenido que grabar más de 4 pistas simultáneas (hasta 12) he usado como maestro el Focusrite por Adat pero luego ya he continuado con el resto de pistas usando el reloj y previos de la RME.
Haré pruebas a ver, porque cuando grabo baterías uso 12 micros de los cuales 8 van a los Focusrite y cuatro van a los previos RME, y asi veré si existe una diferencia importante, además de usar el cable WC.


Un saludo.
Subir
galvano
#18 por galvano el 26/06/2007
- Muchas gracias por vuestra información, ahora ya voy teniendo mas claras las cosas.

... pero aun me quedan unas dudillas.

* Si yo conecto por Spdif el apogee MiniMe como master a una tarjeta de sonido. ¿Da igual la calidad de esta?.

Por ejemplo: ¿Se consigue exactamente la misma calidad conectando el Apogee MiniMe a una interfece de gama media/alta (Rme) que conectándolo a una tarjeta de gama baja(m-audio, presonus)?

¿es importante la electrónica de la tarjeta de audio a la que se va a conectar el convertidor por Spdif? o ¿Como la conversión ya se ha realiado la electrónica no influye?


Pregunto esto por que estoy estudiando la posibilidad de adquirir una tarjeta de gama baja de M-audio o Presonus para usarla junto el Apogee en el portátil. De este modo, dispondría de interface Midi y canales de salida analógicos (para monitorizar solamente).


- Un saludo.
Subir
--31852--
#19 por --31852-- el 26/06/2007
En principio lo grabado por spdif deberia ser igual se haga con un interface u otro ya q solo es informacion digital.

A no ser q se haya cometido un grave error de diseño de la electronica, de la programacion del firmware, o los drivers, q produzca un error en el tratamiento de la informacion digital entrante. Esto no suele ser habitual en ningun fabricante hoy en dia y a ningun nivel de precios. Ademas si algo de esto se produciese, suele ser bastante notable el efecto d un error d este tipo


slds
Subir
galvano
#20 por galvano el 27/06/2007
- Ok.

Muchas grácias por aclararme las dudas. Miraré de consultar con el distribuidor o fabricante (en caso de usar solo Apogee en mi portátil) como reacciona con la latencia (para la salida de cascos, es la única salida analógica que tiene).

Ahora la decisión ya corre de mi parte .....

* Apogee + tarjeta económica.
* Apogee + interface Midi. (Depende de su latencia).
* Apogee + Interface multiprevio (Motu 8pre o Presonus).
* Rme fireface 400.


Tendré que ir pensando quedecisión tomo.


Gracias de nuevo.

- Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo