Utilizar un Casio barato como controlador ?

chronic9
#1 por chronic9 el 26/04/2010
Hola mi pregunta es.... se puede conectar un teclado tipo Casio ctk3000 (esos que valen no mas de 200 euros) que llevan usb, en un pc y utilizarlo como teclado controlador? con software, secuenciador, etc etc... gracias...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
LeonGTR
#2 por LeonGTR el 26/04/2010
Creo que por 200 euros, te pudes comprar un verdadero controlador marca M-audio dise;ado especialmente para eso... mis 2 centavos.
Subir
joepiano
#3 por joepiano el 26/04/2010
De acuerdo con LeonGTR
saludos
Subir
chronic9
#4 por chronic9 el 26/04/2010
ya ya tios, gracias. yo no es que sea un rata, de hecho me he gastao bastante pasta en musica, tengo un fatar vmk-88, pero lo que quiero ahora es un organo que pueda llevarme por ahi de viaje, que suene sin ordenador y que ademas pueda conectarlo como controlador, se que hay alguno por ahi bastante caro, pero ahora que estoy estudiando, voy a vender lo que tengo, y quiero pillarme uno, pero la duda es esa, los casio esos baratos que llevan usb y midi no se si se podran conectar, saludos...
Subir
slit
#5 por slit el 26/04/2010
Si no recuerdo mal, el primer teclado que tuve "de verdad", un Casio con acompañamientos y 200 sonidazos :P tenía Midi Out, y por lo que leí en el manual sólo lanzaba mensajes de Note On/Off. Pero funcionar como teclado Midi, funcionaria.
Subir
LeonGTR
#6 por LeonGTR el 27/04/2010
Alguien escribió:
pero lo que quiero ahora es un organo que pueda llevarme por ahi de viaje, que suene sin ordenador y que ademas pueda conectarlo como controlador


M-Audio Prokeys sono 61-88, tal vez se vaya unos cuantos euros arriba de tu presupuesto, pero tiene sonidos integrados, ambos son controlador midi/interface de audio con esos aparatos no necesitas mas que el portatil o PC y un cable USB, se alimentan por USB por lo que casi siempre tendras que tenerlo conectado a la PC, o bien puedes comprar un eliminador compatible (no lo incluye de fabrica) y utilizarlo como piano digital, aunque te dire que sus sonidos on son espectaculares, pero te pueden sacar de un apuro, y no es sinte como tal, solo tiene sonidos de piano, pianoe lectrico, vibes, organo y cuerdas.
Subir
chronic9
#7 por chronic9 el 27/04/2010
ante todo, gracias a todos... :D lo que me refiero, es un teclado con altavoces, osea que suene sin ordenador y sin conexiones, y se pueda utilizar como un controlador, entonces me refiero a estos casio o yamaha de toda la vida que ahora vienen con usb, no se si se pueden utilizar con los vst etc etc como los controladores de informatica musical que se hacen ahora... otra cosa... osea note on/off a que se refiere? el off se puede utilizar para el ordenador? gracias, estoy un poco verde en el tema de estos teclados...
ejemplos: http://www.musik-produktiv.es/shop/Artikelliste.aspx
Subir
DrTek
#8 por DrTek el 27/04/2010
Según la web de Casio, el CTK-3000 funciona como controlador, o cómo mínimo eso me ha parecido entender.
Subir
chronic9
#9 por chronic9 el 29/04/2010
es que para mi que ahora no tengo un duro estaria bastante bien que funcionara con los vst etc etc. aprovechar los sintes software que tengo, poder componer y tambien llevarmelo por ahi a otra casa sin ordenador, ... gracias de todas maneras drTek aun si no fuese cierto...
Subir
vdbecke
#10 por vdbecke el 29/04/2010
Para mi el unico requisito tendria que ser
1) Minimo 5 octavas
2) Midi o USB
3) buena cantidad de layers de velocity...

lo demas es lujo...
Yo uso un Kawai FS 780 de por lo menos 20 años, con los tipicos ritmos y los instrumentos pero midi.... suficiente!
Subir
DrTek
#11 por DrTek el 29/04/2010
Sí, eso ya depende de las necesidades de cada uno. Yo por ejemplo ahora necesito un teclado pequeñito, por temas de espacio, y prefiero algo con sonidos propios a un simple controlador por completo que sea, así que me estoy vendiendo el Novation ReMote SL 61, y me quedo con un Korg R3. Echaré de menos el tecto y las dos octavas extra del Novation, pero con el R3 ya cubro de sobras mis necesidades, que son introducir melodías y acordes simples y poco más... aunque a veces me falte cómo mínimo otra octava...
Subir
dunya
#12 por dunya el 09/11/2014
Saludos: Mi mensaje llego con 2 años de retraso jajajaja. sin embargo para aclarar la duda. Yo poseo CME UF-60, pero me compre un CASIO CTK3000 por el motivo q necesitaba un GM para practicar cualquier cosa sin estar conectado a mi laptop. 1-Es funcional, 2-Sonidos: Calidad standard nada PRO, 3- Es MIDI USB y funciona perfecto como controller y de hecho lo utilizo como segundo teclado en la laptop. tiene las 3B (bueno, bonito, barato). practico y util. Conclusión: VERSATIL, PRACTICO, GM y CONTROLLER, TODO EN UNO
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo