Utilizar diferentes archivos Logic en presentación en vivo

Franco Luciano Donatti
#1 por Franco Luciano Donatti el 07/04/2018
Hola!
En mis presentaciones en vivo con mi banda, en la que toco el teclado, utilizo sonidos/patches MIDI reproducidos desde el Logic Pro (algunos son de este software, otros son VST externos, tales como el Miroslav Philarmonik).
El problema que me ocurre, es que entre canción y canción, necesito abrir un nuevo archivo Logic por cada una, lo que me toma aproximadamente unos 2 minutos entre que cargan los instrumentos, etc (y si quisiera tener muchas pistas en uno solo, la computadora me "explotaría", o inclusive superaría los 15 canales tarde o temprano.
Mi pregunta es: existe alguna posibilidad de hacer este proceso más rápido? Me han hablado de un software de Apple llamado "Main Stage", pero sirve para esto? Si no es así, como harían/hacen ustedes, para que este proceso de abrir cada archivo sea más veloz?
Muchas gracias, y puedo aclarar algo si no he sido claro.
Saludos.
Subir
gibsonlogic
#2 por gibsonlogic el 10/04/2018
Hola Franco,
Apple crea Logic Por X, que es un DAW especifico para grabación, no para tocar en vivo, ya que este cometa tus recursos,
sin embargo tiene tambien MainStage3, que es para uso exclusivo del directo (vamos, tocar en vivo),
en MainStage vas ah encontrar todas las herramientas que ya tienes en Logic, como plugins y vst, tanto del mismo Logic,
como de terceros,
acepto las de la ultima actualización de Logic, como los 3 nuevos EQ, que están de muerte y no se por que aun no los han puesto en MainStage,
MainStage gestionara de una manera fácil y rápida tus proyectos que ahi se llamaran Concierto, cada Concierto podrás tener diferentes carpetas con diferentes Patches con diferentes Sonidos jajaja,
Solo cuesta 30 euros, y merece la pena comprarlos,

TE RECOMIENDO,
Comerte entero estos tutoriales, yo lo eh hecho, en dos o 3 tardes los haz visto todos, Mac y Controlador en mano claro,
Subir
gibsonlogic
#3 por gibsonlogic el 10/04/2018
#1
Aqui tienes los tutoriales, tambien tiene unas de logic

https://www.youtube.com/watch?v=tsDiXAiKnas&list=PL58EZ7dJvow5DpTTx3ePyQK0_w7Z1xKKx

Saludos,
Subir
Franco Luciano Donatti
#4 por Franco Luciano Donatti el 10/04/2018
#2 Pues a comprar Main Stage entonces, muchísimas gracias por tu respuesta!
Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo