Utilizar iPad como DSP externo vía IDAM ¿se puede?

clonn
#1 por clonn el 02/05/2020
Hola,

Tengo un equipo limitado, solo hobby.

Ableton Live sobre un MacBook Pro mid-2012 no dedicado. Controlo un par de sintes externos y un iPad que utilizo para algún sinte extra conectado via IDAM.
Creo que abuso un poco de plugins y efectos, así que tengo glitches frecuentes en el Live.

Estaba pensando si el Live podría hacer envíos al iPad. Entiendo que el iPad soporta AU y VST3, y hay aplicaciones para crear buses (no se si es la palabra) independientes dentro del iPad.

¿Es factible? ¿Lo habéis probado?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
clonn
#2 por clonn el 02/05/2020
Creo que me voy a responder yo mismo. Si no me equivoco IDAM es solo salida de audio, por lo tanto sin una interfaz de audio conectada al iPad sería imposible.
Y aquí viene otra pregunta: ¿Si tuviera esa otra interfaz, la latencia entre las dos interfaces, envíos y retornos sería brutal, no?
Subir
MrBlue
#3 por MrBlue el 02/05/2020
Hola, también puedes usar software como studiomux, que manda y recibe audio desde y hacia el iPad, en el Daw lo insertarías com efecto de audio en la pista que quieras enviar. En el iPad abrirías studiomux y asignarías el efecto, bien por Interapp o audiobus ....
Saludos.
Subir
1
MrBlue
#4 por MrBlue el 02/05/2020
clonn escribió:
Estaba pensando si el Live podría hacer envíos al iPad. Entiendo que el iPad soporta AU y VST3, y hay aplicaciones para crear buses (no se si es la palabra) independientes dentro del iPad.

Hola, no, el iPad no soporta AU ni VST, el formato que soporta es AUv3 o aplicaciones que puedes usar como "standalone" o que puedes usar mediante IAA como si fueran un plugin
dentro de otras aplicaciones que soporten el formato IAA, por ejemplo Cubasis, Garageband, Beatmaker, iMpc2, Audiobus, AUM, studiomux, etc .... (hayan monton).
Aplicaciones más especificas para crear buses y añadir efectos , pues AUM, Audiobus, luego está studiomux, que como te he comentado puede enviar y recibir audio desde fuera del iPad.
El midi se puede enviar por IDAM, por wifi o incluso bluetooth.
Si tienes otra interfaz... yo en este caso y para estas cosas usaría las iconectivity por ejemplo la +4, puedes conectar el ordenador y el iPad a la vez y enviar y recibir audio por sus puertos digitales internos ...
Si usas otras pues estarías metiendo la señal desde el ordenador, con la consiguiente latencia, luego la estaría procesando en el iPad , más latencia y luego de vuelta al ordenador por audio, otro poco más de latencia... Hay gente que lo utiliza ...
Cualquier cosa comenta ...
Saludos.
Subir
1
clonn
#5 por clonn el 02/05/2020
Eeeeese es el dato que me faltaba. Estuve viendo el StudioMux el otro día pero no sabía que podía recibir audio.
Genial, mil gracias.
Subir
clonn
#6 por clonn el 02/05/2020
MrBlue escribió:
Hola, no el iPad no soporta AU ni VST, el formato que soporta es AUv3 o aplicaciones que puedes usar como "standalone" o que puedes usar mediante IAA como si fueran un plugin


Vale, ya veo. Mi mente mezcló AU y VST3, en realidad es AUv3, buen dato.

Gracias de nuevo.
Subir
clonn
#7 por clonn el 02/05/2020
#4 @MrBlue una pregunta más. Estoy probado el StudioMux y entendiendo un poco cómo funciona ¿es necesario instalar AudioBus para que funcione o esto sería para enrutar el sonido internamente?

Gracias
Subir
MrBlue
#8 por MrBlue el 02/05/2020
Hola, en principio no, con la app de studiomux en el iPad ya puedes cargar creo que hasta 8 IAA y directamente te recibe y envía el audio procesado a la misma pista.
Luego si ya quisieras enviar ese audio a otra app dentro del iPad usarías audiobus que se integra con studiomux o AUM.

Saludos
Subir
1
clonn
#9 por clonn el 02/05/2020
Perfecto, mil gracias. Sigo investigándolo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo