¿Utilizar licencias iLok sin conexión a internet?

juanjotristan
#1 por juanjotristan el 13/12/2013
Os comento mi duda.

Acabo de comprar el iLok 2 y estoy probando las versiones trial de ProTools 11, alguna de SlateDigital, etc... La cuestión es la siguiente:

Tal y como hago con mi eLicenser de Steinber para utilizar Cubase, activo las licencias a mi iLok en mi portátil personal con acceso a internet. Luego, instalo el software de iLok en mi ordenador del estudio (sin conexión a internet). Meto el iLok y... mi gozo en un pozo porque es necesaria una conexión a internet para que me detecte las licencias.

Debe haber una solución a esto de tener que estar online a la fuerza, seguro, porque si me llevo el ordenador a grabar un directo, obviamente no va a haber una conexión a internet para yo poder utilizar el software.

De ninguna de las maneras me permite transferir al ordenador ni nada por el estilo las licencias.
No sé si es debido a que son versiones de prueba, quizá, las cuales me dicen (1 activación de 1 posible). ¿Cuántas activaciones te permite una licencia pagada de ProTools? Si es que permite más de una.

Muchas gracias de antemano a todo el que me pueda arrojar un poco de luz.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 13/12/2013
No estoy muy seguro de la linea temporal, pero diría que yo he usado Protools con la iLok sin conexión a inet. De hecho, tengo inet en el estudio de hace bien poco, por lo que diría que lo he usado bastante.

Puede ser que para activarla si haga falta (se puede activar desde otro ordenador, si no me equivoco) pero usarlo, puedes.

El eLicenser también necesita conexión para activar las licencias.
Subir
juanjotristan
#3 por juanjotristan el 13/12/2013
Así es, con eLicenser activo en otro ordenador y queda "recordada" en cualquier equipo que lo ponga. Con iLok no me pasa esto, ya que a la fuerza me pide una conexión a internet. No sé qué paso he hecho mal porque está claro que se debe poder hacer también.
Subir
juanjotristan
#4 por juanjotristan el 13/12/2013
Solucionado. No he hecho nada en especial. Simplemente ha funcionado con normalidad. :-k
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo