Utilizar plugins de SOUNDFORGE en SONARX1

polougo
#1 por polougo el 16/03/2012
Como puedo hacer para tener en la lista de plugins los de Sounforge?. Ya probé copiando carpetas a vstplugins, pero no pasa nada.
Principalmente el que mas me interesa es el timestrech para acelerar locuciones, porque en sonar manteniendo presionado control y acelerando, achicando el clip, suena como a chorus, y si aceleras con el v-vocal mete unos ruidos molestos.

Con el Sonar 8 logre hacer funcionar los plugins de Soundforge, pero con el x1 no lo puedo lograr.
Es muy incomodo trabajar sin estos plugins porque tengo que exportar cada locución, importar al sounforge, acelerar, guardar con otro nombre y volver a importar al sonar. Muy tedioso...
Subir
josegui
#2 por josegui el 17/03/2012
Entras en el gestor de plug ins , abajo en configuración vst ----- opciones ----- añadir, indicas la dirección de la carpeta de plug ins de sound forge, luego das a explorar plug ins y te aparecerán
Subir
polougo
#3 por polougo el 19/03/2012
Intente muchísimo y no hay caso, no me figura entre los plugins. Alguna otra solución?. Esta ya la había intentado antes..
Subir
polougo
#4 por polougo el 21/03/2012
Alguien que tenga alguna otra solución???..
Subir
Abraxas16
#5 por Abraxas16 el 23/03/2012
Saludos! La única solución y mas viable que yo encontraría seria el que cambies de DAW!!! Cruda realidad pero así es. Brevemente te comparto mi experiencia: yo también era un usuario mas o menos feliz con mi sonar 8.0 tanto por su interfaze gráfica como por la facilidad para usar plug ins, incluyendo el mentado Time- Stretch de Sound Forge, pero cambie de ordenador a uno que corre a 64 bits y quise explorarlo al máximo utilizando el nuevo y fabuloso sonar x1 pero: o sorpresa ya no corrían los plug ins del sound forge y a parte de todo no me aparecía en la opción rewire el resano que para mi también es una herramienta utilísima (así como lo es el time stetch) sin contar con algunos bugs que no hacían mi trabajo nada ágil ni agradable. Despues de investigar y ver que en soporte de cakewalk no había respuestas (hasta hace poco sacaron la versión x1d) me decidí probar otro DAW y le intente despues de leer las maravillas del Cockos Reaper. En un principio A parte desee algo escéptico y estar reubuente a mi nuevo y físicamente bonito en interfaze X1 lo probé y estuve metiendo mano leyendo tutoriales y manuales que abundan y lo mejor de todo es que tienen un foro de soporte que se retroalimenta con las participaciones de los mismos usuarios y "me enamore de el" no acabaría de describir las ventajas que para mi tiene respecto al sonar para mi manera de trabajar ademas de que es totalmente personalizable. Respecto al time stretching este se puede realiza en Reaper mediante El menú contextual de Item Porpieties con la función Elastique Pro que es para mi el mejor algoritmo para alargamiento-encojimoento del tiempo nada que ver con la función relativa del Sonar en la que como comentas se percibe una especia de "chorus" final que es bastante desagradable. Corre genial a 64 bits soporta mas plug ins sin los molestos Drop Outs que tenía en sonar (mi computadora tiene 4gb de RAM con in procesador de doble núcleo y aun así en sonar surgían los desesperantes Drop Outs) mi intención no es de erutar al Sonar es un fantástico DAW pero resulta que estoy convencido de que así como para cada estilo musical hay instrumentos adecuados o manufacturados "especializados" si se pudriera decir así lo es también con el software de grabación de audio digital sin demeritar como menciono las posibilIdades u fantásticas herramientas de cada DAW en particular y se que también depende de la capacidad del ingeniero o usuario explotar al máximo dichas funciones.
Pero en fin te recomiendo eso de mi parte y por experiencia propia se no te arrepentirás aunque como todo tendrás que invertir tiempo en la curva de aprendizaje pero eso es relativo ya que luego al facilitarte las cosas te compensa la cuestión del tiempo.
Y lo mejor de todo es su precio que realmente para lo poderoso de este software es risorio.

Saludos.
Subir
polougo
#6 por polougo el 24/03/2012
Me dan ganas de tirar mi pc, comprar una mac y utilizar pro tools. Ojala tuviera dinero.
Los bugs del Sonar me están por dejar sordo.
Subir
Abraxas16
#7 por Abraxas16 el 24/03/2012
Prueba Reaper! No pierdes nada tiene un versión seno totalmente funcional!

http://www.reaper.fm/download.php
Subir
Gracias a todos
#8 por Gracias a todos el 24/03/2012
Aquí enseguida tiramos los Pc´s, compramos Macs y formateamos discos...como si fuera la panacea.
Si lo que quieres es usar los plugins nativos de Sound Forge, no, no se puede porque, aunque basados en DX runtime, no son abiertos.
Ahora que no hay ninguno que merezca especialmente la pena y, eso que soy cliente registrado desde la versión 4...
Por cierto Sound forge no es un Daw; es un editor.
Subir
wolfi40
#9 por wolfi40 el 12/03/2013
Hola, perdón que escriba acá pero necesito ayuda urgente, vieron q cuando se usa el sonar 8 en win xp se pueden abrir los archivos de audio con sound forge? los programas están winculados, al pasarme al win 7 no puedo, el sonar no se me vincula al sound forge, alguien me puede ayudar?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo