Utilizar portaestudio para improvisar sin necesidad de grabarlo.

Solucionado
Adrián
#1 por Adrián el 19/04/2022
Buenas a todos! Tengo una duda, quizás es un poco tonta pero no logro encontrar una respuesta ni mirando manuales ni por internet.
Estoy pensando en comprarme un portaestudio Tascam DP-006 para grabar ideas de canciones sin necesidad de un ordenador.
Básicamente utilizo una caja de ritmos, sintetizador y voz.
Mis dudas son: Puedo estar escuchando por los altavoces conectados a la tascam lo q estoy improvisando sin necesidad de estar grabando, es decir usarlo como si fuera un mixer.
La otra es: de mis instru.entos hay dos salidas estéreo pero en el portaestudio hay solo dos entradas de línea.
Si quiero tener conectados caja de ritmos y sinte a la vez, podría hacerlo con un cable en y? Dos puntas TS de los instrumentos y una punta TRS al tascam.
Estoy hecho un lío...
Gracias de antemano, seguro q alguien me puede ayudar!

Adjunto enlace de la tascam: https://www.thomann.de/es/tascam_dp_006.htm?gclid=CjwKCAjwu_mSBhAYEiwA5BBmfwsWjO87J3mcIE92vd_HzKNKOKKgWcawNyUl6Jk4bk3bBtCP9QpW7hoC6V8QAvD_BwE
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Adrián)
Synclavier
#6 por Synclavier el 22/04/2022
Te va a entregar una señal estéreo, por lo que vas a escuchar por los dos altavoces, aunque sea la misma señal duplicada. Pero ten en cuenta que la salida tendrá un control de balance que tiene que estar centrado (50-50), si está hacia un lado puedes llegar a escuchar un solo altavoz.
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Adrián
#2 por Adrián el 19/04/2022
Entiendo q esto q propongo no es la mejor opción.
Lo q busco es polivalencia( poder estar en mi casa improvisando con los dos instrumentos sonando por los altavoces sin necesidad de grabarlo)
Subir
Adrián
#3 por Adrián el 22/04/2022
Alguien me podría ayudar porfavor?
Subir
Synclavier
#4 por Synclavier el 22/04/2022
Adrián escribió:
Mis dudas son: Puedo estar escuchando por los altavoces conectados a la tascam lo q estoy improvisando sin necesidad de estar grabando, es decir usarlo como si fuera un mixer.


Se debería de poder, de hecho en la salida de línea (estéreo) del Tascam se puede conectar tanto unos auriculares como unos monitores autoamplificados. Consulta el manual que está en internet, aunque solo lo he visto en inglés.

Adrián escribió:
La otra es: de mis instru.entos hay dos salidas estéreo pero en el portaestudio hay solo dos entradas de línea.
Si quiero tener conectados caja de ritmos y sinte a la vez, podría hacerlo con un cable en y? Dos puntas TS de los instrumentos y una punta TRS al tascam.


Por lo que vi en el manual, las dos entradas de instrumento que tiene el Tascam son mono, por lo que si conectas un TRS te va a ignorar uno de los canales. Lo mejor es tomar un jack TS-TS del sinte y conectarlo al input A y otro TS-TS de la caja de ritmos y conectarlo al input B. Aunque pierdas el estéreo de ambos instrumentos, para improvisar te vale.

Se toma la salida (tanto del sinte como de la caja) que ponga MONO, que suele ser la L del par estéreo. La entrada A del Tascam va a asociada a un pequeño conmutador que pone MIC/LINE - GUITAR, éste debe de estar en la posición MIC/LINE.

Para grabar, puedes grabar la caja de ritmos en estéreo conectando su salida L al input A y su salida R al input B, y después el teclado en estéreo haciendo lo mismo.
Subir
Adrián
#5 por Adrián el 22/04/2022
Muchas gracias por la respuesta!
Sólo acabar de concretar una cosa: si conecto caja de ritmos y teclado en mono a la vez, escucharía por los dos altavoces la misma señal? O solo escucharía por un altavoz? A mí como bien dices para improvisar y tocar no me importa q sea señal mono pero si me gustaría q se escuchara por los dos altavoces a la vez.
Subir
Synclavier
#6 por Synclavier el 22/04/2022
Te va a entregar una señal estéreo, por lo que vas a escuchar por los dos altavoces, aunque sea la misma señal duplicada. Pero ten en cuenta que la salida tendrá un control de balance que tiene que estar centrado (50-50), si está hacia un lado puedes llegar a escuchar un solo altavoz.
Subir
Adrián
#7 por Adrián el 22/04/2022
Perfecto, todo claro.
Muchísimas gracias!
Subir
1
Synclavier
#8 por Synclavier el 22/04/2022
#7 Perfecto, de todas formas asegúrate bien de poder usarlo como si fuera un mixer antes de comprarlo, aunque se debería de poder, ya que si no tienes nigún otro mixer tu único centro de trabajo es el Tascam.

Puedes hacer una consulta directamente a Tascam: https://tascam.com/amer-es/support/contact/product/tascam
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo