Utilizar samples

barsen
#1 por barsen el 12/07/2008
Hola, soy neofito y sé utilizar instrumentos VSTs pero no se como se utilizan los samples. ¿Podríais ayudarme?

Gracias.
Subir
Republican
#2 por Republican el 14/07/2008
Puedes usarlos dentro de tu secuenciador arrastrandolos a una pista, cortandolos, o puedes cargarlos en un sampler vst (o hardware, claro).

Explícate un poco mejor ¿Que es lo que quieres lograr?
Subir
toxicosmos81
#3 por toxicosmos81 el 16/07/2008
para cargar samplers necesitas usar rack virtuales (Kontakt, Gigastudio, Halion, ...). Usar un rack en un secuenciador viene a ser lo mismo que usar un vst: metes la pista midi, abres el gestor de vst, abres el rack, cargas los samplers en el rack y ya está rulando la cosa.

ten en cuenta que los samplers vienen agrupados dentro de instrumentos virtuales, con diferentes terminaciones, que determinan el formato (.nki, .gig, ...). Las terminaciones denotan el rack en el que se pueden utilizar (.nki en Kontakt, .gig en Gigastudio, ...). Aunque ahora mismo todos los racks te cargan cualquier cosa. Te recomiendo Kontakt.
Subir
barsen
#4 por barsen el 20/07/2008
Hola. Gracias por las respuestas. Pero sigo un poco perdido. Yo lo que veo dentro de las carpetas de los samples, son archivos pequeños wav de notas de instrumentos y no se hacer nada con ellos.
Subir
Signify
#5 por Signify el 21/07/2008
Lo primero es indicarnos qué secuenciador utilizas para montar las canciones ¿o utilizas los VST a pelo, sin grabarlos ni nada?.
Subir
texvo
#6 por texvo el 21/07/2008
toxicosmos81 escribió:
para cargar samplers necesitas usar rack virtuales (Kontakt, Gigastudio, Halion, ...). Usar un rack en un secuenciador viene a ser lo mismo que usar un vst: .


un rack viene a ser un sampler vsti.

un vsti en genérico es un instrumento virtual.

pueden ser sintetizadores, samplers .. etc


un sampler puede cargar samples

los samples puedes cargarlos individualmente o en librerías ya ordenados y dispuestos.

cada sampler suele tener un formato propio de librerías con extensión propia.

los samplers vsti cargan su formato propio y ademas otros de otros samplers incluso de samplers hard.. aquí cada uno es diferente..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo