Utilizar sonidos de nord (esclavo) y mainstage simultaneamente

complicated
#1 por complicated el 14/07/2017
HOLA AMIGOS, NECESITO ALGO DE AYUDA, ME GUSTARIA SABER COMO UTILIZAR LOS SONIDOS PIANO Y HAMMOND DE MI NORD STAGE 2 MIENTRAS LO UTILIZO DE CONTROLADOR, Y SONIDOS DE SYNTHE Y MOVIDAS ASÍ QUE UTILIZO EN MAINSTAGE 3 SIN TENER QUE ESTAR QUITANDO VOLUMENES Y PONIENDOLOS.
GRACIAS.
Subir
Iskra mod
#2 por Iskra el 14/07/2017
No conozco bien mainstage, pero en general, básicamente tendrías que estar jugando con el local on/off, o bien con los canales MIDI. Mainstage puede funcionar como hub MIDI para recibir y enviar mensajes MIDI a un instrumento externo, así que es posible que puedas programar algunos sonidos a un canal específico del Nord para disparar sus sonidos (manteniendo el control local off). De esta manera, las notas de tu teclado irían a maintage, y mainstage las enviará de vuelta al teclado por un canal MIDI específico para disparar un sonido específico del Nord. Es decir, que el teclado del Nord no dipararía los sonidos internos, sino que los mensajes del teclado los filtraría Maintage para enviarlos de vuelta.

Podrías tener un sonido de Mainstage en los canales 1, 2 y 3, por ejemplo, y que el canal 4 desde Maintage fuese "fuera" para disparar el Nord. De esta manera no tendrías más que jugar con los canales MIDI para disparar sonidos internos de Mainstage o sonidos externos del Nord.

Otra posibilidad que se me ocurre sería crear un patch "mudo" en el Nord (desconozco si es posible), para dejar un canal de Mainstage ruteado al Nord, enviando cambios de programa podrías cambiar el patch "mudo" por el órgano o cualquier otra cosa, y cuando no quieras usarlo volver al patch "mudo" . Es un rodeo, pero muchas veces con el MIDI se tienen que hacer este tipo de rodeos.Y no tendrías que jugar con volúmenes ni historias.
Insisto, no conozco bien Mainstage ni las posibilidades MIDI del Nord, pero no creo que sea difícil de conseguir de una manera u otra.

Yo le daría una leída importante a la parte de ruteo MIDI con hardware externo en el manual de Mainstage. ;)
Subir
complicated
#3 por complicated el 16/07/2017
Muchas Iskra por tu respuesta. No me ha dado tiempo a poner nada en practica, mañana me pondré a trabajar con el MainStage y probaré todas las opciones.
Un abrazo. Bye
Subir
Aaron Raboni
#4 por Aaron Raboni el 25/05/2018
complicated escribió:

Muchas Iskra por tu respuesta. No me ha dado tiempo a poner nada en practica, mañana me pondré a trabajar con el MainStage y probaré todas las opciones.
Un abrazo. Bye


hola, saludos, pudiste utilizar los pianos del nord y los synthes de mainstage? si lo hiciste me seria de gran ayuda que me explicaras como hacerlo, desde ya muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo