Utilizar vst con novation

askarkat
#1 por askarkat el 09/01/2010
Sé que existe el midi learn pero es que en mi teclado no funciona esa función ya la he probado y no ocurre nada.Mi teclado es un humilde novation x-station,me interesaria tener los controles asignados en plantillas, no como lo he hecho hasta ahora pues lo hago con el modo aprendizaje y cuando salto de pista o cambio de proyecto debo volver a iniciar todo el aprendizaje otra vez.He leido por ahí que en el environment se puede agregar un transformador en clics y puertos y configurarlo el caso es que el post habla del logic 5.5 y yo utilizo el Logic 9,alguien me hecha una mano? [-o< [-o< [-o<

Un apretón a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
DJoe
#2 por DJoe el 09/01/2010
Hola!

Yo no tengo ese controlador, pero en la web de Novation veo que tiene mucho soporte (plantillas, bancos de sonido, manuales en español, etc.):

http://www.novationmusic.com/support/x_station/

A ver si te puede servir, porque de hecho dice ahí que los usuarios del producto comparten publicamente plantillas.

Saludos.
Subir
askarkat
#3 por askarkat el 09/01/2010
Muchas gracias ya he encontrado lo que dices y he encontrado templates para el exs24,es2 y el Evb3,el caso es que no entiendo los pdf que me vienen puesto que están en inglés,son archivos .sys(mensajes sysex entiendo)pero que no sé muy bien como introducirlos en mi controladora.Indagaré un poco a ver si veo algo.

Otra cosa ya puestos a preguntar,sabeis como debo hacer o con qué controles debo hacerlo para que mis instrumentos suenen afinados entre sí,supongo que me entendeis....


Muchas gracias a todos.

Un apretón.
Subir
askarkat
#4 por askarkat el 09/01/2010
Estoy por tirar el teclado por la ventana :evil: ,soy un desastre.Es como si el teclado fuera absoleto para el Logic 9. :shock:
No sé ya qué hacer,he probado de meterle los templates como dices pero parece como si el teclado no los recibiera :?: ,alguien sabe algun modo de hacerlo correctamente? [-o< El x-station tiene un editor por software que parece que está bien configurado pero ésto no va ni pa' tras,no hay comunicacion. #-o :cry: :cry: :cry:
Subir
DJoe
#5 por DJoe el 09/01/2010
Hola!
askarkat escribió:

ésto no va ni pa' tras,no hay comunicacion.

A ver si va a estar roto...

Antes de nada (que muy pronto tiras tu la toalla), el Novation X-Station es controlador MIDI, sintetizador e interface de audio. Supongo que los dos primeras funcionalidades son excluyentes, es decir que no operan a la vez. Verifica que lo tienes configurado como controlador MIDI y no como sinte.

Por otro lado, comprueba también toda la documentación del link anterior, a ver si alguna en español te sirve de ayuda (de las de abajo, que hay al menos 3 o 4 documentos). Si no, te recomiendo paciencia y un traductor de inglés on-line.

askarkat escribió:

Otra cosa ya puestos a preguntar,sabeis como debo hacer o con qué controles debo hacerlo para que mis instrumentos suenen afinados entre sí,supongo que me entendeis....

Sobre ésto no se a qué te refieres exactamente ¿?

Saludos.
Subir
askarkat
#6 por askarkat el 10/01/2010
askarkat escribió:

Otra cosa ya puestos a preguntar,sabeis como debo hacer o con qué controles debo hacerlo para que mis instrumentos suenen afinados entre sí,supongo que me entendeis....

Sobre ésto no se a qué te refieres exactamente ¿?
[/quote]

Pues me refiero a que he estado indagando y haciendo mis primeros pinitos con Logic y no sé...cuándo por ejemplo hago 2 pistas o 4 da igual,imagínate que una es un bajo ,en otra pongo baterias y demases y en las otras quiero poner un pad y un Lead el resultado que obtengo es un pad que no pega ni con cola en el Lead y por supuesto el Lead tampoco con el Pad y éstas dos a la vez tampoco con el bajo que he puesto.¿como deberia de hacer para que todo eso ligue? Contando que todo esto son sintes del Logic.He probado con los knobs que vienen por ejemplo en el exs24,el Detune e incluso Transponiendo los sonidos y no he logrado ni siquiera acercarme a lo que queria conseguir.Dadme una pista por favor... [-o< [-o< [-o
Subir
faelitox mod
#7 por faelitox el 12/01/2010
Pero estas tocando en la misma escala, xq sino lo llevas claro :D
Subir
askarkat
#8 por askarkat el 13/01/2010
faelitox escribió:
Pero estas tocando en la misma escala, xq sino lo llevas claro :D


Aclarame ésto,pues no lo entiendo(perdona mi ignorancia),como puedo cambiar la escala?Te refieres a las octavas del teclado midi que uso?y si no como hago para saber en qué escala esta cada instrumento que uso? #-o :oops:
Subir
faelitox mod
#9 por faelitox el 13/01/2010
Es que hacer música, sin saber unos mínimos de música esta complicado amigo :D

Intenta tocar siempre en la misma escala y todo te sonara mas coherente... Te recomiendo que empieces con las pentatonicas que son mas sencillas. Algo así a groso modo, las escalas mayores dan mas sensaciones de buen rollo, alegría, felicidad y las menores de oscuridad, misterioso... elige tu escala y toca dentro de ella...

http://www.pianored.com/acordes-de-piano.html
Subir
jamed
#10 por jamed el 19/03/2012
Hola
Soy nuevo por aqui y ya veo que va con mucho retraso el mensaje pero bueno por si alguien me puede ayudar.
Tambien tengo el x-station que cayo en mis manos hace cosa de un mes y llevo un mes volviendome loco con el teclado de los huevos yo tambien trabajo con logic 9 y me pasa lo mismo que el modo sinte y los templates me funcionan pero el automap no me detecta el x-station me dice que no hay ningun hardware contectado pero el logic si que me detecta el teclado, entonces el problema esque no lo puedo configurar con el automap para hacerme las plantillas de los sintes y del manejo del logic en si.La otra que me pasa es que una vez ya en el proyecto del logic grabo el sinte en midi y luego al hacer el bounce a wav la pitsa del x-station se pierde no se bouncea y no se como hacer para pasar esa pista a audio y que este lo grabado y no desaparezca. Y la ultima deriva de la otra y es que cuando grabo en midi del sinte en el proyecto se oye pero cuando quiero abrir una pista nueva con el x-station y cambio el sonido se me cambia el sonido anteriormente grabado por el que acabo de cambiar. Ya se que son muchas cosas y no se si me he explicado bien del todo Pero si alguien tiene idea de todo esto HELP!!! porfavor que llevo un mes dandome cabezazos para poder funcionar con el x-station....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo