¿ V-amp 2 o POD 2.0?

javierboz
#1 por javierboz el 18/11/2003
Hola ¿que tal?
Queria saber vuestra opinion,sobre estos dos simuladores de ampli de guitarra,y calidad ofrecen a la hora de grabar directamente al PC.
¿Se pueden comparar al AMPLITUBE?

Ya sé que en cuestion de calidad/precio,gana Behringer ( V-AMP),pero realmente ¿cual ofrece los mejores resultados en la grabacion de guitarras?

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
cvchavo
#2 por cvchavo el 18/11/2003
Realmente por lo que se dice el POD.

Pero tampoco es que sea mucha mucha mas. VAmos que en esto le gana pero estan mas a la par.

Saludikis
Subir
merlonegro
#3 por merlonegro el 18/11/2003
Yo estoy hoy de estreno, tengo aquí a mi lado el V-amp Pro, la primera impresión es un sonido algo liviano, pero creo que entrara muy bien en las mezclas sin ocupar demasiado espacio. También me gusta mas así a bote pronto los sonidos limpios que los distorsionados, pero quizás sea que los presets tienen demasiada rever. Solo unas horas con el y la opinion es que vale lo que cuesta, 300 euritos.
Subir
javierboz
#4 por javierboz el 18/11/2003
Merlonegro
¿Que diferencia en cuestion de calidad de sonido ,hay entre el V-AMP y el V-AMP PRO?
Subir
cvchavo
#5 por cvchavo el 18/11/2003
Hola Merlonegro.

COmo bricoconsejo, quitales las reverbs a todos los presents y lo de sonidos livianos, pues si, pero subele la GAIN un pelin mas.

Eso si, los "equalizadores" se nota que son behringer. Hay que meterle muchas rallitas pa empezar a notar algo.

Pero bueno, lo que dices, por ese precio :D

EL POD cuesta el doble masomenos y comparando los dos no le he notado muchas mas calidad. En algunas distorsiones si que se notaba mas caña, pero poco mas.

Esa es mi impresion, que logicamente es mala :)

SAludikis
Subir
merlonegro
#6 por merlonegro el 18/11/2003
A la primera pregunta creo que ninguna, mas bien la diferencia esta en las salidas y entradas el Pro es muy completo, tiene de todo, creo que de mas. J
A cuchavo: pues si, como te decía lo he notado, hay que engordar el sonido un poco, un bastante, claro que para mi gusto particular.
Y como brico le voy a quitar las alas del rack y se las sustituiré por unas maderitas tipo Moog, es que a mi el Tunig me mola. Ya pondré unas fotillas, si haces tunig y no fardas no se entiende, digo.
Subir
merlonegro
#7 por merlonegro el 19/11/2003
Tampoco se si utiliza los mismos AD/DA, lo que si se es que el editor soft es el mismo, como ves lo compre un poco a ciegas, es que si no es por arranque no me compro nada.
Subir
Marcus Güelbi
#8 por Marcus Güelbi el 19/11/2003
Que disfrutes el estreno merlonegro! 8)
Subir
merlonegro
#9 por merlonegro el 19/11/2003
Gracias. :)
Subir
Marcus Güelbi
#10 por Marcus Güelbi el 19/11/2003
javierboz escribió:
Hola ¿que tal?
Queria saber vuestra opinion,sobre estos dos simuladores de ampli de guitarra,y calidad ofrecen a la hora de grabar directamente al PC.


Hola,
Los dos te ofrecerán una muy buena calidad para grabar directamente al PC. No son los únicos simuladores de amplis pero sí los más populares.
Incluso también puedes pensar en formato pedalera para grabar en PC como por ejemplo la GT-6 de Boss.


javierboz escribió:
¿Se pueden comparar al AMPLITUBE?.


Compararse se puede, claro :P El Amplitube es un muy buen software de simulación de amplis y cajas + efectos, seguramente el mejor hasta la fecha, aunque personalmente me siento más cómodo con la POD o V-AMP; con ellos me cuesta menos sacar el sonido que busco mientras que con el Amplitube me cuesta mucho más. Pero claro, eso parece más una cuestión de gusto personal (o habilidad? :lol: )


javierboz escribió:
Ya sé que en cuestion de calidad/precio,gana Behringer ( V-AMP),pero realmente ¿cual ofrece los mejores resultados en la grabacion de guitarras?


Como suelo decir, la POD vale más del doble (más del triple si hablamos del POD XT) que el V-AMP, pero para mí no suena 2 o 3 veces mejor.
Si grabas una guitarra sola con la POD y luego con el V-AMP notarás dfierencia, pero dentro de la mezcla los dos hacen un papel parecido. Cuando realmente se nota diferencia dentro de la mezcla es si te cambias de guitarra, no si pasas de V-AMP a POD :wink: (o si tienes una VG-88 de Roland :o )
He probado tanto la POD como el V-AMP y si pudiera permitírmelo me pillaría la POD, pero tengo el V-AMP y, la verdad, por las noches no sueño con la POD. :D
Subir
Peinacabras
#11 por Peinacabras el 19/11/2003
Yo tambien tengo el v-amp pro. Y estoy satisfecho con la compra, quizas lo unico q me raye un pelin es el pequeño intervalo de tiempo q hay entre los cambios de presets, por lo demas estupendo. Aunque para mi gusto, es jodido sacar buenas distorsiones, o muy chillonas o muy soplonas, estoy en ello aun. Ah, el v-amp pro, tiene salida digital directa al ordenador, esa y las posibles configuraciones (mas opciones) son las diferencias basicas ademas de la fisica evidente. ¿El POD cambia de presets sin intervalo de tiempo????. Saludos y guitarra powa!!!
Subir
Dast
#12 por Dast el 19/11/2003
Yo tengo un POD 2.0 y un POD XT, los cambios de preset son instantaneos no como en el v-amp (tambien lo probe).
Subir
javierboz
#13 por javierboz el 19/11/2003
Hasta ahora ,yo todo lo grababa,con un Shure SM57 al cono del ampli,pero desde que escuche las grabaciones que tiene un amigo,echas con el V-AMP 2.0,no me parecieron malas, y ademas me comento de la existencia del POD,del que todavia se podian sacar mejores sonidos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo