V-AMP + NUENDO + INTERFACE = PROBLEMAS

jadbodom
#1 por jadbodom el 03/03/2015
Buenas.

A ver si me ayudais, tengo un V-amp, el nuendo 4.0 y una interface Native Instruments (La guitar RIG Session I/O)
El caso, es que usando secuenciadores de Plugins, sea Guitar rig, Amplitube... y demas, todo bien, pero conecto el V-amp y solo se escucha por un Monitor (Son los yamaha HS7), y se escucha sin ganacia. Decir que no pongo insercciones ni nada, es Abrir proyecto, Añadir Pista y esta, entiendo que al meter yo los efectos no hacen falta insercciones que no sean el propio V-amp no?¿?¿

La conexion esta bien hecha, o eso creo, mas que nada porque no hay mucho donde conectar, el V-amp solo tiene un Input y 2 Output.
La interface la conecto como si fuera la guitarra directa, es decir, por el Input principal de los 2 que trae (el otro tampoco funciona).

Necesito ayuda pleaseeee

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 03/03/2015
Lo mas seguro es que estés insertando un track estéreo en el DAW y metiendo el V-amp en mono (una entrada) por eso solo se escucha por un monitor, para que se escuche por los dos monitores con esta configuración inserta un track mono en el DAW o en un track estéreo conecta los 2 outputs del V-Amp a las 2 entradas de línea de la interfaz.
Subir
jadbodom
#3 por jadbodom el 04/03/2015
OK. Gracias. De momento lo tengo medio solucionado, abriendo el Guitar Rig pero sin cargar ningún Plugin en el GR (sin sonido), y ya me sale el sonido del V-Amp por estereo. Probare en unos dias con otro cable a ver como suena, pero gracias.

Otra duda que tengo, no es malo que el sonido salga por los monitores directamente verdad?¿?¿ Malo me refiero a que no se dañan los monitores verdad?¿ Pasandolos previamente por el V-amp/Interface/Guitar RIG/Nuendo y de ahi directo a los monitores. Ya van 2 personas que me comentan que el amortiguador o algo asi de los monitores no soportan la señal directa de la guitarra, no se si es verdad o no....Aunque que yo sepa todo el mundo lo hace, pero bueno, me gaste una pasta en los monitores y pretendo que me duren bastante

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo