V-amp previo a mi targeta?

Teclasucia
#1 por Teclasucia el 27/05/2007
Hola

Me han comentao que no deberia grabar mi guitarra directamente conectada a la tarjeta de sonido ( y siempre se dice que cuantos menos previos y mesas que ensucien mejor)

El caso es que este cacharrito v-amp, adecua la señal para que la tarjeta la coja con fuerza, pa mi que me han engañao.

Explicarme para que sirve v-amp (hardware), y si es convenientre grabar mis pistas directamente conectado sin nada que modifique la señal
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Teclasucia
#2 por Teclasucia el 27/05/2007
Se puede tocar directo con esto? tiene que ser super incomodo el cambiar de efectos y demas
Subir
massowar
#3 por massowar el 28/05/2007
Lo has probado ya? Yo es que tambien estoy con la duda y un colega que lo tiene me lo va a dejar, pero segun me han comentado a mi si que sirve

salu2
Subir
franz75
#4 por franz75 el 28/05/2007
Yo no entiendo la pregunta.
Subir
Teclasucia
#5 por Teclasucia el 28/05/2007
la pregunta es que si V-amp mejora la señal que entra desde la guitarra a la tarjeta de sonido, en el sentido de ampliar la señal y darle nitidez con algun efecto.

Resumiendo merece la pena este V-amp. Es esencial para un guitarrista?

Y en ese caso los que tengais cual aconsejais porque e visto diferentes
Subir
franz75
#6 por franz75 el 28/05/2007
Entre otras cosas depende de qué tarjeta de sonido utilices. Si la entrada es de alta impedancia no tendría que haber problema en entrarla directa, pero claro, si lo que tú quieres es entrarla directamente con emulación de ampli y efectos no sé por qué demonios la vas entrar seca.
Si el V-amp merece la pena o no, siempre es discutible, y si es esencial... pues no, ni tanto ni tan poco. Espero haber entendido y aclarado algo...
Subir
Teclasucia
#7 por Teclasucia el 28/05/2007
va encaminada la cosa.

yo cuando trabajo con plugins la guitara me responde a buenos niveles pero aun soy un principiante y gente me dice que va como vas a sacar fuerza con una terratec phase28. total que no sabia si hace caso pero que intentare probar.

El tema de v-amp para mi era desconocido, pero yo hasta ahora estoy contento.

Ahora me surge una duda, porque si V-amp saca sonidos profesionales no lo utilizan en estudios de grabación como sustituto a esas pilas de racks y efectos que tienen para cada cosa?
Subir
franz75
#8 por franz75 el 28/05/2007
A ver, el sonido profesional no depende del v-amp si no de muchas otras cosas. Y en todo caso es justito. Quieres hacer una gravación de lujo? Pues ve a un estudio de lujo. Quieres que te suene bien? Pues escucha, prueba, aprende y decide. La norma es que no hay norma.
Subir
texvo
#9 por texvo el 28/05/2007
hola:

en un estudio pro no suelen utilizar estos cacharros que son mas bien para estudios de proyectos.. pero bueno.. la frontera se difumina cada vez mas.

con el V-amp consigues emulacioens de diferentes amplificadore y previos para guitarra, aparte de los efecto, ; compresion, corus, delays etc.

son muy comodos por que evitan que pierdas tiempo, el que necesitas para grabar con un ampli.

por lo demas para un estudio casero esta muybien, el v-amp. el pod, los Lines u otros.

tambien los tienes en soft, como el amplitube, etc. con esto necesitaras un adaptador de impedancias si tu tarjeta no tien ntrada de instrumento, o sea Bajo nivel-altaimpedancia. aqui podria serviete cualquier pedal o multiefectos para guitarra, un simple booster seria perfecto.

salud.
Subir
Teclasucia
#10 por Teclasucia el 28/05/2007
bien creo que habeis resuelto las dudas que tenia de de v-amp.

gracias texvo tu explicacion y comparacion en el software ma gustao bastante.

Solo queda en ver precios y si merece la pena
Subir
DRMIDI
#11 por DRMIDI el 28/05/2007
En principio en v-amp puede servir como adaptador de impedancias segun creo recordar.
salu2
Subir
texvo
#12 por texvo el 28/05/2007
hola.

si, claro.. me refiero al booster si solo va a utilizar soft. y las entradas de linea de la tarjeta.

salud.
Subir
DRMIDI
#13 por DRMIDI el 28/05/2007
texvo @ 28 May 2007 - 07:21 PM escribió:
hola.

si, claro.. me refiero al booster si solo va a utilizar soft. y las entradas de linea de la tarjeta.

salud.


Si lo he comprendido pero en el modo s2 sale la señal de la guitarra limpia pero preamplificada, y creo recordar que con la combinacion de dos botones se desconectaban todas las simulaciones. Por tanto entregaria un nivel correcto a la entrada de la tarjeta.
salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo